Rodríguez Cervantes, con Esperanza de que en Noviembre Bajen los Contagios Para Reanudar Actividades Culturales

Encuentro de Orquestas Típicas y Festival de Día de Muertos, en Veremos

Por Óscar Domínguez Caldera

Vicente Rodríguez Cervantes, director del Área de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Vicente Rodríguez Cervantes, director del Área de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Vicente Rodríguez Cervantes, director del Área de Arte y Cultura del Ayunta­miento de Zacatecas, señaló a Página 24 Zacatecas que esperan que en los próximos meses siga reduciéndose las ta­sas de contagio del virus del COVID-19, para que las actividades culturales en el municipio comiencen a realizarse de manera presencial, y de ser posible, que al fin del año los eventos transcurran con entera normalidad, con una cartelera im­portante, al igual que se realizó en 2019.

“Esperamos que ya para noviembre se mejore esta situación y quizá po­damos regresar a las actividades nor­males. Tenemos también el encuentro nacional de Orquestas Típicas, que está pendiente, y si no lo logramos ha­cer de forma presencial, lo tendremos que hacer en una versión virtual de este encuentro. Además también tenemos el Festival de Día de Muertos que realiza el ayuntamiento, así como una serie de celebraciones que hacemos al final del año”, resaltó.

Esperanzado, dijo que “si todo va bien, parece que va mejorando, esperemos regresar a actividades presenciales, aunque todo esto no depende solamente de nosotros, sino depende que a nivel federal se den los permisos necesarios, pues recordemos que la Secretaría de Salud está al cargo de la semaforización, por lo que si entramos en semáforo ama­rillo ya podríamos abrir parcialmente las actividades”.

Sin embargo, la dependencia no se ha dormido en sus laureles y en estos meses ha realizado una serie de trabajos y co­laboraciones en plataformas virtuales, a fin de no detener los talleres y proyectos de la comunidad artística en la capital.

Rodríguez Cervantes puntualizó que una de las prioridades de la administra­ción local, a cargo de Ulises Mejía Haro, es garantizar la seguridad de los trabaja­dores y de la población en general, por lo que sólo han realizado estos eventos vía internet.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en