Solo con la Ayuda de la Federación Podrá Reinstaurarse la Seguridad: Ulloa Guzmán

Aplaude la Designación de López Bazán

Por Óscar Domínguez Caldera

Raúl Ulloa Guzmán, del Partido Encuentro Social (PES) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Raúl Ulloa Guzmán, del Partido Encuentro Social (PES) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La sociedad requiere de respuestas efectivas y confiables por parte de las autoridades de gobierno, por lo que es positivo que se hayan realizado cam­bios en el gabinete de Alejandro Tello Cristerna, sobre todo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ahora a cargo de Arturo López Bazán, consideró el diputado local Raúl Ulloa Guzmán, del Partido Encuentro Social (PES).

Recalcó que para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violen­cia causada por las bandas del crimen organizado, será necesario fortalecer las fuerzas locales y dotar a los ele­mentos policiacos de equipo, salarios e insumos necesarios para enfrentar la crisis de inseguridad que se ha recru­decido en los últimos años, sin dejar de reconocer que sólo con la ayuda y coordinación de la Federación podrá regresar la seguridad que tanto anhela la ciudadanía.

“Creo que los cambios son buenos y de alguna manera la presión sobre el ex secretario de Seguridad Públi­ca (Ismael Camberos Hernández) ya había recrudeciendo [sic] la crítica, pues no se reflejaban los resultados que la ciudadanía esperaba, por lo que el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) decide en su último año de administración hacer ese cambio tan importante. Veo con buenos ojos que se hayan coordinado con la Federación en la designación del nuevo titular (Arturo López Bazán)”, afirmó.

“Espero que estos hechos de los úl­timos días y semanas den cuenta del trabajo que se está realizando, pues no siempre los trabajos son pacíficos y menos en temas de inseguridad, por lo que esperemos que los enfrentamientos y refuerzos de las fuerzas federales, sean muestra de que se está haciendo algo. En lo personal le damos el voto de confianza y ojalá que con estas acciones los zacatecanos veamos los hechos para que el clima de violencia vaya mejorando”, finalizó.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en