Derechohabientes Exigen a Diputado Martínez que Informe de Auditorías Realizadas al Issstezac

Advierten Desvíos por Venta de Bienes

Por Cristo González

Integrantes del Movimiento de Bases del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) exigieron al presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, Pedro Martínez Flores, que informe de las auditorías que se realizaron a este organismo (Foto: Merari Martínez)

Integrantes del Movimiento de Bases del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de
los Trabajadores del Estado (Issstezac) exigieron al presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, Pedro Martínez Flores, que informe de las auditorías que se realizaron a este organismo (Foto: Merari Martínez)

Integrantes del Movimiento de Bases del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) exigieron al presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, Pedro Martínez Flores, que informe de las audi­torías que se realizaron a este organismo.

“Tello, Vinicio, diputados del PRIAN, verdaderos enemigos del Issstezac, de jubilados y pensionados, son amigos de la corrupción e impunidad en el instituto. No a la venta de los bienes de los trabajadores. ¿Y la auditoría?”, manifestaron en una lona.

En conferencia de prensa, frente al Palacio Legislativo, condenaron que la situación no mejora en el instituto, toda vez que están frente a un “diálogo de sordos”, porque siguen en su defensa contra el gobernador Alejandro Tello Cristerna; del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y del director general del Issstezac, Marco Vinicio Flores Guerrero.

Refirieron que el 8 de septiembre durante el Cuarto Informe de Gobierno, el manda­tario estatal confrontó la situación con el docente Marcelino Rodarte Hernández, líder de este movimiento, sin escuchar los gritos de grupos sociales en contra del gobernador.

Lejos de ver soluciones ante el conflicto financiero, los miembros de este grupo ase­guraron que se destaca la urgencia de vender los bienes del Issstezac, sin la seguridad que esto lo capitalice.

Consideraron que este recurso que preten­den sacar será destinado para las campañas políticas que se avecinan, para negocios o inversiones personales.

Por ello exigieron que den a conocer las auditorías que se hicieron a esta dependen­cia para comprobar lo que han manifestado respecto a los problemas que se arrastran cada sexenio, y se traduce al saqueo.

Condenaron que pese a que los derecho­habientes cumplieron con las obligaciones de cuotas, los derechos adquiridos han sido ignorados por los gobernantes, cuando el recurso es de los cotizantes.

Refirieron que el gobierno asegura que encontraron al instituto en bancarota, cuan­do figuras como Tello Cristerna y Miranda Castro han estado en pasadas administra­ciones estatales.

“Vender al Issstezac no garantiza nada, y estamos aterrados pensando que si se vende, en dos o tres años estaremos en la calle 24 mil cotizantes, eso no les ha preocupado porque no hay voluntad política”, reprochó una de las derechohabientes.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en