“Nuestro Objetivo Siempre ha Sido el Trato por Igual”
Por Claudia de Santiago

El alcalde Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores realizaron de manera presencial la Audiencia Pública número 75, enfocada en la atención a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT+), sus peticiones, quejas, denuncias, así como para brindarles servicios y programas, a los que pueden acceder sin discriminación (Foto: Merari Martínez)
El alcalde Ulises Mejía Haro y su equipo de colaboradores realizaron de manera presencial la Audiencia Pública número 75, enfocada en la atención a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT+), sus peticiones, quejas, denuncias, así como para brindarles servicios y programas, a los que pueden acceder sin discriminación.
En esta audiencia presencial se atendió a los asistentes bajo los protocolos sanitarios correspondientes. A su vez, el munícipe escuchó de manera remota a más ciudadanos, esto a través de la plataforma Zoom y vía telefónica, por lo que en total se trató a alrededor de 50 personas.
María de Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social del ayuntamiento de Zacatecas, expuso que durante esta audiencia se escucharon denuncias, quejas, proyectos y planteamientos de integrantes de la comunidad LGBT+, a quienes se les atendió en tres modalidades: de manera presencial en grupos de diez personas, así como a personas a través de la plataforma Zoom y vía telefónica.
“El propósito del alcalde es que todos los ciudadanos sean escuchados para posteriormente canalizarlos con los encargados del departamento correspondiente y darles seguimiento de manera oportuna y rápida a sus planteamientos”, expuso.
Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, declaró que desde el inicio de su administración municipal ha sido claro que se va a brindar el respeto para todas y todos, y que es un ayuntamiento progresista e incluyente en donde todo mundo tiene derecho a poder opinar, solicitar, planear, quejarse y hacer equipo.
“Aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todo mundo es tratado por igual y ése ha sido siempre uno de los objetivos de esta administración”, destacó.
Paz Barrón Delgado, jefa del Departamento de Diversidad Sexual del ayuntamiento de Zacatecas, señaló que este evento es histórico, ya que por primera vez en la capital, un gobierno municipal abre las puertas a través de una audiencia pública focalizada a la diversidad sexual.
“Hay una necesidad muy grande para la comunidad LGBT, por lo que hoy se harán planteamientos en torno a la discriminación; durante muchos años no habíamos visto una actividad tan contundente y beneficiosa para la comunidad”, subrayó.
