Fundamental que en Fresnillo se Recupere la paz y la Tranquilidad: José Narro

“Si Fresnillo no Tiene paz, Zacatecas no Tiene paz”

Por Margarito Juárez González

El Senador José Narro Céspedes

El Senador José Narro Céspedes

Fresnillo, Zac.- José Narro Céspedes, senador de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el Fondo Minero será aplicado en infraestructura educativa, así como en el programa Escuelas en Nuestras Manos.

En conferencia de prensa, externó que con ese dinero el año próximo se verán beneficiadas más de 50 mil escuelas públicas en todo el país.

“Actualmente el Fondo es para el mejoramiento de las escuelas, es de 20 mil millones de pesos que se aplican en la compra de domos, adquisición de equipo de cómputo, reparación de baños, cercos perimetrales, compra de mobiliario, pintura, vidrios para las ventanas, entre otras cosas”, añadió.

Respecto al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Narro Céspedes dijo que este recurso depende de Protección Civil (PC) y este año se administraron tres mil millones de pesos para 2021; agregó que se espera que se incremente cinco mil millones de pesos más para recibir alrededor de ocho mil millones.

Asimismo, el senador refirió que el Fonden era una caja chica de la corrupción en administraciones pasadas, pues cada que se registraba un desastre natural, a través de las reparaciones se daba la corrupción, que es un asunto que cambiará con el actual gobierno federal.

Comentó que Fresnillo está dentro de las 10 ciudades más inseguras del país, esto con base al informe que dio Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por lo que Narro Céspedes apuntó que es fundamental que en el municipio se recupere la tranquilidad y la paz, esto con el apoyo de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Se han hecho muchas acciones para combatir la inseguridad, pero muchas de éstas no han tenido repercusiones directas para la paz, si Fresnillo no tiene paz, Zacatecas no tiene paz”, puntualizó en la conferencia de prensa.  Finalmente, refirió que estará legislando a favor de los zacatecanos y con buena coordinación con cada uno de sus compañeros senadores.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en