¡Asesinan a Siete!

Zacatecas, Gigantesca Carnicería

Por Margarito Juárez González

Fresnillo sigue siendo gobernado por el narco

Fresnillo sigue siendo gobernado por el narco

Fresnillo, Zac.- Imparable la violencia en El Mineral, en menos de ocho horas fueron asesinadas seis personas en tres puntos diversos de la ciudad. El primero de los hechos fue reportado al Sistema de emergencia 911 al filo de las 02:30 horas de ayer, se informó que se había registrado una agresión armada en la calle Jacinto Canek de la colonia Emiliano Zapata.

Al lugar acudieron corporaciones policiacas, ahí confirmaron que una persona estaba tirada en el piso con balazos en diferentes partes del cuerpo, por lo que pidieron la presencia de paramédicos de Protección Civil, que al revisar al herido informaron que ya no tenía signos vitales.

Ante ello, los policías acordonaron el área para que la Dirección General de Servicios Periciales se encargara de realizar la investigación correspondiente, así como de trasladar el cadáver al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, en donde está en calidad de desconocido.

De los agresores no se tienen mayores datos a pesar que se realizó un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Metropolitana y Municipal.

Zona de la Tolerancia

Asimismo, ayer por la madrugada el 911 recibió información que en un centro nocturno de la Zona de Tolerancia se había registrado una agresión armada.

Al lugar, de igual manera acudieron corporaciones policiacas quienes al llegar se dieron cuenta que habían asesinado a tres hombres y una mujer, por lo que cerraron el lugar.

En tanto, los peritos quedaron a cargo de levantar las pesquisas para integrar la carpeta de investigación; los cadáveres también fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizarles la necropsia de ley.

Según la información, a la Zona de Tolerancia llegaron hombres armados en una camioneta, ingresaron al centro nocturno dispararon contra las cuatro personas a corta distancia, luego huyeron.

Buena Vista de Trujillo

Eran las 08:00 horas cuando pobladores de la comunidad de Buena Vista de Trujillo, Frenillo, observaron un hombre colgado en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a quien le dejaron un narcomensaje.

Tras el reporte que se hizo al 911, a la comunidad se trasladaron corporaciones de seguridad, ahí observaron a un hombre colgado de un poste, y quien a simple vista se le observaban balazos en diferentes partes del cuerpo.

Se pidió la presencia de peritos, quienes se encargaron de bajar el cadáver y trasladarlo al Instituto Forense; de igual forma, se encargaron de levantar cada uno de los indicios del hecho violento.

El narcomensaje del que no se dio a conocer el contenido, fue canalizado al Ministerio Público Federal. Los policías buscaron a los asesinos, pero no hubo ningún detenido.

Un Ejecutado a Balazos en la Comunidad Plenitud

Una persona muerta y un detenido fue el saldo de una agresión a balazos registrada en la comunidad Plenitud perteneciente a la cabecera municipal de Fresnillo.

En el lugar se informó que sujetos armados ingresaron a un domicilio de aquella localidad para balear a una persona la cual perdió la vida para luego huír robándose una camioneta que estaba dentro de la misma casa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas de la tarde en aquel poblado, concretamente cerca del panteón y del kínder de la colonia.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en