Aumenta Demanda de Viajes a EUA vía Aérea: Ignacio Fraire

La Entrada de Turistas no se Permite por la Carretera

Por Cristo González

Ignacio Fraire Zúñiga, delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM) (Foto: Merari Martínez)

Ignacio Fraire Zúñiga, delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM) (Foto: Merari Martínez)

Ignacio Fraire Zúñiga, delegado local del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que se han reactivado al 100 por ciento los vuelos internacionales que llegan a la entidad, que por motivos de la pandemia se ha registrado una mayor demanda en los viajes vía aérea.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el funcionario federal indicó que los vuelos que salen y llegan son de Los Ángeles, Chicago, Dallas, Fort Worth, y apenas antier reinició el de San José, California, que era el único que estaba suspendido.

“Están operando de manera normal, lo que hemos hecho es intensificar junto con el Sector Salud las medidas sanitarias.

Para toda la gente que llega de ese tipo de vuelos hay una brigada de médicos que tienen cá- maras termográficas para detectar a personas que presenten síntomas de Coronavirus y canalizarlo”, detalló.

No obstante, indicó que en Estados Unidos de América (EUA) están permitiendo el ingreso de turistas sólo por vía aérea, quienes viajan en automóviles particulares o en autobuses son aquellos que tienen doble residencia o la nacionalidad americana.

“Los turistas sólo pueden ingresar a la Unión Americana vía aérea, no pueden entrar por tierra, entonces por eso las líneas aéreas han visto incrementado el servicio, porque los turistas que quieren ir a visitar familiares sólo se les permite el ingreso en avión”, destacó.

Ha disminuido la entrada de personas que viajan en autobuses porque en camiones sólo viajan residentes, mientras que el turista que tradicionalmente se traslada en este medio porque es más económico, no se le está permitiendo el ingreso por la frontera terrestre con Estados Unidos.

De esta manera es que según Fraire Zúñiga, va en aumento la demanda de zacatecanos que llegan al país vecino del norte en avión, y ahora en la temporada decembrina que se avecina, estima que incrementará todavía más porque las líneas aéreas operan con base en la rentabilidad.

Por la demanda que registran actualmente, ningún vuelo se ha suspendido porque falten boletos por vender.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en