Desde el Senado se Impulsará un Mayor Presupuesto Para Zacatecas: Samuel Herrera

“Se Busca Aumento en Participaciones y Proyectos de Infraestructura”

Por Óscar Domínguez Caldera

Samuel Herrera Chávez, diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

Samuel Herrera Chávez, diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

Samuel Herrera Chávez, diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que desde la máxima tribuna se revisará a detalle el presupuesto para atender a diferentes sectores de la población, sobre todo, tomando en cuenta los problemas económicos y las carencias sociales, que se estima crecerán en los próximos años por los efectos de la pandemia.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, detalló que en el Senado de la República se discutirá primero la Ley de Ingresos, después, al final, seguirá la revisión para el presupuesto de todo el país.

En el caso del estado de Zacatecas, se podría ver beneficiado con un aumento en el ramo que corresponde a aportaciones federales, con un porcentaje mayor al del año pasado.

“No estaremos rezagados como en otros años, pues estamos planteando aspectos en otros rubros que vienen estimulados para Zacatecas, como lo son estímulos económicos que pueden ser para infraestructura, construcción de hospitales y el tema de salud, sin dejar de mencionar obras que quedaron a medio camino, por lo que viene un aumento importante”.

El senador resaltó que se plantearon los proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para aportar tres mil 800 millones de pesos para la construcción de la autopista Osiris-Aguascalientes, en donde a la par reflexionan sobre el manejo del recurso en las casetas de peaje.

Apuntó que los programas sociales estarán en la discusión para que se mantengan los apoyos a los adultos mayores, discapacitados, así como becas y estímulos para que los niños y jóvenes sigan estudiando.

“Todo está por discutirse, nosotros planteamos un documento donde pedimos apoyo para Zacatecas, pues pedimos por varias vías que pueda haber más aportaciones para conservación de carreteras y caminos alimentadores.

Además de algunos rubros que apoyen al campo y a la producción agraria, para que pueda brindar trabajo a los jóvenes, pues también estamos planteando que se redistribuyan algunos recursos para que se apoye a Zacatecas, ya que todos los diputados estamos apoyando en ese sentido”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en