“Desde la LXIII Legislatura Exigiremos Presupuesto Suficiente Para Hacer Frente a Problemas Económicos”

El Próximo año se Resentirán Muchos Otros Temas: Guadalupe Correa

Por Óscar Domínguez Caldera

José Guadalupe Correa Valdez (Foto: Archivo Página 24)

José Guadalupe Correa Valdez (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), José Guadalupe Correa Valdez, subrayó que desde la LXIII Legislatura buscarán entablar la comunicación para exigir los recursos suficientes para hacer frente a los problemas en materia económica, así como a otros que se han intensificado desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Expresó que sería lamentable que se redujeran aún más las partidas presupuestales para la entidad, ya que es una de la que más depende de la Federación, por lo que resaltó que hay diversos sectores de la sociedad como empresarios, trabajadores de la salud y otros servicios que han alzado la voz para exigir solución a los problemas.

Sin dejar de mencionar que el Sector Salud sigue denunciando que la sociedad ha minimizado la pandemia y por ello se han incrementado los contagios por COVID-19.

Resaltó que la pandemia no tiene precedentes y en las últimas semanas se ha elevado el número de contagios, rebasando a diario la cifra, por lo que esperan que el presupuesto para la salud en realidad sea mayor, ya que este tema será fundamental para que el país pueda detonar el desarrollo social y económico.

“Entiendo que la propuesta que mandaron para ser considerada en el presupuesto, en el tema de salud venía con un incremento, y ojalá que a Zacatecas le toque algo.

El asunto es complicado, porque el problema económico apenas empieza, pues el próximo año se resentirán muchos otros temas.

Además del tema de la pérdida de empleos de este año se va a reflejar en el 2021”.

Sobre el tema de los sectores vulnerables que también se han visto afectados directamente por la pandemia, el legislador citó el ejemplo de las mujeres, en específico de las madres solteras, que aparte de estar laborando, cuidan a sus hijos y atienden otros compromisos.

Ante ello, recordó que presentó una propuesta ante la LXIII Legislatura para que se considere una bolsa para el próximo año para apoyar a todas las madres solteras de la entidad, por lo que dijo, buscarán que sea considerada la partida dentro del presupuesto para poder ayudar a este sector.

“La idea es que se pueda apoyar a todas las madres solteras de nuestro estado que tengan hijos menores de 15 años y que estén estudiando, para brindarles un subsidio mensual para tratar de mejorar su economía familiar”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en