López Bazán no Hace en Este Mundo al Presidente Municipal de Loreto

Ni su Número de Celular nos Quiere Compartir: Figueroa

Por Claudia de Santiago

José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto (Foto: Archivo Página 24)

José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto (Foto: Archivo Página 24)

José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto, declaró que no ha tenido una reunión con Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): “Es muy lamentable que no, porque ni su número celular nos quiere compartir”.

Puntualizó que ya habló con representantes de la Secretaría General de Gobierno, así como el de las mesas de diálogo para ver si autorizaban proporcionar el número del secretario, sin embargo, no fue así: “Me parece absurdo, pero lo respeto, por lo que puedo decir que en Loreto me mantengo aislado en comunicación con el nuevo secretario de Seguridad”.

Ante ello, expuso que hay peticiones de urgencia que hacerle al López Bazán, así como el darle seguimiento al trabajo que se tenía con Ismael Camberos Hernández, exsecretario de Seguridad: “Teníamos una estrecha coordinación y una atención, no ignoraba nuestras llamadas, las atendía inmediatamente, por lo que urge reestablecer esa coordinación con el nuevo secretario, y saber cuáles son sus metas como encomienda”.

Por otra parte, el munícipe apuntó que hicieron una depuración en la corporación de la Policía Municipal y se han ido contratando nuevos elementos, la meta dijo, es tener 45 uniformados, ya que es el mínimo aceptable para el municipio.

Señaló que se acaba de evaluar siete elementos, de los cuales cuatro aprobaron y a los que no lo hicieron se les dará la oportunidad de estar de agentes auxiliares.

Asimismo, destacó que mantiene diálogo con los elementos de la corporación para ver cuáles son las necesidades que se tienen, por lo que se les ha mejorado el salario, se equipó con uniformes nuevos y se les ratificó el seguro de vida: “Creo que tenemos una corporación que no tiene esa posibilidad de sentirse inconforme, que se sientan presionados o que vayan a renunciar”.

Sin embargo, expuso que no se puede asegurar que renuncien o no, porque en distintas latitudes, el crimen organizado está actuando en contra de este sector de trabajadores de seguridad, afortunadamente, señaló que en Loreto no se han presentado este tipo de situaciones.

“Yo mantengo un diálogo diario con mi director de Seguridad Pública Municipal, por lo que estamos al tanto de cualquier circunstancia que ocurra, y estamos en coordinación con la Policía Estatal, ya que la Guardia Nacional no se ha repuesto, se fueron a Chihuahua y no han regresado”, puntualizó el primer edil.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en