Paisanos Tienen Poca Confianza de Transitar por Carreteras Frente a la Inseguridad: Delgado

“Este Clima de Inseguridad se Arrastra Desde Hace Varias Administraciones”

Por Cristo González

Felipe Delgado de la Torre, presidente de la Comisión de Atención a Migrantes en la LXIII Legislatura (Foto: Merari Martínez)

Felipe Delgado de la Torre, presidente de la Comisión de Atención a Migrantes en la LXIII Legislatura (Foto: Merari Martínez)

De acuerdo con declaraciones de Felipe Delgado de la Torre, presidente de la Comisión de Atención a Migrantes en la LXIII Legislatura, quien consideró que debido a la inseguridad que se vive es que los paisanos que regresan a la entidad vía terrestre, no tienen la confianza de transitar como hace años.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, precisó que este clima de inseguridad se arrastra desde hace varias administraciones y por ello las familias que radican en la Unión Americana están conscientes de mejor quedarse en casa.

“Es un llamado difícil el que te digan no vengan a visitarnos, pero ojalá que atendamos esta pandemia mundial y permanecer en casa, ya habrá oportunidad de visitar a los familiares”, agregó también respecto a la crisis sanitaria por la que se atraviesa a nivel mundial.

Al cuestionarlo si tienen detectados algunos puntos rojos en la entidad, mencionó que es Fresnillo, Jerez, y toda la región: “Es penoso escucharlo, debido a que toda la zona conurbada de Guadalupe, Zacatecas, Calera y El Mineral ha sido muy golpeada con altos índices de inseguridad, por ello esperemos que se enriquezca la participación en estar puntuales corporaciones como la Guardia Nacional, así como policías estatales y federales para atender la inseguridad que prevalece en el estado”, manifestó.

Delgado de la Torre consideró que se ha avanzado en la coordinación de atender la inseguridad en el estado, tras modificarse los sistemas de seguridad con todos sus responsables, que considera están más preparados en la atención ciudadana.

Esto porque indicó: “El ciudadano está impuesto a extorsionar a la propia policía, por eso los nuevos están preparados con sueldos mayores”.

“Esperemos que México comience a cambiar paulatinamente y no seamos también los ciudadanos quienes contribuyamos a la inseguridad por tener un sistema de corrupción, por participar en ella al tener un agente y lo primero que hagan es tratar de darle un incentivo para que no te multe o te detenga”, manifestó el diputado local.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en