Realizamos Acciones Preventivas Para que el uso de Recursos Públicos sea Transparente: Rodríguez

SFP dio Inicio al Blindaje Electoral

Por Claudia de Santiago

Gabriela Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) (Foto Cortesía)

Gabriela Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) (Foto: Cortesía)

Gabriela Rodríguez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer que una de las acciones que se está realizando es el blindaje electoral, ya que desde el 7 de septiembre del año en curso inició el proceso.

Explicó que ello obliga a que desde el servicio público se tomen acciones preventivas para que el uso de los recursos públicos siga siendo de manera transparente, con los objetivos que marca la ley.

Expuso que dentro de las metas para el año que entra, se contempla no dejar rezagos para la próxima administración y que la entrega recepción sea “pulcra”.

En relación con las carpetas de investigación que lleva a cabo la SFP, Gabriela Rodríguez aseguró que cada informe que se abre tiene un indicio real de hechos: “En las quejas que nos llegan, a veces nos llegan sin un sustento, pero todas aquellas que tienen hechos determinados se les da seguimiento con apego a la ley”.

“Lo más importante es que la Secretaría logre consolidar criterios jurídicos eficientes con los que se investiga y se fincan responsabilidades, así como con los que se sanciona”, puntualizó.

A su vez, comentó que a la fecha está trabajando con el mismo equipo que tenía la anterior titular de la SFP, y destacó que así se seguirá laborando.

Respecto al tema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), expresó que se cuenta con una comisión de vigilancia, a través de la cual se da seguimiento a los resultados de la auditoría que recientemente se recibieron.

“Ya he tenido mesas de trabajo con personal del Issstezac para detallar las acciones y estrategia a seguir para la atención de las observaciones”, puntualizó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en