Tenemos un Gobernador Mezquino: Marcelino Rodarte

Por Óscar Domínguez Caldera

Marcelino Rodarte Hernández, activista y miembro del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) (Foto: Archivo Página 24)

Marcelino Rodarte Hernández, activista y miembro del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) (Foto: Archivo Página 24)

Marcelino Rodarte Hernández, activista y miembro del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), lamentó que las autoridades de gobierno del estado sigan desatendiendo el problema estructural por el que pasa el sistema de pensiones de trabajadores del estado, ya que en lugar de dar solución a la problemática buscan desmantelar el trabajo que ha costado el esfuerzo de miles de empleados y pensionados.

Sobre la lucha de los trabajadores y pensionados que defienden el saneamiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dijo que continúan haciendo un esfuerzo para que el organismo se limpie de la corrupción y opacidad con la que se ha venido dirigiendo.

Por lo que llamó a que los actuales encargados del instituto, entre ellos al director Marco Vinicio Flores Guerrero, no use la plataforma política para beneficiarse.

“Para que el instituto se limpie de la corrupción y se transparente toda esa opacidad en la que se ha venido administrando durante tanto tiempo; para que Marco Vinicio (Flores Guerrero) no esté usando al Issstezac para promocionarse o candidatearse. Lo menos que necesita el instituto en este momento de crisis, son figuras mezquinas como él o el propio gobernador (Alejandro) Tello Cristerna, con discursos vanos y falsos con los intereses que declaran para distraer a la gente del objetivo central de la crisis del instituto de pensiones”.

Rodarte Hernández expuso que la corrupción ha sido uno de los problemas principales, pues desde hace varios años se ha planteado falsear la información hacia la sociedad diciendo que no hay solución a la crisis financiera.

“Siguen confundiendo a la clase trabajadora y a la ciudadanía, además que traicionan el espíritu con el que fue creado el instituto, que es generar la certeza y el pago oportuno y justo de las pensiones que cotizaron durante toda su vida laboral miles de trabajadores del estado, pues además entregaron su vida al servicio del estado. Aunque hoy estamos afectados por las políticas absurdas y perversas del director y el propio gobernador del estado”.

También destacó que las autoridades quieren llevar al Issstezac a una “crisis extrema”, ya que lo que quieren es vender y saquear las propiedades y empresas, por lo que resaltó que no se pretende resolver el asunto de fondo.

Detalló que los trabajadores y pensionados han planteado diferentes soluciones para resolver el problema, sobre todo con la administración, entre ellas, la reducción de nómina y salarios de los funcionarios de alto nivel; entre otras propuestas.