“Con López Bazán al Frente de Secretaría de Seguridad, la Violencia ha Aumentado”

La Estrategia de Tello Nunca ha Funcionando: Carrera

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

Omar Carrera Pérez, diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

Omar Carrera Pérez, diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que si se pusiera un marcador de las muertes causadas por la inseguridad, como el que existe por las defunciones de COVID-19, nos alarmaríamos.

Ello para hacer referencia a los anuncios espectaculares instalados en distintos puntos la ciudad por la administración estatal, en donde se lleva un conteo de los decesos acaecidos a causa de Coronavirus.

“Te aseguro que nos alarmaríamos más si pusiéramos cuántas defunciones por el tema de seguridad hay en el estado de Zacatecas”, puntualizó en entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas.

 Ante esta problemática, acentuó que es necesario que se redoblen los esfuerzos y que desde el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública se informe a los ciudadanos de manera precisa, “porque sinceramente, ya no sabemos si es más peligroso el COVID- 19 o es más peligroso salir a la calle”.

El legislador apuntó que se ha recrudecido la inseguridad en todo el territorio estatal y no ha habido ningún resultado en la materia desde que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, tomó el cargo.

Añadió que desde el nombramiento del funcionario público ya han pasado casi dos meses y no se han tenido resultados, al contrario, la violencia aumentó: “No hay un solo municipio que esté ausente de estos hechos que son muy lamentables y condenables”.

“Es muy claro que la estrategia de seguridad no está dando resultados, no sé si venga a agravarse por el tema en estos días de la salida de Alfonso Durazo (quien fungía como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal), pero lo que deseamos es que haya mucha tranquilidad y paz y que se esté rindiendo cuentas a los zacatecanos”, concluyó Carrera Pérez.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en