Registran Comerciantes Escasas Ventas de Disfraces y Artículos del Día de Muertos

Por Cristo González

De acuerdo con vendedores de disfraces, este año la venta de la gran variedad de prendas que ofrecen para esta temporada no fue benéfica para quienes esperaban esta fecha para aumentar sus ingresos monetarios (Foto: Rocío Castro)

De acuerdo con vendedores de disfraces, este año la venta de la gran variedad de prendas que ofrecen para esta temporada no fue benéfica para quienes esperaban esta fecha para aumentar sus ingresos monetarios (Foto: Rocío Castro)

De acuerdo con vendedores de disfraces, este año la venta de la gran variedad de prendas que ofrecen para esta temporada no fue benéfica para quienes esperaban esta fecha para aumentar sus ingresos monetarios.

Derivado de la pandemia, desde el gobierno estatal a través de autoridades sanitarias y diversas alcaldías del estado promovieron campañas para que la gente evitara salir a las calles a pedir dulces durante este 1 y 2 de noviembre, como tradicionalmente se hace.

Augurando un mal escenario para la venta en esta temporada fue que menos comerciantes adquirieron este tipo de mercancías.

Cada año las principales calles de la capital se ven abarrotadas con negocios que ofrecen desde pinturas, calabazas de plástico, disfraces, máscaras y otros artículos que se utilizan para “pedir el muerto”, incluso el comercio ambulante aprovecha como cada temporada en que se celebra algo para surtirse.

No obstante, en esta ocasión se vio disminuida la proveeduría de estos artículos, no solamente en los pequeños comercios, también en tiendas departamentales donde fue poca la mercancía de Día de Muertos que se ofreció, y en la víspera de los festejos, se vieron en la necesidad de bajar los precios para no llevarla nuevamente al almacén.

En estos comercios esperaban algo de ventas, aunque para no quedar mal con los clientes, adquirieron algo de productos, en menores cantidades que antes.

“No bajemos la guardia, hay que seguir cuidándonos. Este 1 y 2 de noviembre recomendamos no salir a pedir dulces”, fue el mensaje que se emitió por parte del ayuntamiento de Guadalupe.

“Este Día de Muertos quédense en casa. No arriesgues a los más pequeños y cuida la salud de toda la familia. Mamá, papá, ama y protege a tus hijos, no los expongas al COVID-19. No salgan a pedir el muerto”, se expuso por parte del gobierno de Jerez.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en