“Es Indispensable que los Tres Partidos Elijamos un Candidato con el que nos Sintamos Identificados”

El PAN no Está en Contra de la Participación de las Mujeres en la Elección: Noemí Luna

Por Claudia de Santiago

Noemí Luna Ayala (Foto: Archivo Página 24)

Noemí Luna Ayala (Foto: Archivo Página 24)

Luego que el delegado de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Néstor Morales Neri, diera a conocer que se solicitará en la mesa de diálogo con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que sea una mujer quien encabece la candidatura a la gubernatura en Zacatecas, Noemí Luna Ayala, dirigente del albiazul, declaró que es una opinión unilateral del Sol Azteca, por lo que en lo que compete a su partido, estará esperando indicaciones al respecto por parte de la dirigencia nacional.

En este sentido, Luna Ayala dijo respetar la postura al respecto por parte del PRD: “Es una postura unipartidista”.

A su vez, recordó que el PAN no por estar en contra de la participación de las mujeres, sino por estar a favor de la autodeterminación de los estados y de los partidos, impugnó el tema de obligatoriedad de equidad de género para próximas elecciones.

“Yo creo que habremos de esperar, y estoy convencida que la capacidad y el buen ánimo para ser candidato y para gobernar no depende del género”, puntualizó.

Al preguntarle si ya tienen algunos perfiles identificados en caso que se decida que la candidatura a la gubernatura sea en cabezada por una mujer, la dirigente expuso que hay mujeres que tienen la capacidad necesaria para ello.

Destacó que en Acción Nacional hay mujeres capaces con el perfil y que han hecho un buen trabajo, también que han demostrado en el actuar que tiene la capacidad.

“Creo que es indispensable que los tres partidos, si es que terminamos coaligados, encontremos un mecanismo de selección de candidatos en donde los tres nos sintamos representados y que ahí se pueda acordar el género”, expresó Luna Ayala.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en