Hay Avance Para Declarar Zona Natural Protegida al Cerro del Padre: Flores

“Se ha Escuchado a Todos los Interesados en el Tema”

Por Manuel Medina Castro

Nancy Flores Sánchez, regidora del ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Cortesía)

Nancy Flores Sánchez, regidora del ayuntamiento de Zacatecas (Foto: Cortesía)

Nancy Flores Sánchez, regidora del ayuntamiento de Zacatecas, comentó que desde principios de 2020, la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente trabaja en la declaratoria como Zona Natural Protegida del Cerro del Padre, que ya está muy avanzada.

Refirió que esto inició con la atención a una queja de los vecinos de la colonia Bosques La Encantada, que se manifestaron porque en las faldas del cerro una persona taló algunos árboles para vender terrenos.

Al respecto y en entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, la regidora capitalina explicó que desde que se supo del conflicto la Comisión de Ecología y Medio Ambiente atendió la problemática escuchando a todos los interesados en el tema.

Por lo que en la actualidad el trabajo ya está muy avanzado y será el próximo lunes que desde el ayuntamiento capitalino se harán trabajos de levantamiento de coordenadas en el lugar, con lo que se pretende concluir la declaratoria de intención.

La zona que se contempla será protegida, detalló Flores Sánchez, es en la parte alta del Cerro del Padre, mientras que en las faldas se respetarán los derechos de algunos propietarios de terrenos en este lugar.

Apuntó que se espera que al finalizar el trabajo, 85 por ciento de la superficie total del Cerro del Padre sea considerada zona protegida, ya que el 15 por ciento restante es propiedad privada.

No obstante, la edil acotó que ya se han tenido reuniones con los propietarios de predios, con quienes se hizo el compromiso de que se respetaran sus derechos y ellos acataran que en el lugar se sigan preservando los árboles y se realicen actividades que sean amigables con el medio ambiente.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en