No Pueden Superar el 30 % de su Capacidad

Por Manuel Medina Castro

Respetando las medidas sanitarias para prevención de contagios por el COVID-19, continúan las visitas a museos de la capital, como el Pedro Coronel, Zacatecano y Manuel Felguérez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Respetando las medidas sanitarias para prevención de contagios por el COVID-19, continúan las visitas a museos de la capital, como el Pedro Coronel, Zacatecano y Manuel Felguérez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Respetando las medidas sanitarias para prevención de contagios por el COVID-19, continúan las visitas a museos de la capital, como el Pedro Coronel, Zacatecano y Manuel Felguérez.

Estos espacios permiten el acceso a los visitantes durante los fines de semana, controlando en todo momento que no sobrepasen el 30 por ciento de la capacidad total y que se respeten los lineamientos de salud vigentes.

Desde el exterior de los museos se informa al público de los requisitos: horario reducido, de 11 de la mañana a las tres de la tarde; respeto la sana distancia, es decir por lo menos 1.

5 metros de separación entre individuos; el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel desinfectante.

En la entrada de los inmuebles, los taquilleros están protegidos con plásticos transparentes para no tener contacto directo con los visitantes y además vigilan que todos porten el cubrebocas y se coloquen gel, que se proporciona en el lugar.

Enseguida, se explica que en las diversas salas están marcadas en el piso las rutas de circulación, con lo que se evita que durante los recorridos se registren aglomeraciones.

También se informa a los presentes que por seguridad y para cuidar la salud de todos, principalmente la de los más vulnerables ante el virus, se prohíbe el ingreso a personas menores de 12 años y mayores de 60.

Adicionalmente, el museo Manuel Felguérez ofrece a través de su página de internet un recorrido virtual de la sala de los murales de Osaka, una de las más representativas de este espacio.