Denuncia Patricia Carrillo el Despido de los Trabajadores que la Apoyaron Para Dirigir al STUAZ

Extrabajador de la BUAZ Pide ser Reinstalado

Por Cristo González

Patricia Carrillo Aparicio, excandidata a la dirigencia del STUAZ(Foto Cortesía)

Patricia Carrillo Aparicio, excandidata a la dirigencia del STUAZ (Foto: Cortesía)

Patricia Carrillo Aparicio, excandidata a la dirigencia del STUAZ, convocó a confe­rencia de prensa virtual para dar a conocer la problemática de trabajadores rescindidos por apoyarla en las pasadas elecciones, sin que el rector Antonio Guzmán Fernández responda por estos despidos.

Ramón Galicia Martínez es uno de los trabajadores despedidos cuando Rafael Ro­dríguez Espino todavía era el líder sindical, que a decir del afectado, al ahora regidor de Guadalupe, no le convenía que se quedara en la organización gremial en la cartera que ganó al participar en el pasado proceso.

Sostuvo que la principal razón por la que considera fue despedido es porque apoyó a Carrillo Aparicio con miras a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Univer­sidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), proceso en el que ganaron ocho carteras, siendo que él fue colocado en la de Actas y Acuerdos, la cual no le entregaron.

Galicia Martínez adjudicó directamente el despido tanto al rector como al exdirigente sindical porque dijo, no se dejó corromper, toda vez que en esta cartera conocería los muebles e inmuebles que pertenecen al sin­dicato, que según consideró, al exlíder sin­dical no le convenía que supiera el manejo.

Esta cartera sindical nunca fue entregada, desde que dieron la toma nota a los nuevos integrantes del sindicato que encabeza Carmen Saucedo, no incluyeron a quienes ganaron los espacios al participar en la otra planilla opositora.

Aseguró que no cometió ninguna falta administrativa para terminar su relación laboral en la máxima casa de estudios de la entidad, cuando se desempeñaba en la Di­rección de Bibliotecas donde fue basificado en 1992 y estaba por cumplir 27 años de antigüedad en junio del año pasado.

Miguel Ángel Sánchez Salas, responsable del área de Recursos Humanos, tampoco resolvió el despido, mientras que el caso de la demanda sigue atorado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), sin que le ofrecieran alguna alternativa, toda vez que busca la reinstalación en el cargo para luego jubilarse.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en