“En Caso de que se dé la Coalición PAN, PRI y PRD, es Probable que la Candidatura la Encabece Claudia Anaya”

Es Momento de Diálogo y Encontrar Coincidencias Para ir por el Bien del Estado: Noemí Luna

Por Claudia de Santiago

Noemí Luna Ayala, dirigente estatal (Foto: Archivo Página 24)

Noemí Luna Ayala, dirigente estatal (Foto: Archivo Página 24)

Luego que se decidiera en la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que en Zacatecas irán en coalición con otros partidos políticos, siempre y cuando la candidatura a la gubernatura sea encabezada por una mujer, Noemí Luna Ayala, dirigente estatal, dijo estar convencida que es momento de diálogo y encontrar coincidencias para buscar un proyecto por el bien del estado.

Consideró que no se debe de ir en contra de algo nada más, sin hablar en propositivo o encontrar alternativas a los grandes problemas del estado: “Primero encontraremos el mecanismo de la selec­ción de candidatos entre los partidos en caso de ir en coalición, para luego ver quién encabeza”.

Destacó que es altamente probable que en caso que se dé la coalición PRI, PAN y PRD, sea la senadora Claudia Anaya Mota quien encabece la candidatura a la gubernatura: “Es una mujer que tiene to­das las características y las credenciales para poder gobernar el estado”.

Ante la decisión de que sea una mujer la que encabece la candidatura, Luna Ayala no descarta que haya una desbandada al interior de los institutos políticos: “Lo hay como lo hubo al momento de decidir cualquier perfil, sin embargo, yo creo que cuando lo que nos une son valores y es un proyecto, quien lo encabece no es propiamente lo más importante, aunque sí es un elemento central”.

Por ello, enfatizó que se hará un lla­mado a la unidad e inclusión, para que las voces de los tres partidos políticos puedan participar.

En cuanto a los que se rehúsan a la posi­ble coalición PAN, PRI y PRD, la dirigente expuso que es momento en que la patria exige de generosidad: “No es momento de ambiciones personales ni de que se privilegien los intereses de grupos, ya que es momento de privilegiar un bien mayor. Hoy por hoy México y Zacatecas ameritan patriotismo, entrega y mucho orden”.

Agregó que en Acción Nacional, 78.5 por ciento de la militancia de Zacatecas está de acuerdo con que se vaya en coa­lición.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en