En los Últimos Días los Contagios han Sido al Interior de las Familias: Casanova

Por Claudia de Santiago

Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) (Foto: Cortesía)

Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) (Foto: Cortesía)v

Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), exhortó a la población en general a no hacer fiestas ni reuniones familiares para festejar navidad, ya que en el simple hecho de visitar a un amigo o familiar está el riesgo de contagio de Coronavirus.

“Hemos detectado en los últimos días, que los contagios se han dado al interior de las familias por haber hecho pequeñas reuniones con la creencia de que están libres de COVID.

Es importante no hacer posadas, no hacer reuniones familiares ningún tipo de fiesta”, expuso.

A su vez, enfatizó que el hecho de hacer una reunión en donde solamente acudirán unas cuantas personas con las que no se vive, es un riesgo, ya que no se sabe si los asistentes realmente se cuidan y toman las medidas pertinentes para evitar contagiarse o propagar el virus: “Para la celebración de estas fechas es importante no reunirnos con gente que no viva en nuestra casa” .

Desatacó que basta con 14 minutos para contagiarse de COVID-19, por lo que reiteró que es de suma importancia no hacer reuniones ni fiestas: “Si los invitan a una fiesta o a una reunión, no pasa nada si dicen que no” .

Ante ello, Casanova Luna hizo un llamado a los padres de familia a crear conciencia y evitar que sus hijos hagan o asistan a reuniones o fiestas.

Señaló que la responsabilidad de cada zacatecano es implementar las medidas sanitarias necesarias como lavado de manos constante, uso de gel alcoholado, portar cubrebocas, aplicar la sana distancia, y sobre todo no hacer reuniones ni fiestas: “Esas medidas son nuestra vacuna en este momento, por lo que todos debemos tener consciencia” .