“Tenemos un Rezago de Necesidades Básicas que no se han Atendido”
Por Manuel Medina Castro

Abraham Castro Trejo, presidente municipal de Pánuco (Foto: Archivo Página 24)
Abraham Castro Trejo, presidente municipal de Pánuco, en entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas declaró que durante el presente Ejercicio Fiscal tendrán una reducción de recursos para gasto público de por poco menos dos millones de pesos en comparación con el año pasado.
“Es importante comentar este punto, nosotros en el año que terminó (2020) ejercimos 52 millones 555 mil pesos. Para este (2021) tenemos programado 50 millones 949 mil pesos, una reducción de tres por ciento, más lo que surja en el camino, porque luego hacen recortes”, precisó.
Explicó que aunque en apariencia no es de mucho dinero, para el municipio de Pánuco sí representa una disminución importante, ya que la mayoría de los recursos son invertidos en obras de primera necesidad.
Al respecto, afirmó que en el municipio “aunque se habla de desarrollo y muchas cosas, la realidad es que tenemos un rezago de necesidades básicas que no se han atendido, buena parte del recurso va para drenaje, agua potable, líneas eléctricas”.
Recalcó que una de las prioridades del ayuntamiento, es invertir en servicios básicos, por lo que tienen que buscar recuperar ese dinero mediante gestiones y otros programas para que no afecte a los habitantes de Pánuco.
Asimismo, el munícipe aseveró que este trabajo se hace en 25 comunidades con las que cuenta la demarcación, por lo que en el ayuntamiento implementaron un sistema para dar atención, en el que se priorizan las necesidades de la población.
Puntualizó que cuando se reciben solicitudes de servicios básicos, se priorizan las obras tomando en cuenta los lugares donde haya mayor número de beneficiarios, después continúan con los trabajos en las comunidades restantes, para así atender las necesidades de la población.
