“Alejandro, ya Páganos, no Seas RaTello”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello cometió el fraude del siglo

Alejandro Tello cometió el fraude del siglo

“La austeridad es uno de los cuatro principios rectores de mi gobierno. En cuanto al Poder Ejecutivo, de los 32 esta­dos de la República Mexicana, Zacatecas es el que cuenta con el sueldo más bajo para su gobernador, y así vamos a con­tinuar. Invito respetuosamente a quienes integran los Poderes Judicial y Legisla­tivo a que se sumen a este esfuerzo y nos adecuemos a la realidad de Zacatecas”: Alejandro Tello Cristerna.

Chalchihuites, Zac. Martes 12 de enero de 2031.- Dios Salve a mi hermoso Zaca­tecas.

GRACIAS, muchas gracias por sus co­rreos, felicitaciones y conceptos que tienen de esta humilde monja que los ama. Duran­te casi cuatro meses vivi una pesadilla por el Coronavirus que le pegó muy duro a mi guía espiritual y protector el Santo Padre Amaro, un hombre de Dios que venció el peligroso bicho.

USTED, caro lector, cuídese mucho. Observe la sana distancia, tome suero, vitaminas y, lo principal: cuide su alimen­tación. Nada de comida chatarra ni esas aguas negras llamada Coca-Cola. No hay nada mejor que el agua natural o de frutas con muy poquita azúcar, un té, avena, frutas y verduras para aumentar sus defensas.

“AY, MADRE Teresa, no se imagina lo feliz que están mis primas en el gabacho porque usted ha regresado a Chalchihuites; me dicen que devoraron su columna”.

– NUESTRA columna, doña Petra, nues­tra columna. De mi parte deles las gracias, dígales que las amo y que les agradezco lo generosas que han sido con nuestros niños pobres a los que regalan cobijas, ropa y ju­guetes cada vez que vienen de vacaciones-.

-PUES MIS amigos también están con­tentos que haya regresado a Chalchihuites, les gustó mucho la columna y dicen que qué bueno que Alex y Cristina ya mero se van “a Chihuahua a un baile”, que ese par de corruptos ha causado más daño a Zacatecas que el narco y el COVID-19-.

-Y YO que voté por don Alejandro Tello. Créanme que todavía me siento culpable Cuando llegó al Poder no tenía duda de que Zacatecas se iría para arriba, que mi entonces “Góber Precioso” iba a combatir al Crimen Organizado, la venta y el con­sumo de drogas, el desempleo, la pobreza, etcétera-.

-NAAA… a mí Alex siempre se me hizo muy ojón pa’paloma. Un sujeto arribista que enseñó el cobre en cuanto llegó al senado, porque aprobó todo lo que le ordenaba el PRI. Así es que yo nunca le creí eso de que “si no cumplo, ¡me voy!”, pinche defraudador, le deberían de hacer juicio político al wey-.

-¡AY, NO! Por su culpa yo renuncié al PRI. Yo, al “Pinocho de Bernárdez”, lo vomito. Todavía en internet sale con su cara de idiota en un video donde dice cómo se burló de todos nosotros:

“ESTIMADOS zacatecanos:

“MI COMPROMISO como candidato es muy serio. Por eso estoy haciendo un Contrato con Zacatecas.

“ESTE RESUMEN la propuesta que yo: Alejandro Tello, tengo para nuestro Estado.

“LO HAGO como ciudadano, más allá de partidos políticos. Un plan no es lo suficientemente comprometedor.

“LAS PROMESAS acaban incum­pliéndose y las plataformas son demasiado políticas. Por eso estoy haciendo esto.

“UN CONTRATO vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza, que mi gobierno, tendrá la obligación de solucio­nar los problemas que más te preocupan.

“MEDIANTE esta acción que les propongo, con toda responsabilidad, res­tableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno.

“EL CONTRATO con Zacatecas con­tiene una importante cláusula:

“¡SI NO cumplo, me voy!”.

-¡AY, DOÑA Petra, don Alejandro enga­ñó a Zacatecas, yo creo que por eso nadie lo quiere. Yo a nadie he visto que se exprese bien de él. Ya ve que a Chalchihuites, sólo vino una vez en campaña y nunca más regresó-.

-VIEJO CORRUPTO y mandilón, se la pasa más en su casa echando pata con la Cristina que gobernando, por eso está Zacatecas cómo está, ya ven hoy que en nuestro Diario publicamos otros siete ase­sinatos en menos de 24 horas-.

-Y NOMÁS no atrapan a nadie: en Gua­dalupe mataron a cuatro y dejaron heridos a dos; en Fresnillo asesinaron a dos, a plena luz del día y, en Valparaíso, por la tarde, en pleno centro de la ciudad mataron a otro a balazos. No atraparon a ninguno de los asesinos, ¿por qué? Pues por la sencilla razón de que “la plaza está vendida”, como cree todo Zacatecas-.

“Alejandro, ya Páganos, no Seas RaTello”

-LO QUE no tiene perdón de Dios es que a los trabajadores de Issstezac no hayan recibido el primer pago de pensiones y lo que les adeudan de sus aguinaldos del pasado año; yo recuerdo lo que dice la biblia al respecto: “No te aproveches del empleado pobre y necesitado, sea éste un compatriota israelita o un extranjero. Le pagarás su jornal cada día, antes de la pues­ta del sol, porque es pobre y cuenta sólo con ese dinero. De lo contrario, él clamará al Señor contra ti y tú resultarás convicto de pecado.” Deuteronomio 24:14-15.

LOS SALARIOS de los trabajadores y prestaciones, todos, son sagrados y don Alejandro, que es un excelente católico, debe oír, y cumplir la palabra de Dios y en sus manos está hacerla cumplir, es el gobernador-.

-¡UYYY, Madre Teresa! Todos sabemos que el narizón es un farsante y que de católico tiene lo que yo de astronauta. Ese Issstezac es un mar de corrupción y se dice con insistencia que es la caja chica del “Pinocho de Bernárdez”-.

-PUES YA se vio que lo trabajadores están muy encabro… (censurado) y sus protestas van a ir subiendo de tono, si Alex decide seguir jineteando los aguinaldos y pensiones: son -lo dice el aguerrido líder Marcelino Rodarte Hernández- alrededor de 15 millones de pesos que, a lo mejor, “El Pinocho de Bernárdez” los va a utilizar para apoyar la campaña electoral de Claudia Edith Anaya Mota-.

-¡DIOS DE mi vida! Esas manifestación que hoy publicamos en nuestro Diario, llenaría de vergüenza al más pintado, pues esas pancartas que dicen:

“EN ISSSTEZAC NO FALTA DINE­RO, SOBRAN LADRONES” y “LUCHO POR MI PENSIÓN Y PARA QUE LA JUSTICIA ALCANCE A LOS SAQUEA­DORES DEL ISSSTEZAC”, están muy fuertes, no obstante don Alejandro ni se inmuta, ¿perdería ya la vergüenza?-.

-ES EVIDENTE, Madre Teresa, aunque cuando le dicen sus verdades se pone tan furioso que hasta se le enrosca la nariz. Ya me imagino lo encabro… (censurado) que se puso cuando leyó ese pie de foto que dice: “Alejandro, ya páganos, no seas RaTello”-.

-EL INGENIO de nuestros paisano no conoce límites: “RaTello” y “El Pinocho de Bernárdez”, son apodos que le vienen como anillo al dedo y me dicen que, al oírlos o leerlos, se para de pestañas -.

El Ulises, el Narro y el Oso Tendrán que Alinearse

-NO SÉ ustedes cómo la vean, pero tanto el Ulises, como el Narro y el Oso Medina, tendrán que dejar sus ambiciones personales y apoyar al David Monreal. De lo contrario quedarán en evidencia: guber­natura nomás hay una y los entrevistados, como en el sondeo que se hizo, el mejor calificado fue el de Fresnillo-.

David Monreal Ávila, el mejor candidato | Marcelino Rodarte, contra “El RaTello”

David Monreal Ávila, el mejor candidato | Marcelino Rodarte, contra “El RaTello”

-YO CREO que los señores José Narro, Luis Medina y el joven Ulises deben de disciplinarse y aceptar que su compañero, don David, le garantiza más votos al par­tido y, por ende, el triunfo-.

-COINCIDO con usted, Madre Teresa: el más popular y mejor visto es “El Rey David”; hay que reconocer que las canicas de aquellos tres no les alcanzaron para jugárselas; además, que el otro de los favo­ritos, Mejía Haro, está chavo y bien aguanta seis años en algún otro cargo donde pueda seguir puliéndose, ¿no?-

-ESO SÍ, el David le puede dar una secretaría, en la cual esté al tiro en todo el estado, pues a pesar de que está haciendo un excelente trabajo como presidente municipal de la capital del estado, y tiene buena educación, en muchos municipios no lo conocen, además está chavo y bien aguanta otro cambio de gobierno-.

-EN MORENA nos hace falta disciplina: el presidente nacional del partido, Mario Delgado, es como el entrenador de futbol, él debe de poner a los mejores jugadores en posiciones que dominen y los jugadores acatar las decisiones del entrenador, no hay otra, de lo contrario vamos a terminar como el fracasado Cruz Azul. Y no: está visto que Morena es el mejor equipo y, El Rey David”, el mejor candidato, ¿para qué hacerla de tos, si unidos podemos forjar un mejor Zacatecas?

-ENTONCES, don Roberto, ¿usted que les diría al Narro, al Ulises y al Oso?-.

-QUE SE dejen de mamadas y que se unan para llevar a buen puerto a la “Cuarta Transformeison”.

-TIENE USTED mucha razón, don Roberto.

BUENO, YO me voy, se quedan con Dios y María Santísima-.