La Mesa Permanente Avalada en Diciembre, no ha Sido Instalada en Fresnillo: Omar Carrera

“Ha Sido una Navidad muy, muy Sangrienta”

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Cortesía)

Omar Carrera Pérez, diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Cortesía)

Omar Carrera Pérez, diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en sesión ordinaria del Congreso del Estado, anotó que el 18 de diciembre el pleno avaló que se instalara una mesa permanente en el municipio de Fresnillo para atender el problema de la inseguridad.

A casi un mes, refirió que la mesa per­manente no se ha instalado, aunque existe disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General de Justi­cia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y la Guardia Nacional (GN), acción que no se ha realizado.

Motivo por el que Omar Carrera hizo un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que en lo inmediato se haga lo correspondiente, ya que es urgente se atienda este tema para Fresnillo y los mu­nicipios que lo rodean.

“Ha sido una navidad muy, muy sangrienta y todos los días, a todas horas, en todos los municipios hay masacres, asesinatos, levantones, ejecuciones, hay chantajes, hay llamadas de extorsión, por eso estamos pidiéndoles de la manera más atenta que nos hagan el favor, por favor, señor gober­nador”, aseveró el legislador local.

Apuntó que ya es la recta final del gobier­no de Alejandro Tello, lo que no es motivo para soltar el tema de la inseguridad que se vive en El Mineral y en todas las regiones de Zacatecas.

“No podemos vivir y seguir viviendo con esta inseguridad que acecha y está encima de todos los ciudadanos. Ciudadanos que lo único que buscan es ir a trabajar para llevarle el sustento a sus familias”, recalcó Carrera Pérez.

Eduardo Rodríguez Ferrer, diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ahora aliado del PRI en la alianza electoral “Va por México”, también inte­grada por Acción Nacional (PAN), salió en defensa del mandatario estatal señalando “yo tengo otros datos” y resaltando el traba­jo de Arturo López Bazán, titular de la SSP, de quien dijo, está haciendo la tarea desman­telando a células del crimen organizado.

José María González Nava, diputado por el PRI, también entró a la discusión refi­riendo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en México no había ninguna masacre en su gobierno, por lo que comentó a Omar Carrera que su referencia a un diciembre sangriento dista de la información del presidente.

Aunque también reconoció que sí estamos viviendo una ola de violencia complicada y dura, mencionó que es por la disputa de los grupos delictivos, donde los desplazamien­tos generan enfrentamientos.

Para atender la problemática, dijo: “Re­querimos de coordinación, comunicación permanente, estrategia perfectamente de­finida y alineada, ése será el éxito para dar resultados en ésta difícil tarea”.

El diputado priísta además señaló que el lunes 11 de enero, en Villa de Cos, perte­neciente al distrito que representa, hubo enfrentamiento entre grupos delincuenciales con elementos de la Guardia Nacional, Po­licía Metropolitana y Estatal: “Generando incertidumbre en toda la población y digo la población porque, efectivamente, sólo queremos trabajar en paz, pero la disputa del territorio no nos da la oportunidad”.

Finalmente, señaló que los mandos de seguridad pública de Zacatecas, están trabajando de manera adecuada y dijo que sin duda se requieren más acciones, pero para eso “se necesita el apoyo del gobierno federal”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en