Llegaron Vacunas, Bendito sea mi Padre Dios

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Hago responsable al gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, de cualquier ataque o daño que pueda sufrir mi persona, miembro de mi familia o cualquier compañera o compañero, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac; por la incitación de linchamiento que hizo en un programa de radio matutino, el lunes 14 de diciembre de 2020”: Marcelino Rodarte Hernandez.

ZACATECAS, ZAC. Miércoles 13 de diciembre de 2021.- Dios salve a mi heroico y hermoso Pueblo de Zacatecas.

Llegaron Vacunas, Bendito sea mi Padre Dios

¡QUÉ GUSTO me dio enterarme por nuestro Diario que anoche llegaron alrede­dor de cinco mil vacunas contra el bicho que está diezmando a la población zacatecana! Bendito sea mi Padre Dios. Yo espero que este sea el principio del fin de esta pandemia.

-LO QUE a mí me sorprendió -toma la palabra don Roberto- es que no haya hecho su aparición Alex, en el aeropuerto de Ca­lera, pues este es un evento muy importante que a todos nos beneficia e interesa-.

-NAAA… ¿ustedes creen que la Cristina iba a dejar salir de su cama al “Pinocho de Bernárdez, si lo tenía bien empiernado? Esa mujer no necesita darle toloache al narizón, con sus artes lo maneja como ella quiere, ¿no ven la cara de menso que pone Tello cada vez que lo entrevistan? Lo tiene bien amansado-.

-DON ROBERTO tiene razón, don Alejandro Tello debió haber acudido al aeropuerto a recibir las vacunas, él es el gobernador y no debió de haber soslayado el evento sólo por ser de noche-.

-PUES YO digo que la Cristina no lo dejó salir, seguramente le dijo que estaba haciendo mucho frío y él prefirió seguir em­piernado y calientito, que enfrentar el frío-:

-PUES YO también haría lo mismo…

-PERO USTED no es gobernador, don Roberto-.

-NI TAMPOCO tengo a Cristina, que si no…-.

Zacatecas, Pueblo sin ley

-ES INCREÍBLE lo sucede en la capital del estado: una mujer contrata a albañiles y, por ley de sus calzones, los alarifes con­tratados levantan bardas y se apoderan de terrenos baldíos del fraccionamiento Lomas del Lago, argumentando que son de ella, lo que a decir del Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del municipio de Zacatecas, es falso-.

-ESTO SE me hace como de ciencia fic­ción, ¿cómo es posible esto? No pude ser que vivamos en la anarquía, ¿dónde está pues el estado de derecho?-.

-¿CUÁL ESTADO de derecho? Con Alex no hay estado de derecho que valga, por eso es la Fiscalía General del Estado, tiene a un monigote que responde al nombre de Francisco José Murillo Ruiseco; con Alex y el PRI vivimos en la anarquía, por eso hace falta un cambio de gobierno para que nos libere de esa sarta de ineptos, corruptos y apátridas encabezados por “El Pinocho de Bernárdez, que nada ha hecho en beneficio de los zacatecanos: no hay seguridad, no hay ley, no hay justicia, no hay empleos, no hay apoyos, no hay inversiones, no hay educación, por eso Gema Mercado le aventó la chamba al góber.

¡AH, PERO eso sí, los malandrines le meten la mano al cajón con singular ale­gría: ¡el presupuesto como botín!, y que se chingue Zacatecas; descarados rufianes, pero el 11 de septiembre Alex y su banda de delincuentes se van a Chihuahua a un baile-.

-¡AH, NO! Esos bandidos, no se irán así porque así, tendrán que rendir cuentas y regresar al pueblo todo lo que le robaron, sobre todo el nariz de cacahuate que en cinco años mal administró el presupuesto de egresos de alrededor de 150 mil millones de pesos, además de los cientos de millones que le dejó “El Rorro” Miguel Alonso, cuando le entregó el poder-.

-¿TANTO así, doña Petra?-.

-SÍ, CADA año el presupuesto de egresos rondó en los 30 mil millones de pesos, mul­tiplíquelos por cinco-.

-PUES SÍ: 30 mil millones de pesos por 5, son 150 mil millones de pesos, ¡Virgen de la Caridad! Es un mundo de dinero, suficiente para tener un buen gobierno que beneficie al pueblo-.

-PERO NO es todo: están los apoyos de mi cabecita de algodón para otras obras y servicios que no están incluidos en el presupuesto, pero que también “El Pino­cho de Bernárdez y su banda de maleantes saquean. Ahí tenemos las obras de la presa “MilPillas”, que fue suspendida por el go­bierno federal por haber detectado malos manejos. Hijos de… su santa madre, este desgobierno no tiene llenadero, todo se chin… (censurado)-.

-PUES SÍ, pero el zar anticorrupción, Santiago Nieto Castillo, titular de la Uni­dad de Información Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, ya debe tenerle al narizón un voluminoso expediente de todas las sinvergüenzadas del Alex y su banda, incluyendo las de Cristina, que no canta mal las rancheras en eso de meterla la mano al cajón del pueblo-.

Cambios en el Gabinete al Cuarto Para las Doce

-PUES don Alejandro ayer dio posesión a los nuevos secretario general de Gobierno y al secretario de Administración-.

Santiago Nieto Castillo | Francisco José Murillo Ruiseco

Santiago Nieto Castillo | Francisco José Murillo Ruiseco

Y ¿CÓMO se llaman los changos esos?-.

-EL PRIMERO es el señor licenciado Erick Fabián Muñoz Romo, en sustitución del licenciado Jehú Eduí Salas Dávila, y el licenciado Juan Antonio Ruiz García, suple a don Víctor Manuel Rentería-.

-ME IMAGINO que a Jehú Eduí, lo chisparon por inepto y a Victor Manuel por corrupto, ¿no es así?-.

-CABRÍA LA posibilidad en un gobierno decente, pero en este indecente, no es así: los dos aspiran a una curul en la cámara de diputados, para cuidarle las espaldas a mi exgóber precioso, cuando llegue el momento-.

-PUES EL par de corruptos e ineptos, Jehú y Rentería, va a perder, de eso estoy segura. Porque como dice mi presidente AMLO: “ El pueblo se cansa de tanta pinche transa!”-.

No Cesan los Asesinatos en Zacatecas

-PUES mientras Alex y consorte mueven sus piezas para que les cuiden las espaldas, el crimen organizado sigue asesinando za­catecanos. Ayer, se cometieron, al menos, seis asesinatos: un muerto y dos heridos en Veta Grande, tres más en Fresnillo, otro más en González Ortega y en la Colonia Alma Obrera el sexto del día-.

-¡VIRGEN Inmaculada de Guadalupe! Mi Pinochet no puede controlar los ríos de sangre, el COVID-19 ya lleva más dos mil cien víctimas mortales y él tan tranquilo-.

-DESGRACIADAMENTE así es, Madre Teresa, el que no es asesinado por el narco, muere por COVID-19, pero hay otros más que están muriendo de hambre. Este desgobierno es criminal; pero no es todo, ayer mismo, en Fresnillo, el nar­coterrorismo volvió a hacer de las suyas: balearon, con ráfagas de cuerno de chivo, la fachada de una casa ubicada en la esquina de Valladolid con Las Cruces, colonia Mi­guel Hidalgo. Afuera de esa finca también fue baleada una camioneta Dodge. Quiero recordarles que tanto la casa, como el vehí­culo, ya habían sido baleadas en septiembre de 2020-.

-LO QUE quiere decir -dice doña Pe­tra- que la Fiscalía ni siquiera investiga los hechos criminales, por eso la reincidencia, pinche desgobierno de miércoles que tene­mos, no se vale-.

-¡DIOS DE mi Vida! El gobierno de don Alejandro camina como los cangrejos: para atrás. Bueno, yo me retiro, se quedan con Dios y María Santísima-.