Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Efraín Arteaga Domínguez

Alejandro Tello Cristerna | Efraín Arteaga Domínguez

“Fue el nariz de cacahuate el que trai­cionó al ‘Fito”’. Yo creo que además de que le tiene envidia, él prefirió a la Clau­dia porque a ella sí la puede mangonear a su antojo, por eso le va a meter mucha lana a su campaña, porque sabe que si el David gana la gubernatura, él y la Cris­tina Irán a la cárcel. Ojalá y el David no le quede mal a Zacatecas y los mande a Almoloya de Juárez”: Doña Petra.

Chalchihuites, Zac. Jueves 14 de enero de 2021.- Dios Salve a mi amado Zacatecas.

¡Dios de mi Vida! Es Increíble Tanta Impunidad

“SON CHIN… (censurado) doce asesina­tos en un día y Alex tan campante como si nada si nada sucediera. No se vale, tenemos un gobernador falto de huevos, que se sigue negando a combatir la violencia y la insegu­ridad. Por eso el clamor ciudadano es “¡ya vete Tello, nos traicionaste!”, como publica hoy jueves nuestro Diario.

-ES CIERTO, todos aquí en Chalchi­huites consideramos al “Pinocho de Ber­nárdez”, de traidor, falto de palabra, rajón. Pero cuando andaba en campaña con una veintena de guaruras protegiéndolo, pre­sumía de valiente: “Yo si voy a acabar con el narco, porque yo no tengo ligas con él”, decía constantemente, para luego firmar un Contrato con Zacatecas, al que según él le agregó una cláusula que decía: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

Y ÉL MISMO se impuso un plazo: “Dos años y medio”, para regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas, pero el muy infa­me narizón se rajó. Poco hombre, el Tello no tiene palabra, es un rajón y reculón. Ya lleva en el poder cuatro años, cuatro meses y tres días y nomás no se va como lo firmó y prometió el mandilón. ¿En qué concepto lo tendrán sus hijitos Elenita y Fernandito?-.

-DIOS DE mi Vida! Es increíble tanta impunidad. Ayer seis asesinatos y hoy 12 ejecuciones más y ningún detenido. Hay razón para estar asustados y molestos, pero a mí, en lo personal, lo que más me decepcio­na es el engaño, el fraude que don Alejandro nos hizo a los zacatecanos con su cláusula “si no cumplo, ¡me voy!”, y todo por su ambición de encaramarse en el poder y mal administrar, cuando menos, ciento cincuenta mil millones de pesos, del presupuesto de egresos durante cinco años-.

-ESTÁ VISTO y completamente com­probado -afirma don Roberto- que Alex es un cínico defraudador, un delincuente consumado, al que los diputados de la actual legislatura deben hacerle un juicio político, por cometer un crimen contra la ciudadanía de Zacatecas:

“… LA PROMESAS acaban incumplién­dose y las plataformas son demasiado polí­ticas. Por esto estoy haciendo esto (contrato con Zacatecas).

“UN CONTRATO vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi go­bierno, tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan.

“MEDIANTE esta acción que les pro­pongo, con toda responsabilidad, restable­ceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno.

“EL CONTRATO con Zacatecas contie­ne una cláusula:

“¡SI NO cumplo, me voy!”.

-¡AY, NO, maldito narizón! Ya hasta me sé de memoria el contrato con Zacatecas que defraudó a todo un pueblo, el maldito Tello es un criminal confeso y debe ser juzgado por el Poder Legislativo y, por qué no, desaforarlo, hacerle a fondo una auditoría y de encontrarle malos manejos -como se evidencia- meterlo a la cárcel y regresarle al pueblo lo robado, ya estuvo suave, el pueblo de Zacatecas ya está harto de tanta burla, engaño, corrupción, impu­nidad, saqueo y criminalidad del “Pinocho de Bernárdez”, sin olvidar que la Cristina anda en los mismos pasos que el narizón de miércoles-.

-DOCE ASESINATOS -toma la palabra don Roberto- son muchos: Siete en Fresni­llo, cuatro en la capital del estado y uno en Vetagrande. Y qué casualidad que no hay un sólo detenido, ¿qué quiere decir esto? Que tenemos a un gobernador demasiado inepto, le teme al narco o tiene ligas con esos crimínales: más claro: les vendió la plaza.

AQUÍ APLICA -continúa- lo que dijo en una ocasión el usurpador Felipe Calderón Hinojosa: “Haiga sido, como haiga sido”, los diputados están obligados a hacer juicio político a Tello. No hay de otra, de lo con­trario serán cómplices.

Y la Gente no es Tonta

-SI DON Alejandro cree que la gente es tonta, que no tiene memoria y que está despolitizada, está muy equivocado. Don Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente, siempre ha dicho que “el pueblo es sabio” y yo coincido con el. Hoy jueves leo con satisfacción en nuestro Diario, que los futuros maestros rurales hicieron una manifestación en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno y denunciaron que “Tello protege más a maleantes que a estu­diantes”, y que “vivimos en un estado en el que es más importante ser narco”.

¡VIRGEN DEL Perpetuo Socorro! Y que don Alejandro los ignora y se queda callado ¿por qué?; ¿a poco el señor gober­nador no sabe la máxima de que “el que calla otorga”?-.

-USTED, MADRE Teresa, que hubiera hecho en lugar del “Pinocho de Bernár­dez”?-.

-YO, LOS hubiera invitado a pasar a Palacio, sino a todos, sí a una comitiva de 10 estudiantes y escucharía sus peticiones y reclamos con mucha atención y seriedad, esos jóvenes tienen mucho que aportar a Zacatecas y al país. Son los futuros educa­dores de nuestros niños, de nuestros joven­citos. Ellos tienen la solución de muchos de nuestros problemas, escuchémoslos, por favor-.

-NAAA… el narizón no sabe ni quiere escuchar al pueblo, sólo a los ricachones porque con ellos hace grandes negocios. Lo único que está haciendo el Pinochet sacar cuentas para saber cuánta lana se va a llevar. El Tello, ahorita, está dedicado a contar los días y el billete, para él esas son sus necesi­dades, además de organizar a sus lamebotas, para que a su salida le cuiden las espaldas, si no pregúntenles al Jehú, al Rentería, al Jorgito Miranda, etcétera-.

Jorge Miranda Castro | Arturo López Bazán

Jorge Miranda Castro | Arturo López Bazán

-DOÑA PETRA– la madre Teresa-, tiene razón. Alex no sabe ni quiere escuchar a la gente. Hoy veo, por ejemplo, que a Efraín Arteaga Domínguez le “extraña que Ale­jandro Tello no le quite dinero al narco”, y le aconseja, a través de nuestro Diario, que “se le deben de desarticular sus brazos financieros” a esos criminales.

Y YO CREO que Arteaga Domínguez tiene razón: Jorge Miranda Castro, debió haber sido el Santiago Nieto Castillo de Zacatecas, y decomisarles el billete a todos los malosos, ¿no creen?-.

-UYYY, DON Roberto: me extraña que siendo araña no sepa tejer su tela: ¿Usted cree que el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco y el secretario de Seguridad Pú­blica, Arturo López Bazán, cuando van a reventar una casa de seguridad, una tiendita o un picadero, ¿no se agencian los billetes que ahí encuentran? ¡Por favor! Saque usted su cartera a veinte metros de López Bazán y el canijo de volada va tras ella, el oaxaqueño huele mejor los billetes que el propio Tello -.

-POR SUPUESTO -doña Petra- pero yo me refería a los meros capos, a los lavadores de dinero, a esos que de un día para otro son constructores, construyen modernas gasolineras, grandes hoteles, antros lujosos, compran ranchononones, crían ganado de registro, compran haciendas, trocas flaman­tes y lujosas, etcétera.

AHÍ ESTÁ el billetote grande, sólo que esas ratas tienen acuerdos con los gobiernos, pa’qué es más que la verdad-.

-NO, PUES ahí sí que está difícil. El gobierno está metido hasta el cuello con esa gente. Por eso los malosos hacen lo que quieren pues compran impunidad, por eso esas finas personas andan mate y mate cristianos por todo Zacatecas, sin que las au­toridades les hagan tan siquiera cosquillas.

YA HACE falta que a Zacatecas llegue la 4Transformación, urge.

BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios y María Santísima-.