“PRI, PAN, PRD son una Bola de Delincuentes Organizados”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Avila

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Avila

“…Un contrato vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi gobier­no, tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan. Me­diante esta acción que les propongo, con toda responsabilidad, restableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una cláusula: Si no cumplo, me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 15 de enero de 2021.- Dios Salve a mi querido Zacatecas.

“PRI, PAN, PRD son una Bola de Delincuentes Organizados”

DON CUAUHTÉMOC Espinosa Jai­me, representante de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas, en entrevista con nuestro Diario, mostró su coraje e indignación por esa mescolanza de parti­dos políticos: PRI, PAN y PRD que, con diferentes principios e ideologías, se unen en busca del poder por el poder y para nada en beneficio de un pueblo hambriento y con sed de justicia:

“SE JUNTÓ -reprochó don Cuauhtémoc-el agua, el aceite y el diésel de los partidos políticos: no tienen vergüenza y no tienen dignidad, pues no tienen un principio ya que sólo se juntan para joder y juntar su lana y sus recursos económicos, pero sin ninguna propuesta en materia de inseguridad o de desarrollo agrícola, industrial, nada. Enton­ces, el caso del PRI y sus partidos son una bola de delincuentes organizados para tratar de llegar al poder pero sin ningún sentido”.

-PUES ES cierto lo que dice el Cuauhté­moc -toma la palabra doña Petra-, formaron su banda de delincuentes organizados y fue con la bendición del nefasto e inepto go­berladrón Alejandro Tello Cristerna, quien el pasado domingo fue a echarle porras a su dedeada Claudia Edith Anaya Mota, precan­didata al gobierno de Zacatecas, quien pre­sumió de honesta y tener las manos limpias, como en su tiempo lo expresó de viva voz, el usurpador Felipe Calderón Hinojosa. Pero pues van a fracasar, porque finalmente agua y aceite no se pueden mezclar, o ¿usted que opina don Roberto?-.

Cuauhtémoc Espinoza Jaime

Cuauhtémoc Espinoza Jaime

-BUENO -contesta don Roberto-, sabe­mos, como lo dice Cuauhtémoc Espinoza y cientos de miles de zacatecanos, que los tres partidos: PRI, PAN y PRD no buscan otra cosa más que el poder o, al menos, conservar sus franquicias y tener acceso a las prerroga­tivas y migajas de la corrupción como hoy las tienen blanquiazul y Sol Azteca, que han estado en un tris de perder el registro.

CADA PARTIDO, eso sí, tiene sus pro­pios intereses, como también los tiene “El Pinocho de Bernárdez”, quien no permitió que Adolfo “Fito” Bonilla fuera el candidato de esa mescolanza de partidos chafas, por­que sabe que, en el supuesto caso de llegar “Fito” a la Casa de los Perros, el fresnillense lo hubiera metido al tambo por corrupto, por ladrón, por defraudador por eso no apoyó a “Fito”, un hombre chambeador, derecho y honesto. En cambio, a Edith, Alex la puede manipular a su antojo, como lo ha hecho desde que asumió la gubernatura-.

¿CÓMO CREE don Roberto, si esa niña tiene carácter, presume de honesta y de querer mucho a Zacatecas?-.

-PERDÓN, Madre Teresa, pero la Clau­dia Edith no es una niña, la mujer ya anda rasguñando los 42 años de edad y es un peligro real para Zacatecas, porque no está preparada para gobernar el estado y es fá­cilmente manipulable-.

-¿SERÁ?-.

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

-CLARO, LA Claudia Edith nunca ha cri­ticado al Narizón, pero sí lo llena de elogios. La chamba de la senadora es echarle caca a diestra y siniestra a mi “cabecita de algo­dón”, pero pues él ni siquiera la hace en este mundo. Yo, la verdad, estoy sorprendida de que los tres tristes tigres de papel: PRI, PAN y PRD la hayan dedeado y la conduzcan al matadero político, pues no tiene experiencia en el Poder Ejecutivo, y como legisladora su paso por las cámaras ha sido gris, muy gris: lo único que sé de ella es que se autonombró líder de los discapacitados, pero ni siquiera los apoya con sillas de ruedas-.

-POBRECITA de Claudita, a mí, en lo personal, me conmueve, está paralítica de la cintura para abajo, depende de sus ayudantes y una silla de ruedas para moverse de un lugar a otro, pero hay otra situación en la que yo no había reparado: sus manitas; tiene problemas con sus manitas, las que mueve con mucha dificultad, pobrecita, yo no había reparado en eso hasta que la vi en internet-.

-ESOS desgraciados la están utilizando, madre Teresa, creen que con el “voto de lástima” la Claudia Edith puede ganar, para luego repartirse el pastel entre ellos. Por eso están unidos como bandidos y, como al “Fito” no pudieron ni podrán mangonearlo, lo hicieron hicieron a un lado, importándoles una pura y dos con sal, que Bonilla fuera la carta más grande del PRI. Méndigo narizón, lo traicionó, pero lo va a pagar muy caro en las urnas.

La Mazorca se Está Desgranando…

-PUES YA son varios cientos de priístas, panistas y perredistas los que han mostrado su repudio a la candidata Claudia y a la unión del PRI, PAN y PRD y han hecho público su salida de esos partidos y su voto y apoyo para David Monreal y Morena, para impulsar a la 4T, que abandera mi lindura de “cabecita de algodón”-.

-CIERTO, simplemente ayer le dijeron adiós al PRI, el contralor de Vetagrande, Juan Pedro Flores Gurrola, varios funciona­rios y trabajadores del susodicho municipio, porque se hartaron del mal gobierno del “Pinocho de Bernárdez”, y van a apoyar al “Rey David” y a los candidatos de Morena a diputado federal, local y presidente mu­nicipal ¿cómo la ven?-.

-PUES aparentemente Morena la tiene fácil, pero los candidatos, especialmente don David, no deben de confiarse. El PRI es muy marrullero, tan marrullero que hace votar hasta a los muertos. Pero, ¿qué le po­demos decir a usted, doña Petra, que conoce al dedillo las mil y una marrullerías, si fue activista muy efectiva del tricolor?-.

-JAJAJA… ¡mírela, madre Teresa, mírela, ya hasta se puso colorada doña Petra…

-PUES SÍ, y me da mucha pena haber pertenecido al PRI, pero es que desde cha­vita me lavaron el coco. Para eso los priístas se pintan solos, pero además lucran con el hambre del pueblo: con una pinchurrieta despensa con frijoles con gorgojos, una torta, un refresco, 200 pesos y muchas pro­mesas de bienestar compraban y compran los votos. Pero el más ojo de todos ha sido el Tello y la Cristina que no dan lo que daba Miguel Alonso, ya ven que hasta el muni­cipio más pobre de Zacatecas le robó más de 400 despensa y hasta metió encuerado al alcalde de Pánuco a prisión; por otra parte el mentiroso narizón una sola vez visitó en campaña Chalchihuites, pero ya como go­bernador nos desconoció: jamás se volvió a parar el infeliz mandilón-.

Y los Criminales, a Mate y Mate Gente a Balazos

-LOS NARCOS siguen asesinando zaca­tecanos. Ayer, al menos, ejecutaron a tiros a cuatro, hirieron de bala a tres y rafaguearon la casa de un policía-.

-TODO -dice doña Petra-por el mismo boleto: la complicidad del narco con el gobierno-.

-¡VIRGEN del Monte Carmelo! Es un mar de sangre la que se ha derramado en este quin­quenio del terror. Y pensar que todavía falta mucho tiempo para el 11 de septiembre, día en que don Alejandro dejará el poder: ¿cuántas víctimas mortales más dejará su desgobierno?-.

-LO MALO es que los delincuentes trabajan las 24 horas del día de domingo a domingo. Ayer, a pleno sol, mataron a un hombre e hirieron a un niño cuando circula­ban en una camioneta sobre la avenida Paseo del Mineral en Fresnillo; el reloj marcaba las 9:40 horas.

POCO MÁS tarde, dos hombres que tripulaban una troca fueron baleados sobre la calle Gardenias esquina con Las Rosas, también en Fresnillo. Uno de ello murió y el otro resultó herido de gravedad.

EN GUADALUPE, al filo de las 3:00 de la tarde, dos sujetos platicaban quitados de la pena afuera de una casa de la calle 2 de mayo, cuando varios sicarios hicieron su aparición y les dispararon a quemarropa. Ambos murieron.

EN JEREZ, a eso de las 22:00 horas del an­tier, delincuentes armados con cuernos de chivo rafaguearon la casa de un policía municipal, ubicada en la calle Granada, colonia Álamo.

-¿CUÁNTOS detenidos hubo?-.

NI UNO: los cuatro asesinatos, los tres heridos y el ataque armado al hogar de un policía, aumentó la lista de los crímenes impunes en este maldito quinquenio del “Si no cumplo, ¡me voy!”.

-¡DIOS DE mi Vida! Ojalá y Diosito iluminara la conciencia de don Alejandro Tello y se fuera como lo prometió cuando andaba en campaña, ya es mucha la sangre derramada-.

-UYYY, MADRE Teresa, eso nunca lo verán sus ojos: “El Pinocho de Bernárdez” no tiene palabra, es un rajón, no se va como lo firmó en su Contrato con Zacatecas; “ma­ricones” les decía mi abuelo a los rajaos.

-BUENO, yo paso a retirarme. Se que­dan con Dios y María Santísima. Por favor cuídense mucho, ya ven que el coronavirus no cede-.