Por La Madre Teresa de Chalchihuites

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

David Monreal Ávila | Alejandro Tello Cristerna

“Seré un mandatario accesible. Mantendré una línea directa y permanente con la ciudadanía mediante audiencias públicas y a través de la creación y utilización de herramientas tecnológicas, para que haya una respuesta oportuna, práctica y efectiva a los ciudadanos”: Alejandro Tello Cristerna CHALCHIHUITES, ZAC.

Domingo 17 de Enero de 2021.- Dios Guarde a mi amado Zacatecas.

El David Monreal Sigue Sumando

“TREMENDO trancazo a las aspiraciones de la Claudia Edith Anaya Mota, hoy nos enteramos por nuestro Diario, que la regidora Violeta Cerrillo Ortiz y decenas de líderes de colonias del municipio de Guadalupe, apoyarán al David rumbo a la gubernatura de Zacatecas, lo que me da mucho gusto”.

-LO QUE a mí se sorprendió -doña Petra- es lo que reveló la señorita regidora Violeta Cerrillo, porque nunca creí que la senadora, Claudia Edith, no fuera solidaria con ella a la que tanto la apoyó-.

-ASÍ SIEMPRE ha sido Claudia Edith -dice don Roberto-, la recuerdo muy bien, ella comenzó a trabajar en el servicio público en el PRD, en el gobierno de doña Amalia García Medina, así es que la conozco al dedillo. Aunque debo confesar que yo no sabía que le jugó chueco a la regidora Violeta-.

-YO ME preguntaba -retoma la palabra doña Petra- por qué mucha gente no la traga, pero se queda callada porque no quiere criticarla por su situación. Pero pues ya Violeta se echó ese trompo a la uña. Y la verdad no se vale lo que le hizo la senadora:

PORQUE LA regidora, como compañera de partido y abogada, evitó que le hicieran tablas la candidatura de diputada federal a Edith, pero cuando ella necesitó de su apoyo, la hoy candidata a gobernadora de Zacatecas “se quedó callada”, la ignoró-.

-ES LO QUE yo acabo de comentar, Claudia trabaja sólo para su santo, para sus ambiciones personales, como claramente lo reveló Violeta, quien también señaló que hace dos años renunció al PRI porque la agarraron de bajada “por no fi rmar un documento en blanco para la designación del contralor de Guadalupe; la cúpula del PRI municipal me exigió y presionó para fi rmar un documento en blanco, el cual iba a tener la propuesta de quién iba a ser el contralor o contralora del municipio.

“YO ME negué- continúa Violeta- pero me presionaron, me amenazaron, intentaron chantajearme a mí y a mi familia y aun así me negué, porque siempre tuve en claro que mi dignidad y mi congruencia no estarán subordinados a los intereses de ningún grupo político”. Después intentaron echarla del partido pero fracasaron, fue entonces que Violeta renunció al tricolor. ¡Qué mafi osos son los del PRI!, la verdad-.

-POR ESO mismo yo renuncié al PRI -recuerda doña Petra- porque además son transas a más no poder, por eso no me extraña que Violeta haya revelado lo que a ella le hicieron y ahora se sume a apoyar al David, de quien ella dice que es “un hombre honesto, leal, trabajador -no güevón como el Tello-, con vocación de servicio; que ha estudiado y tiene el diagnóstico más claro del estado pues lo ha recorrido y ha estado cercano a la gente.

“POR ESO -abunda Violeta- David tiene sensibilidad, autenticidad, conoce y respeta los anhelos de la gente. Tiene una visión clara del futuro. Por eso hoy, públicamente, nos sumamos a su proyecto”-.

-¡ZAS! ¡QUÉ madrazote para el PRI!, ¡qué madrazote para “El Pinocho de Bernárdez”!, y ¡qué madrazote su candidata Claudia Edith-, exclama don Roberto-.

 Tello, de Rodillas Ante el Narco

-ES INCREÍBLE la impunidad que en este maldito quinquenio Tello-priísta, padecemos los zacatecanos; todos los días se cometen ejecuciones a balazos en el estado y no atrapan a los asesinos.

NO TENEMOS gobernador, no tenemos fi scal, tampoco policía: vivimos en la anarquía, en medio de un tremendo tufo de narcoestado. Zacatecas se desangra y Tello camina como el lord el whisky aquel: “siempre tan campante”, valiéndole madre la matazón de gente más alta de toda la historia; superada solamente por la Toma de Zacatecas.

 Nadie Está Seguro ni en su Propia Casa

AYER, EN el Infi erno en que está convertido el municipio de Fresnillo, un grupo de gente armada llegó a la calle de La Luz esquina con Allende, colonia Miguel Hidalgo y entraron a un hogar echando violentamente la puerta abajo.

ESTO SUCEDIÓ alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando la familia se encontraba durmiendo. Fue entonces que los sicarios echaron bala a todo lo que se movía y dos de los habitantes -una mujer, de 36 años y Eduardo- murieron cosidos a balazos.

UNA TERCERA víctima, joven mujer de 20 años, fue trasladada gravemente herida a un hospital del Mineral.

Y EN LA comunidad de Cieneguillas, al fi lo de las 9:00 de la noche, un individuo, que no fue identifi cado, murió luego de recibir metralla. Su cadáver quedó tirado en la calle frente a la parte posterior del Centro de Salud.

¿DETENIDOS? No, no hay ningún detenido. En este Año de Hidalgo el gobierno está más ocupado en robar del presupuesto que en hacer justicia a las víctimas-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¿Dónde quedó aquel compromiso de “Si cumplo, ¡me voy!”?-.

-PUES perdonándome la expresión, madre Teresa, pero “El Pinocho de Bernárdez” se lo metió por la cola-.

 El Tello no Tiene Nada de qué Quejarse

-PERO NO es por él, sino porque mi “cabecita de algodón” quiere mucho a Zacatecas-.

-¿A QUÉ se refi ero con eso, doña Petra?-.

-A QUE mi Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le echa mucho la mucho la mano al “Pinocho de Bernárdez”, ya ven ustedes que el narizón ni siquiera puede controlar a los criminales que están presos. Por eso, “mi cabecita de algodón” ordenó el traslado de 11 reos a otros penales, después del motín en Cieneguillas que costó la vida a un reo y heridas graves a seis más-.

-EN VERDAD que Alex no tiene abuela, menos sentimientos: matan a un interno, hieren a seis y nomás no pueden dar con los responsables, ya ni siquiera ordena investigar o no le hacen caso, como fue que esa pistola de grueso calibre entro al penal, si hasta a las mujeres les revisan sus vaginas en busca de drogas, drogas que decomisan y las venden en el propio penal-.

Así es como Claudia lucra políticamente con la vacunación

Así es como Claudia lucra políticamente con la vacunación

-UYYY, don Roberto, al narizón lo que le interesa es el billete, ¿no ve que por eso quiere que sea el gobierno estatal, no el gobierno federal, el que distribuya e inyecte a la población contra el COVID-19?-.

-PERO además, el PRI, la Claudia Edith y el Tello lucran políticamente con la vacuna, vean ustedes este gráfi co que la senadora colocó en su Facebook. Esa mujer es una mosquita muerta, parece que no rompe un plato, pero quiebra toda la vajilla-.

 Pues el Issstezac, Nomás no Paga

-QUIEN SIGUE muy molesto con mi exgóber precioso, es el líder don Marcelino Rodarte Hernández, pues el Issstezac se niega a pagarles a jubilados y pensionados el total de sus bonos y el aguinaldo.

LO QUE yo no acabo de comprender es por qué el gobierno se resiste a pagar a estos trabajadores sus bonos y aguinaldos, puesto que al no hacerlo, están cometiendo una violación a la Ley Federal de Trabajo-.

-Y AHÍ si no pasa nada, porque el desgraciado narizón es juez y parte. Peros son los gobiernos los que deberían de poner el ejemplo y abstenerse de abusar de los trabajadores, sobre todo de jubilados y pensionados, por la situación tan critica en que viven con una famélica pensión, pero lejos de protegerlos se encajan más con ellos porque están en la indefensión. Cosa que no se vale-.

-LO QUE necesitamos es que el pueblo participe en contra de esos crímenes, como lo hicieron hace una semana en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, en donde una muchedumbre, enardecida, ató a un árbol al alcalde Óscar Armando Ramírez Aguilar, por entregar una obra defectuosa-.

-ESO ESTUVO muy chingón -festeja don Roberto- ¿se imaginan que los jubilados y pensionados, que se cuentan por miles llegaran a Palacio de Gobierno, sacaran al Alex de su despacho, lo desnudaran y en el patio la amarraran y en traje de rana lo amarraran una columna, le sacaran fotos y la subieran al Internet?-.

-¡AY, NO! Pobrecito, no les dé ideas porque en un momento dado sí se animan, ¿eh?-.

-PUES OJALÁ y se animaran: todo Zacatecas se los agradecería y pasarían a la historia, como los ciudadanos que sacaron la dignidad y castigaron al gobernador “RaTello”-.

-PUES QUÉ negros pensamientos tiene usted, don Roberto-.

-¿PENSAMIENTOS? No, me atrevo a decirle que son los deseos de la mayoría de los zacatecanos, en serio-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.