Despensas a 100 Cada una

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Francisco Javier Calzada Vázquez

Alejandro Tello Cristerna | Francisco Javier Calzada Vázquez

“A toda la gente que confió en mí, le digo gracias y a quien no lo hizo, sé que me voy a ganar su confianza. A cada una de las personas que integrarán mi equipo de trabajo y que no solamente son los funcionarios de primer nivel, sino todos los trabajadores del gobierno, les pido sensibilidad, compromiso, que trabajemos diferente, que no pretendan encapsularme o adularme; nada me hace distinto, simplemente hoy tengo una gran responsabilidad, la cual junto a ustedes, seguro estoy, llevaré a buen logro”: Ale­jandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 19 de enero de 2021.- Dios Salve a mi amado Zacatecas.

Zacatecas, Tierra del Crimen e Impunidad

LO NOTO muy preocupado, don Rober­to, ¿algún problema en casa?

-MÁS QUE preocupado, madre Teresa, encabro… (censurado) muy encabro… (censurado). Ayer, lunes se cometieron -al menos- ¡14 asesinatos!, entre ellos un bebé de 3 años y un niño de 14, además de tres secuestros-.

-Y EL INFELIZ del desgobernador -dice doña Petra- el Alejandro Tello, diciendo que su “preocupación es salvar vidas”, desgraciado “Pinocho de Bernárdez”, tiene a Zacatecas ensangrentado y nada hace por evitarlo-.

-PUES LA situación está de la chin… (censurado) las declaraciones de Alex son una cortina de humo para intentar minimizar su ineptitud y posible relación con el narco. La matazón de ayer incluye un bebé de tres años, y un niño de 14 primaveras.

Los Asesinatos

UNA FAMILIA estaba a las puertas de su hogar en el fraccionamiento La Comarca, en la cabecera municipal de Guadalupe, cuando un Jetta rojo frenó frente a ella y se bajaron dos sicarios que les dispararon casi a quemarropa e inmediatamente huyeron. En el lugar quedaron los cuerpos acribillados del bebé de 3 años y el de un joven de 28 años, mientras la “mamá” lucha por su vida en un hospital.

EN FRESNILLO, un niño de 14 años “cuidaba” un puesto de discos “pirata”, instalado en la avenida Plateros, del centro histórico de la ciudad, cuando fue atacado a balazos por un grupo de “desconocidos”. El chamaco fue trasladado aun con vida a un hospital, pero a los pocos minutos murió víctima de las balas recibidas en su cuerpo.

EN LA comunidad El Salto, municipio de Fresnillo, fueron asesinadas a balazos ocho personas en diferentes lugares: sobre la avenida Hidalgo, a un costado de la iglesia, mataron a tres personas. En un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, de la ya mencionada comunidad, los criminales allanaron el hogar de una familia y asesina­ron a los cinco integrantes, entre ellos dos niños. A su paso, los pistoleros incendiaron la parte alta de una ferretería y dos casas. La gente todavía está aterrorizada. ¿La policía? Bien, gracias.

EN LA capital del estado, frente al hotel Don Miguel, fue encontrado el cadáver desnudo de un hombre. Se presume que el individuo estaba hospedado en el susodicho hotel y hombres armados lo sacaron de esa hospedería, para matarlo bajo frondoso árbol.

PERO regresemos a Fresnillo: en el Mi­neral, un albañil levantaba un cuarto en la esquina de Víctor Jara y Emiliano Zapata, cuando, alrededor de las 13:45 horas, varios pistolero llegaron al lugar de los hechos y sin decir palabra alguna lo mataron a balazos.

Los Secuestros

EN PLATEROS, Fresnillo, tres perso­nas, de nombres Andrés Manuel, Antonio de Jesús y Alfredo fueron secuestrados y al cierre de edición nada se sabe de ellos; además de los secuestros fueron baleadas tres camionetas y dispararon en más de cien ocasiones contra una casa.

¿QUÉ LES parece esta cadena de asesina­tos en un sólo día? Les digo cuántos sicarios detuvo la policía… ¡ninguno! Y siempre es así, esos malditos tiene licencia para matar con total impunidad.

-ES UN horror, sí. Pero más horror es la impunidad que padecemos los zacateca­nos, porque esos asesinos siguen sueltos y arrebatando más vidas día con día. Dios compense con el cielo a esas 14 personas, sobre todo al bebé y los niños-.

-EL TELLO, que también tiene hijos, ¿qué sentirá el narizón cuando ve a sus niños, sabiendo que los asesinos, impu­nes, siguen arrebatando vidas de infantes inocentes?

Sanos y Salvos los dos Guardias Nacionales

-¡BENDITO sea mi Padre Dios! Ahora sí escuchó mis ruegos y los dos elementos de la Guardia Nacional, privados de su libertad el sábado pasado, regresaron por su propio pie sanos y salvos. Tampoco en este hecho hubo detenidos.

El Policía Estatal Sigue Desaparecido

EL QUE sigue privado de su libertad, desaparecido, pues, es el policía estatal; según la información que recabó nuestro diario, el policía podría estar muerto. Ojalá y no sea cierta esa versión -.

“Tello, ya Bajó la Cortina”

-PARA “El Güero”, Francisco Javier Cal­zada Vázquez, diputado local, el secuestro es el crimen más cañón que pueda haber porque es un delito que golpea la tranqui­lidad de la población, afecta el patrimonio de todas las víctimas y nadie esta exento; no es un asunto de los más pudientes, sino que también afecta a pequeños comerciantes y trabajadores del gobierno-.

-¡DIOS de mi Vida!, eso no lo sabía: “trabajadores de gobierno”, pero si hay trabajadores de gobierno que a duras apenas ganas el salario mínimo, ¿cómo es posible?-.

-YO CREO que “El Güero” Calzada se refería a los de arriba, esos que ganan de 30 mil pesos para arriba y de secretarios que ganan más que mi “cabecita de algodón”-.

-PERO a esos no los tocan, doña Petra, porque entre ellos hay acuerdos no firmado y porque muchos de los policías son secues­tradores, o son parte del narco y no van a plagiar a sus patrones.

ADEMÁS el diputado Calzada se quedó corto en sus apreciaciones. Los secuestrados son como muertos en vida: los torturan física y mentalmente, les mochas orejas, dedos de las manos, no les dan comida, agua; a la mayoría los tratan como si fueran basura y, si son mujeres, muchas de las veces las violan. Cometen muchas aberraciones con las víctimas a quienes llegan a matar con todo y que reciben el monto del rescate.

YO LES puedo apostar que, la inmensa mayoría de los secuestradores -asegura don Roberto-, están puestos con el gobierno, si no fuera así, ya hubieran secuestrado al pro­pio Alex. ¿Se imaginan a decenas de narcos en 30 camionetas, armados hasta los dientes, dispuesto a secuestrarlo?-.

-¡AY, NO! Y mi exgóber precioso que presume que él no trae guardaespaldas y que él mismo maneja su camioneta…

-¡PUES nomás dense una idea de a cómo y cuánto es el pacto para que no le toquen un pelo, ahora que ya hasta se trasplantó un mechón en la cabeza. Por otra parte, Calzada cree que “el gobierno del estado está pasma­do porque no atina a reaccionar; ya bajaron la cortina, pero no se van, están adentro”.

-NAAA…, don Roberto, qué pasmado va a estar “El Pinocho de Bernárdez”, lo que sí creo yo que es cierto es que bajó la cortina y se quedó adentro, pero sólo para ver cuánto más se puede llevar sin que nadie se dé cuenta. No olvidemos que el narizón es un contador con muchas tablas -fue secretario de Finanzas en la Presidencia Municipal y en el Gobierno del Estado con Miguel Alonso-, huele el dinero a larga distancia, y es mañoso como pocos.

LO CIERTO es que “Güero” Calzada recordó el contrato que el Tello firmó con Zacatecas y que fue pura farsa, pues engañó a todo el pueblo, al asegurar que combatiría el crimen para regresarnos las paz y la tran­quilidad: “Si no cumplo, ¡me voy!”; por eso en estas elecciones del próximo 6 de junio se la van a volver a cobrar al PRI, porque en esta ocasión va a perder hasta los calzones. Y vamos a ver para dónde corre el Tello ahora que el próximo 11 de septiembre se vea obligado a salir de la Casa de los Perros-.

¡Que se lo Crea su Abuela!

-PUES “EL Pinocho de Bernardez” insis­te en que su “prioridad -como gobernador de Zacatecas- es salvar vidas, evitar contagios y más daños por la pandemia”, y que por eso está a jode y jode, para que las vacunas sean aplicadas por su gobierno, que tiene “brigadas especializadas en vacunación para así avanzar más en la vacunación”, ¿Qué opinan ustedes?

-PUES QUE el gobierno federal, cono­ciendo a don Alejandro, no quiere arriesgar­se a dos cosas: a que se forme un mercado negro de vacunas contra el COVID 19, y que sean utilizadas electoralmente a favor del PRI-.

Cristina Rodríguez Pacheco | Abraham Castro Trejo

Cristina Rodríguez Pacheco | Abraham Castro Trejo

-YO TAMBIÉN creo eso, pero voy más allá ¿no recuerdan lo que Cristina hizo el año pasado con las despensas destinadas a los municipios? La voraz mujer a todos los municipios que no eran gobernados por el PRI, no les dio nada de despensas o se las rebajó considerablemente. Luego supimos que al alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo, no sólo le robó más de 400 despensas que le correspondían, sino que ordenó su detención, lo desnudaron y le sacaron foto­grafías; después se corrió la voz que muchos vivillos anduvieron vendiendo despensas del SEDIF hasta en 100 pesos cada una-.

-PUES AHÍ está el meollo del asunto. Conociendo la voracidad de el Tello y la Cristina, mi “cabecita de algodón” optó por no darles manga ancha con las vacunas, por­que seguramente cree que Tello y compañía abriría un mercado negro con esas vacunas del COVID-19.

Y ESO el defraudador y rajón narizón, alega que su prioridad es “salvar vidas y evitar contagios”, ¡que se lo crea su abuela!, yo al Tello no le creo absolutamente nada-.

Al Rato nos Vuelve a Decir “Si no Cumplo, ¡me voy!

-TIENE razón, doña Petra, en no creerle a don Alejandro, porque además, está usted muy bien informada: todo el día vive en comunicación con la gente mientras vende frutas y verduras aquí en el Mercado Mu­nicipal y después en su tienda de abarrotes ubicada a un lado de su casa, pues oye el sentir del pueblo, además de que lee Pági­na 24 Zacatecas diariamente-.

-EL PUEBLO, Madre Teresa, está des­pertando y tiene memoria, por eso en 2018 se la cobró al PRI: más de 30 millones de mexicanos lo sepultamos con votos y lo mandamos, como dice don Roberto, a la chin… (censurado).

Y NO solamente a nivel nacional, sino localmente: El PRI perdió casi todo. Y lo que le quedó, como la gubernatura, la va a perder el próximo domingo 6 de junio, como que me llamo Petra.

¡AY, SÍ! “mi prioridad es salvar vidas y evitar contagios”, ¡viejo maricón! Y los miles de asesinatos ¿no son su prioridad? ¿No en campaña dijo que nos regresaría la paz y la tranquilidad, combatiendo al narco porque él no tenía nexos con ellos, y que si no cumplía se iba? ¡Infeliz rajao!

Y AHORA quiere que mi “cabecita de algodón” le las vacunas, sí como no, para que luego nos salga nuevamente con su ba­tea de babas y nos diga que “a Chuchita la bolsearon”, ¡tenga su vacuna, desgraciado! ¡Así le vamos a decir el domingo 6 de junio!

-NO HAGA corajes, doña Petra, se le va a reventar el hígado, contrólese-.

-ES QUE son chin… (censurado) que ahora diga que su “prioridad es salvar vidas”, cuando miles de zacatecanos han sido asesinados en su maldito quinquenio, y nada está haciendo por evitarlo, ya estu­vo suave de burlarse del pueblo. Al rato el desgraciado narizón nos vuelve a decir “Si no cumplo, ¡me voy!”.

-BUENO, la que sí se va soy yo, tengo muchas cosas pendientes por hacer. Se que­dan con Dios y María Santísima-.