Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Jaime Enríquez Félix | Alejandro Tello Cristerna

Jaime Enríquez Félix | Alejandro Tello Cristerna

“La clase política del viejo régimen en México se divorció del pueblo soberano y prefirió coludirse con el poder económico a través de un pacto de impunidad que les permitía utilizar recursos de todas y todos para el beneficio de unos cuantos”: David Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 20 de enero de 2021.- Dios Guarde a mi hermoso Zacatecas.

En Zacatecas, Muchos Asesinatos Poco Gobierno

DON JAIME Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas ( FCZ), sin­tetizó muy bien, en entrevista con nuestro Diario, la fallida administración de don Alejandro Tello: “Muchos asesinatos, poco gobierno”.

¿QUÉ OPINAN ustedes?

-LA OPINIÓN del Jaime Enríquez es muy certera, como siempre; el presidente del FCZ asegura que “es la primera quincena de enero y la violencia viene arreciando peor que la pandemia, con más furia que en 2020, año en la que le arrebataron la vida a más de mil 200 zacatecanos”.

-POR ESO, recordando el contrato que Alex firmó con Zacatecas y en el cual se comprometió a terminar con la violencia y la inseguridad y mediante una cláusula que agregó al mismo, expresó su defraudadora máxima de “Si no cumplo cumplo, ¡me voy!”, Enríquez Félix declaró a nuestro Diario que “ojalá pudiéramos meter un gobernador interino, creo que hay mucha gente que pudiera responder y jugársela, ya que se vaya Tello a su departamento de Polanco, que nos deje la gubernatura libre, metemos un interino para de esa manera estar a salvo”-.

-ESO SERÍA para don Alejandro, aun­que a destiempo, cumplir con su contrato con Zacatecas y medio rescatar su palabra empeñada. Además, don Alejandro y su familia pueden vivir sin problema alguno con lo que “ahorró” en sus cuatro años y meses que lleva de gobierno.

DON ALEJANDRO debería tomar el sabio consejo de don Jaime Enriquez y de­jar el poder e irse a vivir, los próximos seis años, en la capital de la república, donde compró un departamento muy grande y lu­joso en la exclusiva colonia de Polanco, de lo contrario se estará hundiendo más y más, pues su gobierno está asentado en las arenas movedizas de la violencia, la impunidad, la corrupción y el saqueo de instituciones como sucede en el Issstezac-.

-CON EL Tello, como bien lo señala el Jaime, “la policía anda en bicicleta y los delincuentes en motocicleta”, o sea, la ley no está alcanzando a los malos y, es cierto: los criminales raramente son detenidos, por eso le dan gusto al gatillo, pues saben que en este desgobierno tellista cuentan con impunidad, complicidad, con patente de corso-.

¿En qué Mundo Vive la Señorita Claudia Edith?

LA SEÑORITA Claudia Edith, candidata a gobernadora por la alianza “Va por Zaca­tecas”, comenzó su campaña proselitista en los municipios de Tlaltenango y Teúl de González Ortega. Me llama la atención lo que anduvo diciendo por allá, de que estarán “convenciendo a la población de que somos un partido que tenemos la solución a los problemas que aquejan en estos momentos”.

Claudia Edith Anaya Mota | Geovanna Bañuelos de la Torre

Claudia Edith Anaya Mota | Geovanna Bañuelos de la Torre

YO CREO que la señorita pretende enga­ñar a los zacatecanos o está mal de la cabeza, porque si los priístas tienen “la solución a los problemas que aquejan en estos momentos al pueblo” ¿por qué no los resuelven si son gobierno? Tuvieron seis años gobernando de la mano con el licenciado don Miguel Alon­so y tienen más de cuatro años gobernando con don Alejandro Tello y no han logrado “solucionar los problemas” que nos aquejan.

¿ACASO LA señorita candidata priísta cree que los zacatecanos nos chupamos el dedo? Todo su discurso fue en el mismo tenor: “La población espera representantes que realmente tengan la sensibilidad de res­ponder a sus inquitudes y preocupaciones, que ya hoy, son muchas… como la protec­ción a la salud y sacar adelante a su familia día con día y en ello, nos debemos ocupar”.

¡DIOS DE mi Vida! Pero, ¿cuándo se han ocupado los priístas de sacar adelante a las familias, si, por ejemplo, hay asesinatos todos los días y a don Alejandro Tello, lo único que se le ocurre decir es “¡yo no tengo problemas, yo no los maté!

¡AY, NO! Y luego esta santa mujer le dice a la población que “el PRI requiere un partido unido, un partido sólido, que dé solución a todas las malas decisiones que se han tomado por parte de la Federación y que han impactado en la calidad de vida de cada uno de las y los zacatecanos”-.

-¿ESO DIJO la infeliz Claudia?-.

-SÍ, ESO dijo-.

-PUES YO creí que nomas estaba malita de sus piernitas y sus bracitos, pero pues no, también está mal de la cabeza, o pretende malignamente engañar a los zacatecanos, pues está diciendo puras barbaridades: los que está dividiendo al PRI no son los militantes, menos el pueblo, sino el propio desgobierno del Alejandro Tello, quien cortó de tajo las aspiraciones de un priísta cien por ciento puro, como el “Fito” Bonilla, para dedear a la trepadora experredista Claudia Edith, con el fin de manipularla, cosa que no podría hacer con el “Fito”-.

-ESTÁ MAL Claudia – toma la palabra don Roberto-, ella cree que criticando a López Obrador, como lo hacía en el senado de la República, le va a dar votos y está equivocada, la gente está con AMLO.

LO QUE Claudia debe hacer es romper con Alex, y ser autocrítica. Oír a la gente y reconocer las malas acciones del “Pinocho de Bernárdez”, no imitarlo y andar diciendo que ella es blanca y pura y tiene las manos limpiad, cuando ni siquiera puede hacer buen uso de ellas.

CLAUDIA NO debe de escupir hacia arriba, porque le caerá su escupitajo en la cabeza; el pueblo informado no olvida que ella estuvo trabajando en el gobierno de perredista de doña Amalia García Medina, a quien luego traicionó para seguir mamando de la ubre del poder en el gobierno de “El Rorro”, Miguel Alonso y ahí sigue con Alex, pero pues va a perder.

CLAUDIA –seamos honestos- no está preparada para gobernar Zacatecas, porque no sabe gobernar, ya que ni siquiera ha sido regidora, sí legisladora pero como parte de un rebaño que siempre ha berreado a favor del gobierno; su máximo nivel de estudios es una licenciatura de Mercadotecnia, que ini­ció en 1997 y terminó en 2008. Pero, como se ve y se palpa en sus giras de proselitismo, tampoco le entiende a la mercadotecnia. Su única “gracia” ha sido y es denostar y calumniar a AMLO; es todo.

-ES CIERTO -dice doña Petra- y si la Claudia es senadora, es por panzazo, ya que el Tello le hizo el paro de ponerla como “mayoría relativa”, algo parecido a una plurinominal; lástima, para esa mujer, que no haya gubernaturas pluris. Y sí, la Claudia debe enfocar sus baterías a la autocrítica, ¿le entrará? ¿O seguirá con promesas fraudulen­tas como la de “Si no cumplo, ¡me voy!”, del Alejandro Tello, o la de “Tengo las manos limpias”, del Felipe Calderón-.

“Nomás” Fueron Cuatro los Asesinatos

-A VER, don Roberto, ¿cómo sigue la violencia, la inseguridad, la complicidad y la impunidad en nuestro otrora tranquilo Zacatecas?-.

-PUES ayer las cosas -como dijera Alex-estuvieron “tranquilas”, “nomás” fueron cuatro, al menos, los asesinatos.

AHORA FUE en la comunidad Astillero, municipio de Valparaíso, donde se apareció el diablo tricolor: tres individuos fueron privados de su libertad, los torturaron, los balearon y fueron a tirar su cuerpos a terreno y ahí los remataron con el tiro de gracia.

SUS CADÁVERES, hasta el cierre de esta edición, no han sido identificados. Detenidos no hubo.

EN FRESNILLO sucedió el cuarto ase­sinato del día: fue en la colonia Emiliano Zapata, a unos pasos de la Plaza Rojo, donde a eso de las 20:00 horas un individuo fue masacrado a balazos. Los sicarios hu­yeron sin ningún problema, ocultados por la oscuridad de la noche y la complicidad policiaca.

A’i le Hablan al Pinocho de Bernárdez

Y AYER mismo, mi admirada, guapa y talentosa senadora Geovanna Bañuelos, señora de todos mis respetos, le dijo al Alex que ya le pare al carro de la violencia y la inseguridad, que si no le fueron suficientes los más de mil 200 asesinatos que ocurrieron en Zacatecas el año pasado, porque en este 2021, ya van 90 ejecuciones, ¿qué opinan ustedes?-.

-PUES QUE la Geovanna tiene razón. Ya basta de tanta complicidad, que el Tello -como dice el Jaime Enríquez- ya debe irse para que un interino ocupar el cargo-.

-ESO ESTARÍA muy bien, porque sen­taría un precedente.

BUENO. YO paso a retirarme. Se quedan con Dios y María Santísima-.