“Voy David, a’i Tengo 200 Dólares”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Arturo Nahle García

Arturo Nahle García

“Mi gobierno será de honradez, unido, sencillo e incluyente que traerá a Zacate­cas mejores niveles de empleo, seguridad y educación para todas y para todos los habitantes de nuestro estado”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 21 de enero de 2021.- Dios Guarde a mi querido Zacatecas.

¿Ya se Dieron Cuenta que el Narco Manda en Zacatecas?

“¡VIRGENCITA de Guadalupe, no nos Desampares!”, es lo que le pido todos los días a la Patrona de México, porque me duele muchísimo ver a mi querida tierra de rostro de cantera y corazón de plata, ensangrentada.

TODOS LOS días hay asesinatos, desa­pariciones, secuestros, extorsiones, asaltos, robos y otros crímenes mientras la policía no hace nada, nada, nada para acabar con esos flagelos.

-COINCIDO con usted, madre Teresa, la violencia, la inseguridad ha superado todo lo imaginable. Hoy, por ejemplo, nos ama­necemos con la noticia de que el director de la policía municipal de Monte Escobedo, el Ricardo Acosta García, desapareció, ¿por qué lo privaron de su libertad? De seguro porque él no acepto componendas con el narco-.

-YO LO conozco -Ricardo-, es un buen hombre, sencillo, honesto y trabajador. Por lo que nuestro Diario nos informa, Ricardo acudió el pasado martes a atender un re­porte a la comunidad Laguna Seca, en una patrulla a su cargo, vehículo que tampoco ha aparecido y se teme lo peor porque ¿ya se dieron cuenta que en Zacatecas manda el narco y no Alex?

RICARDO tiene 28 años de edad y siete como jefe de policía en Monte Escobedo, por lo que no se puede decir que es un improvisado como algunas personas ahora dicen, ya que él solo en su patrulla acudió al llamado, pero lo que sucede es que son muy pocos los policías y de seguro no quiso desubicar a dos, tres y prefirió ir solo. Pero está visto que el narco, es altamente impu­ne, porque es el que manda en Zacatecas.

-¡AH, NO, claro! Porque no tiene quien le tosa, porque descaradamente “El Pino­cho de Bernárdez” prefiere estar calientito y empiernado en su cama con la frívola Cristina, que combatir al crimen orga­nizado como lo prometió y firmó en su defraudador contrato con Zacatecas.

¡AY, SÍ, “Si no cumplo, ¡me voy!”, se comprometió falsamente el cobarde y mentiroso narizón.

-PUES ASÍ está Zacatecas, jamás creí que Alex, con todo el poder político, social y económico que tiene como gobernador de uno de los estados más grandes de Méxi­co, iba a claudicar en su comprometedora lucha contra el narco, pero ahora veo que no sólo reculó, sino que hasta se empinó. Eso es de cobardes y traidores a la patria-.

ESTA VIOLENCIA QUE NO TERMINA

EN PLENO centro y luz del día en la ca­becera municipal de Calera, tres individuos que charlaban animosamente a las puertas de una tienda de “alcoholes”, fueron sor­prendidos por un par de pistoleros que les dispararon casi a quemarropa.

ESTA AGRESIÓN armada, a pleno sol y ante numerosos testigos acabó con la vida de un hombre y mandó gravemente heridos a los otros dos a un hospital.

Y, EN Guadalupe, sicarios se encargaron de balear un “vochito” y dejar un narco­mensaje con amenazas de muerte para el propietario -.

Arturo Nahle, Sacado de Onda

-EL MAGISTRADO presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, don Arturo Nahle García, en entrevista con nuestro Diario, lamentó el incremento de la violencia y crímenes aún con la crisis, y se dice extrañado que esto suceda en plana pandemia, cuando mucha gente se resguar­da en sus casas para evitar los contagios, no así los delincuentes organizados que han triplicado sus ataques contra la ciudadanía-.

-EL ARTURO Nahe, creo yo, madre Teresa, es de los pocos políticos que saben cómo masca la iguana en eso de la violencia y la inseguridad. El Nahle ha sido secreta­rio general de gobierno, procurador general de Justicia de Zacatecas y actualmente ma­gistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y diputado federal entre otros cargos, así que se puede decir que ha sido borracho y cantinero.

PERO SE nota que le tiene algo de respetillo al narizón, porque no se explayó como en otra ocasiones, en otros temas que no eran del Ejecutivo-.

-ES CORRECTO, doña Petra -dice don Roberto- pero, sabe ¿por que lo hizo? Pues porque Alex decidió que fuera Nahle y no otro el mero mero en la impartición de Justicia.

POR OTRA parte ¿a poco cree usted que Arturo ignora cómo el narco corrompe personas e instituciones? Ya me lo imagino como procurador y hoy como presidente del Tribunal Superior de Justicia, interro­gando indiciados; es bueno para el verbo. Me afirman que en la Procuraduría vio tanta porquería que prefirió renunciar antes de que lo fueran a involucrar, o darle piso. Hombre precavido vale por dos.

SIN EMBARGO dejó en claro que “los secuestros, los homicidios, las extorsiones no han parado”, y todos los zacatecanos sabemos quién es el principal responsable de tanta criminalidad: un contador alto, barbón, dientón, ojón, que va para calvo, narizón, mandilón, rajón, corrupto, inepto, traidor, represor, intolerante, cobarde, cíni­co, hipócrita, embustero, abusivo…

-UYYY, pues qué difícil nos la deja oiga. ¿Quién será ese personaje? No doy, jajaja-.

La Mazorca se Sigue Desgranando

-EN RUEDA de prensa, don Oscar Cas­truita Hernández, dirigente de la Sección 58 del SNTE, anunció que esta organiza­ción apoyará el proyecto de don David Monreal, precandidato al Gobierno de Zacatecas, en las próximas elecciones del domingo 6 de junio. Don Óscar reconoció al doctor Ricardo Monreal es uno de los gobernadores “que más le dio herramientas laborales y jurídicas al magisterio, y cree que con don David, las cosas hasta pueden mejorar:

Óscar Castruita Hernández

Óscar Castruita Hernández

“POR ESO, como líderes sociales -expresó don Óscar- ratificamos nuestra voluntad, nuestro compromiso, nuestro trabajo, nuestro liderazgo a favor del pro­yecto de unidad, de cohesión, de transfor­mación de Zacatecas que tanto se necesita, seguramente ésta es la vía”, dijo, dejando en claro que esta manifestación “es una postura personal que representa las voces de miles de maestros del estado, ya que el colegiado nacional les permite seguir sus ideales políticos de manera libre”-.

-PUES COMO decimos en Chalchi­huites, madre Teresa: “La mazorca se sigue desgranando”. Voy David, a’i tengo 200 dólares guardaditos, pa’quien quiera entrarle-.

El Pésimo Gobierno de Tello

EN OTRA entrevista que publica hoy jueves en nuestro Diario, Laura Rodríguez Cervantes, integrante del Movimiento Social 29 de mayo, declaró en torno al pésimo gobierno de Alex: “Con el gobier­no de Alejandro Tello vivimos muchas crisis: hay mucho desempleo; directivos del Issstezac por muchos años estuvieron saqueando las arcas del organismo; jubila­dos y pensionados del Issstezac reclaman justamente el pago de sus prestaciones, pero el gobierno estatal y la dirección del instituto ni siquiera se comprometen a reconocer los errores y dar cuentas cla­ras; el tema de la inseguridad es cada vez más preocupante: las y los zacatecanos vivimos con temor y miedo al realizar las actividades diarias, por lo que quien gane la gubernatura encontrará un sinfín de problemas en todas las áreas”. ¿Qué opinan ustedes?-.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

-ES CORRECTA su opinión, pero la Laura se quedó corta. Lo mejor que nos puede suceder a los zacatecanos es que el Tello se vaya de la Casa de los Perros, como lo firmó en su Contrato con Zacatecas y que un gobernador interino termine este maldito quinquenio vergonzante-.

-SERÍA LO correcto, ya que don Alejan­dro no pudo con el paquete, que se vaya y que un interino termine el quinquenio, como lo propone don Jaime Enríquez Félix.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima.