Parece que la Cristina le da Prozac

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

David Monreal Ávila | Adolfo “Fito” Bonilla

David Monreal Ávila | Adolfo “Fito” Bonilla

“Tengo un gran compromiso y pasión por Zacatecas, trabajando de tiempo completo y buscando hacer mucho con poco. Gobierno sin dejarme llevar por chantajes ni entrar en provocaciones ni en confrontaciones políticas, que en nada ayudan al bienestar de la población.  Gobierno en equidad y para todos, en apego a la ley y punto”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 22 de enero de 2021.- Dios salve a mi amado Zacatecas.-

Le Quedó Grande el Cargo de Gobernador

¡NOOO, NOOO, nooo puede ser! Anoche, en la cabecera municipal de Guadalupe, asesinaron a balazos a un policía ministerial y su acompañante, una mujer, está gravemente herida en un hospital.

¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¿Qué es lo que está pasando en mi querido estado de rostro de cantera y corazón de plata todo ensangrentado?

-PUES franca y sencillamente -interviene doña Petra-, que al “Pinocho de Bernárdez” le quedó grande el cargo de gobernador de Zacatecas, ¿pruebas? Los miles de asesinatos que han ocurrido en 4 años, 4 meses y 11 días que tiene desgobernando el estado.

NINGÚN gobernador tan zonzo, inepto, incapaz y valemadrista como el nariz de cacahuate había tenido mi sufrido Zacatecas. ¡Ay, no, viejo verijón ya debería de irse, está ocasionando muchos asesinatos por su marcada incapacidad.

-¡OTRO policía ministerial asesinado! -truena don Roberto- ¿De qué se trata!? ¿Cómo es posible que ellos, con la autoridad que tienen, la capacidad en el manejo de armas, la investigación, sean víctimas mortales de los criminales?

-AQUÍ LO extraño, lo sospechoso es que los asesinos pueden matar a balazos a diestra y siniestra y que el chinche gobierno los detenga. Son hijeses. Eso da pie a que la gente siga diciendo que Alex “vendió la plaza a los criminales”, “que tiene nexos con el narco”, “que el le pagó la mayor parte de su campaña y que por eso la maña hace lo que se le pega la gana, pues compró impunidad”.

A ARMANDO -como se llamaba el representante de la ley muerto a balazosmanejaba un auto Jetta gris, sobre la avenida Siglo XXI, al fi lo de las 21:30 horas, acompañado de esa mujer que resultó gravemente herida en la cobarde y letal agresión, era obvio que lo estaban cazando y, en el mejor momento para los asesinos, les dirigieron una lluvia de plomo.

Y, ¿DÓNDE demonios estaba la policía? ¿Alcanzó Armando a pedir el apoyo de sus compañeros? ¿Les reportó que, sospechosos lo andaban siguiendo? ¿Reportó las características del vehículo y la cantidad de sujetos que iban en él? ¿Las placas del Jetta?

DE ESTO no se sabe nada de nada, sólo que fue víctima de un ataque cobarde y que ni los policías tienen el apoyo del gobierno Tellista.

AQUÍ LO cañón -continúa don Robertoes que todo indica que este asesinato, como los otros de sus compañeros de armas, quedará impune y que todo lo que diga Alex, en cuanto que “no descansaremos hasta ponerlo de frente al juez para que sea castigado”, es y será una pura y cobarde demagogia. Este chinche gobierno no vale más que una pura chin.. y dos con sal.

 Otro Acribillado y un Herido

ALREDEDOR de las 21:15 horas, dos individuos fuero baleados: uno en la avenida Cerro de la Bufa, el otro en la privada Cerro del Maguey, colonia la Cantera, cabecera municipal de Guadalupe.

EL PRIMERO murió en el lugar de los hechos, el segundo resultó herido, para su “fortuna”, el balazo fue en la pierna. Ya se recupera el hombre.

¿DETENIDOS? No, no hubo detenidos. Los asesinos huyeron con total impunidad.

 Otro Asesinato en Vetagrande

EN EL otrora tranquilo municipio de Vetagrande, sucedió el cuarto asesinato del día. Pero no crea el lector que este crimen fue de “te mato y ya”. No, no. Este crimen fue el más abominable y sanguinario del día. La víctima, que no ha sido identifi cada, fue secuestrada, torturada, degollada y rematada a balazos. El cadáver, mutilado, fue descubierto la mañana de ayer sobre la carretera estatal 155, a la altura de las antenas de comunicación, a eso de las 9:00 de la mañana.

¿Y LOS ASESINOS? Bien, gracias. Mandándole a Tello atentos saludos.

EN FRESNILLO un chavo de 21 años caminaba tranquilamente por la calle Sector Libertad, colonia Plutarco Elías Calles, cuando un vehículo no identifi cado frenó chirriando llantas.

DE ÉL BAJÓ un sujeto, lo baleó, volvió a subir al auto y el conductor pisó el acelerador y se perdió en la distancia.

DESANGRADO, el joven de 21 años lucha por su vida en un nosocomio de Fresnillo. ¿Qué les parece?-.

-HORRENDO, don Roberto, horrendo, abo-mi-na-ble-.

-¿Y, “EL Pinocho de Bernárdez”, que ni siquiera da la cara? ¡Ya que se largue el infeliz inepto-.

 Grave Error Haber Votado por Tello en 2016

-DESPUÉS de poco más de cuatro años, don Gerardo Mata, connotado activista, hace un breve análisis del “desgobierno” (2016- 2021) de don Alejandro Tello Cristerna:

Alejandro Tello Cristerna | José Manuel Jaime Delgadillo

Alejandro Tello Cristerna | José Manuel Jaime Delgadillo

“SE ESTÁ descomponiendo cada vez más Zacatecas, al gobernador Alejandro Tello -declara don Gerardo Mata a nuestro Diario- le están preocupando otras cosas que no tienen que no tienen nada que ver con resolver la inseguridad…

-POR SUPUESTO, madre Teresa, al “Pinocho de Bernárdez” es posible que le interesa más llevar a cabo un Año de Hidalgo perfecto, que lo benefi cie a él, su familia y amigos que brindarle seguridad al pueblo de Zacatecas; el nariz de cacahuate, nomás asumió el poder y jamás hizo algo para cumplir sus promesas de hacer de Zacatecas, uno de los estados más prósperos del país “donde los trabajadores podrán escoger el trabajo que más les convenga, y los empresarios tendrán que aumentar salarios para no correr el riesgo de quedarse sin personal”, dijo en varias ocasiones el Tello palabras más palabras menos, cuando estaba cerca su viaje a  China, pero todo fue pura demagogia, nomás fue con su esposa y una caterva de aduladores a derrochar nuestros impuestos, durmiendo en lujosos hoteles y caros restaurantes-.

-POR ESO dice don Gerardo que fue un error haber votado por el exsenador Tello, pues la violencia y la inseguridad comenzaron a aumentar en cuanto asumió la gubernatura el 12 de septiembre de 2016; y lamenta, por ejemplo, que hace poco se cometieron 14 asesinatos en un día.

Y SUBRAYÓ: “Elegir a Alejandro Tello como gobernador de Zacatecas, ha sido un gran error ya que es uno de los peores mandatarios que ha tenido la entidad:

“NOS HA costado muchísimos el error de 2016, fue terrible y el costo que está pagando el pueblo de Zacatecas es de dolor, de sangre, de luto, de orfandad y de abandono del estado”. ¿Qué les parece?-.

-PUES QUE su breve análisis, el Gerardo, fue certero: El Tello es el peor gobernador que ha teñido Zacatecas desde el general José María Monter 1821-1822…

-Y, ¿CÓMO sabe tanto, doña Petra?-.

-TENGO acceso a la hemeroteca de Página 24; ahí está toda la historia de Zacatecas y México. Pregúnteme-.

 Se Siguen Sumando Organizaciones al David Monreal

-A VER: si estas elecciones fueran un partido de futbol, ¿cómo irían los equipos del PRI y de Morena?-.

-BAJITA la mano, bajita la mano yo creo que 5-0 favor de Morena-.

-CREO QUE se queda corta, doña Petra: los jugadores del PRIANRD son unos auténticos troncos, no saben moverse en la cancha, son lentos, torpes y no saben usar la cabeza, entonces yo creo que irían: Morena 10 goles, PRIANRD 0 goles-.

-¡DIOS DE mi vida! ¡Pero esto es una goliza his-tó-ri-ca!-.

-PUES SÍ. Y la mayoría de los expertos consideran que el “entrenador” Tello es más inexperto que Donald Trump-.

-PERO EL gringo no es futbolista-.

-TAMPOCO el Tello, y menos gobernador. Y perdónenme la expresión, pero el narizón es un idiota, ¿cómo se le ocurre sacar del equipo al único goleador nato que es Adolfo “Fito” Bonilla, el Messi zacatecano?

-PUES SÍ, sólo a mi exgóber precioso se le ocurre tan tremendo error. Tienen ustedes mucha razón. Hoy me entero, por nuestro Diario, que don José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telesecundaria de Zacatecas (Sittez), está súper molesto con el señor gobernador Tello porque el hombre “no ha pagado las becas que se comprometió a saldar desde el último bimestre del año pasado, el pago de 35 horas y otros compromisos que representan 27 millones de pesos anuales”-.

-ES LO que les digo, Tello está muy idiota, qué se me hace que la Cristina -como lo hacía la Marta con el Fox- le da Prozac? Por eso el narizón está tan sacado de onda, tan menso-.

-PUES EL líder del Sittez aprovechó la conferencia de prensa para mostrar su respaldo a “El Rey” David, comentando que cuenta con cerca de 3 mil agremiados, tiene presencia en todo Zacatecas, en donde atienden a más de 17 mil estudiantes, muchos de los cuales ya están apoyando al candidato de Morena “porque queremos ser parte de la transformación que el estado necesita, queremos ser aliados del gobierno, que no nos vean como una carga o peso para el estado, sino como una inversión y aliados”, reveló-.

-¡ZAS! ESTO poco a poco se va cociendo, suele decir el Santo Padre Amaro cuando las cosas buenas son irremediables.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.