“El Malas Mañas”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Mario Delgado Carrillo y David Monreal Ávila

Mario Delgado Carrillo y David Monreal Ávila

“Cuando tú rentas un inmueble como propietario quieres garantías y haces un contrato y el inquilino te fi rma donde le pones las condiciones, yo le estoy dando a la gente un contrato en el que le digo mi actuar en temas de seguridad, economía y empleo, pero también hay una cláusula, en la que les digo: si no te cumplo, pues me voy”: Alejandro Tello Cristera.

 Chalchihuites, Zac. Sábado 23 de enero de 2021.- Dios salve a mi amado Zacatecas.

ESTOY EMO-cio-na-da. Ayer viernes, en Guadalupe, estuvo don Maria Delgado Carrillo, presidente de Morena, para darle su acreditación como precandidato único a la gubernatura de Zacatecas, a don David, prometiendo que “no vamos a escatimar ningún esfuerzo para que la Cuarta Transformación llegue a Zacatecas”, ¿qué les parece?

-EXCELENTE, madre Teresa, ya era hora de que el David Monreal Ávila recibiera su acreditación como precandidato único por la gubernatura de Zacatecas. Espero que el José Narro, el Ulises Mejía Haro y “El Oso Mañoso” del Luis Medina acepten la voluntad de la mayoría de los morenistas, se dejen de envidias y traiciones y se unan a la campaña para sacar al PRI de la Casa de los Perros, para siempre. Así es que hay que decirle adiós narizón y me saludas a nunca vuelves-.

-YO CREO que no habrá tos -tercia don Roberto- y que Narro, Luis y Ulises deberán aceptar la voluntad de los morenistas. Recuerden que nosotros siempre apostamos que “El Rey David” era la carta más grande que tenía Morena; así lo decía el sondeo que hicimos ¿no?-.

-MUY CIERTO, siempre dijimos que don David era el bueno para Morena-.

-ES CORRECTO, nunca dudamos que fuera el David el ganador, pero en donde si nos equivocamos fue en la elección de los de enfrente, con el “Fito” Bonilla Gómez, pero ¿quién iba a decirnos que fi nalmente el Tello lo iba a traicionar y que él se inclinaría por la Claudia Edith Anaya Mota? Pero bueno, en el pecado llevará la penitencia, pues su gallina va a perder, son muchos los priístas que están furioso por esa decisión del “Pinocho de Bernárdez”, cantidad grande de priístas ya están apoyando al David. Alguno de manera franca, otro por debajo del agua-.

-SE LOS dije, “este arroz ya se coció”. Don Mario Delgado dejó en claro que “en Morena se lucha por un proyecto de transformación”, por eso estuvieron presente varios presidentes municipales municipales de distinto partidos políticos para apoyar a don David Monreal:

NORMA CASTAÑEDA Romero, de Moyahua.

SABINO Dorado Rodríguez, de General Enrique Estrada.

MARCO ANTONIO Regis Zúñiga, de Cañitas de Felipe Pescador.

EDUARDO DUQUE Torres, de Morelos.

LUIS ENRIQUE Sánchez Montoya, de Luis Moya.

IMELDA MAURICIO Esparza, de Villa González Ortega.

DANIEL LÓPEZ Martínez de Ojocaliente.

JULIO CÉSAR Ramírez López, de Río Grande.

JULIO CÉSAR Chávez, de Guadalupe.

SAÚL MONREAL Ávila, de Fresnillo.

ARMANDO DELGADILLO Ruvalcaba, de Nochistlán.

JOSÉ ALFREDO González Perales, de Miguel Auza.

JOSÉ LUIS Salas Cordero, de Saín Alto.

LUZ ADRIANA Leaños Rodríguez, de El Plateado de Joaquín Amaro y SILVIA DÍAZ Vargas, de Susticacán.

ME HUBIERA gustado que el joven Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, también estuviera presente, lástima que no fue así-.

-YO CREO que el Ulises la cajeteó bien cajeteada. A ver si este berrinche no le cuesta su reelección. pues al no quedar como candidato a gobernador, ahora quiere repetir como alcalde; el Mario es muy duro, ¿eh? Y si el Ulises no se alinea capaz que tampoco gane la interna para reelegirse. Nunca creí que el Ulises fuera tan berrinchudo, creí que, a pesar de su juventud, tenía buen colmillo, pero me equivoqué: le falta ofi cio político y disciplinarse -.

-PUES YA se ve venir la 4T. Don David está muy motivado y promete que no va a fallar: “Vamos por la grandeza de Zacatecas, por le unidad de este pueblo y por la comunión social que soñamos los zacatecanos”. Dios lo oiga, me lo ilumine y me lo bendiga-.

NO, NO hay Pago Para Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados (cabecita)

EL SECRETARIO general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), don Miguel Ángel Toribio Bañuelos, es otro que también entró en defensa de los trabajadores en activo, jubilados y pensionados a quienes les adeudan el gobierno Tellista una millonaria cantidad, además de la segunda parte del aguinaldo. Yo me pregunto: ¿por qué don Aleandro no les paga a esos miles de trabajadores lo que les adeuda? Sueldos y prestaciones de los trabajadores son intocables, por eso en el presupuesto de Egresos vienen etiquetados-.

-CIERTO, pero entonces ¿por qué “’El Pinocho de Bernárdez” agarra un dinero que está destinado para sueldos de trabajadores en activo, pensionados y jubilados?-.

-PORQUE, a pesar de ser contador, no sabe administrarse. Por eso escarba un hoyo para tapar el otro. Alex es un contador bastante chafa, que cree que los dueños del presupuesto, de alrededor de 30 mil millones de pesos anuales, es de él y Cristina. No respetan las diferentes partidas y le meten la mano al cajón con singular alegría, que al cabo el pueblo y los trabajadores del estado -en este caso- paga sus corruptelas-.

-LO QUE no me gusta es que el Toribio Bañuelos sea, más que pasivo, agachón: los salarios se exigen, no se imploran, qué es eso de que:

“EL COMUNICADO que enviamos al gobernador es para pedir su intervención de manera inmediata, para resolver el tema del pago de la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores del Issstezac, activos, jubilados y pensionados. Esto derivado de que el diálogo se agota con el director (Marco Vinicio Flores), pues no resuelven, ya que nos dicen que no hay recurso. Tal vez lo entendemos, pues sabemos que la crisis del Issstezac es compleja, pero si ellos ya sabían que habría esta situación, entonces debieron prevenir con tiempo para solicitar el apoyo y para resolver el tema. Agotamos ya el diálogo con el director, por eso tuve que recurrir al gobernador Alejandro Tello, pidiendo de manera respetuosa que voltee a ver esta situación y a su vez gire instrucciones para que se busque la manera de resolver el problema en benefi cio de los trabajadores, jubilados y pensionados.

“SOMOS también trabajadores de estado -continúa el Toribio- que requieren el apoyo (sic) del gobierno. Están siendo afectados un promedio de 730 trabajadores, más los jubilados y pensionados que son de diversas áreas: magisterio, telesecundarias, Sección 58 y SUTSEMOP”.

¿QUÉ LES parece? Más agachón no puede ser el Toribio; no se vale que sea tan arrastrado ante el tirano narizón, el líder sindical debe de defender, hasta con su vida si es posible, a sus agremiados que son los que lo mantienen fuerte, colorado y cachetón, pues todos los días come con manteca. No se vale que se olvide de su gente que también come, viste, paga luz, agua, renta, teléfono, predial, etcétera. ¿O no madre Teresa?-.

-ES CORRECTO. La palabra de Dios dice: “No oprimirás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus conciudadanos o uno de los extranjeros que habita en tu tierra y en tus ciudades. En su día le pagarás su jornada antes de la puesta del sol, porque es pobre y ha puesto su corazón en él; para que él no clame contra ti al Señor, y llegue a ser pecado en ti” (Deuteronomio 24:14-15)-.

-ENTONCES, madre Teresa, el Tello está hasta el gorro de pecados. Satanás ya debe estarlo esperando en el infi erno pelando chicos ojotes rojos-.

-YO NO creo en eso -dice don Roberto-, lo que sí es que el peor enemigo que ha tenido el PRI en lo que va de este quinquenio, ha sido el propio Alex. Trata a la gente con la punta del pie y le miente constantemente. Y a los líderes charros como el Toribio los tiene muy azorrillados, oigan esto:

“SEGUIMOS apostando al diálogo, es complejo ahorita para manifestarse y exponer a los trabajadores y pensionados, sobre todo por la situación del tema de salud, por lo que sería riesgoso manifestarnos; por eso apelamos al gobierno para que resuelva y que se eviten las movilizaciones, ya que aunque son justas y necesarias, también pondría en riesgo a nuestra gente”.

ASÍ O MÁS agachón quieren ver a este líder charro que no tiene pantalones para exigir lo que este chinche gobierno ratero se niega a pagar a esa gente que se entregó en cuerpo y alma a su trabajo.

¿CREEN USTEDES que toda esta gente va a votar por el PRI?-.

-PUES CLARO que no, ¿a quién se le ocurre? La palabra de Dios es clara-.

 Alejandro Tello “El Malas Mañas”

-”EL PINOCHO de Bernárdez” no tiene remedio, la verdad. Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científi cos y Tecnológicos del Estado se Zacatecas (Cecytez) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (MSAD), en rueda de prensa dieron a conocer que desde el 21 de enero están en paro de labores porque el gobierno del narizón no les ha pagado la primera quincena de enero, ¿qué opinan?-.

-QUE NO se vale, el salario del trabajador es sagrado. Incluso, don Alejandro debe saber que primero son los empleados y después los patrones. Sin embargo en su gobierno es al revés. Por estas y otras cosas hartó a la ciudadanía. Sus bonos andan sobre un 25, 28% de aceptación: de 10 ciudadanos, 2.8% aprueban su represivo y terrorífi co desgobierno.

NINGÚN otro gobernador había estado en ese nivel de popularidad. Lo mejor que puede hacer es irse como lo prometió-.

-QUÉ SE va a ir el narizón -madre Teresa-. Este año es el de Hidalgo. Ya verá las transas tan grandes que el David le va a encontrar, no solamente al narizón, sino a la Cristina. El Lucio Mendoza sí habló fuerte. Dijo que se vieron obligados a irse a la huelga “porque con diálogo los afi liados no comen, ni pagan deudas.

“HACE OCHO días -continuó el líder sindical- debieron de haber pagado la quincena, ahorita ya estamos sufriendo nosotros hasta legalmente un abuso que es la retención de salario de la quincena a los más de 550 trabajadores agremiados”.

EL TELLO no tiene abuela. Es un delincuente de cuello blanco y con patente de corso además de mentiroso, como lo expresa el propio líder sindicalista:

“HACE POCO más de un mes, en una conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que estaban aseguradas todas las prestaciones del magisterio, lo que no ha sido una realidad para administrativos y docentes de este sindicato”. Les mintió por enésima ocasión.

A’I ESTÁ, el Tello es el emperador de la mentira, el narizón no se cansa de mentir. “El Pinocho de Bernárdez”, es un mitómano cínico-.

-DON ALEJANDRO debe saber que la mentira es pecado y si no lo sabe, bien haría doña Cristina es señalárselo y decirle que la mentira es del diablo y que se puede ir al infi erno a hacerle compañía por los siglos de los siglos.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.