Con Tello, el Narco Floreció

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Froylán Carlos Cruz

Froylán Carlos Cruz

“Me voy de la política y de Zacatecas, por respeto a quien me suceda; no soy rico, tendré que trabajar por mi familia”: Alejandro Tello Cristerna.

 Chalchihuites, Zac. Domingo 24 de enero de 2021. Dios salve a mi amado Zacatecas.-

Tres Jefes Policiacos Ineptos

NOOO, NOOO, nooo puede ser, ¡Dios de mi Vida! ¿Qué le está pasando a mi exgóber precioso que, de plano bajó la cortina de su pésimo gobierno y se fue a encerrar a piedra y lodo en su confortable residencia de Bernárdez, para no enfrentar su compromiso de darnos la seguridad que prometió al fi rmar su Contrato con Zacatecas?

LA VIOLENCIA no sólo aumentó y es imparable desde que don Alejandro Tello Cristerna tomó posesión del gobierno de Zacatecas, sino que convirtió al estado en un inmenso cementerio. Hoy, nuestro Diario Página 24, nos informa que en tres narcofosas las autoridades hallaron, al menos, restos de ocho personas en la comunidad de Chupaderos, municipio de Villa de Cos.

¿CUÁNTOS desaparecidos más se encuentran enterrados en las llamadas narcofosas, a lo largo y ancho de Zacatecas? Sólo mi Padre Dios lo sabe.

-PERITOS en la materia, madre Teresa -toma la palabra don Roberto-, advierten que la mayoría de las personas que están en calidad de desaparecidas, fueron enterradas en fosas clandestinas por el narco-.

-ES QUE el Tello que, afortunadamente pronto dejará Palacio de Gobierno -expresa doña Petra- , desde un principio la cajeteó. Contrató como secretarios de seguridad publica a pura gente fuereña, inepta, valemadrista, que nunca desquitó su jugoso sueldo; y que, si los dejaban por Soriana, no sabían cómo regresar al centro de la ciudad: se perdían. Su primer error fue la contratación del general Froylán Carlos Cruz, nacido en Oaxaca, pues durante su secretariado la violencia y la inseguridad aumentaron.

POR ESO los diputados pidieron su cabeza antes de que el Froylán Carlos cumpliera su primer año de actividades.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

FUE ENTONCES que “El Pinocho de Bernárdez” dirigió sus tristes ojos al vecino estado de San Luis Potosí y contrató al Ismael Camberos Hernández, pero nos fue peor que con el Froylán: los asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones se elevaron escandalosamente.

NO OBSTANTE, “El Pelos Parados” permaneció en el cargo un poco más de tres años, hasta que, en un momento de lucidez, el Tello se vio obligado a cesarlo.

Y OTRA vez el narizón dirigió sus ojos tristes a Oaxaca y contrató a Arturo López Bazán, un dizque súper policía: que nos vendió como si fuera más fregón que “Rambo” y con un impresionante “pedigrí”:

LICENCIADO en Derecho. Maestro en Derecho. Maestro en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Especialidad en Criminalística Diplomados en materias como: Investigación de los Delitos, Gerencia Policial y Alta Dirección, Criminalística Práctica, Métodos de Identifi cación en Criminalística, Vinculación e Inteligencia Social, mando policial, entre otros. Cursos internacionales en: Identifi cación Criminal, actuación policial e Indicios en el Lugar de la Intervención. Certificaciones en: Competencia Laboral en Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia. Operación de las funciones básicas en la actuación policial. Procesamiento de indicios en el lugar de la intervención”, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certifi cación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública.

EXPERIENCIA profesional

COORDINADOR y Director General de la División de Investigación de Policía Federal Director General Adjunto de la Coordinación de la División de Gendarmería de Policía Federal Jefe de Departamento en la Dirección General de Secuestros y Robos de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de Policía Federal, Comisionado de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) entre otros. Condecoración “Al Mérito Docente de Primera Clase”, otorgada por resolución del Consejo Federal y entregada de mano del Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en 2013.

UFFF, CON esa experiencia hasta el solito hubiera limpiado de narcos a Zacatecas. Sin embargo, el López Bazán resultó ser otro petardo peor que sus dos antecesores, pues en cuanto el oaxaqueño tomó posesión de la Secretaría de Seguridad pública, los asesinatos aumentaron mucho más que con el Froylán y el Ismael-.

-POBRECITO de don Alejandro, quienes se los recomendaron le vieron la cara de tontito. No me explico por qué no contrató a gente de Zacatecas, teniendo tan buenos policías investigadores como don Aquiles González Navarro que, como dicen analistas, fue un excelente procurador general de Justicia, en el gobierno de don Ricardo Monreal-.

-EL NARCO -toma la palabra don Roberto- está muy crecido y, está visto, que en Zacatecas nomás sus chicharrones truenan, Alex es un hombre al agua a quien nadie de su gabinete podrá salvar.

 Nadie Está Exento de un Ataque Criminal

ADEMÁS DE las tres narcofosas con los restos de, al menos, ocho personas -continúa don Roberto-, en Zacatecas capital asesinaron a un individuo en la calle Jarillo del fraccionamiento Colinas del Padre. El hombre fue cosido a balazos y, junto a él, los asesinos dejaron un amenazante narcomensaje contra sus “competidores”.

Y EN LA ciudad de Aguascalientes apareció, el miércoles pasado, el cadáver de una mujer que vestía solamente con una pantaleta negra; la fémina fue brutalmente golpeada y estrangulada.

AL INVESTIGAR -porque allá sí investigan- la Fiscalía General de Aguascalientes se dio cuenta que la dama, a la que identifi caron como María Belén García de 33 años, nació en Guadalupe, Zacatecas, tenía residencia en Calera de Víctor Rosales, fue asesinada en terreno zacatecano y “sembrada” en el vecino estado con la clara intención de que el feminicidio quede impune-.

-¡PADRE NUESTRO que estás en el Cielo..! Ojalá que nuestro fi scal, Francisco José Murillo Ruiseco, abunde en las investigaciones y dé con los asesinos y los refunda en prisión-.

-PUES “EL Pelón” Murillo la tiene de pechito, ya la Fiscalía de Aguascalientes le dio una buena aventajada a la investigación del asesinato de María Belén y quedaría en ridículo si no da con él o los asesinos de la pobre mujer-.

 Y HABLANDO DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD

-PARA EL Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, no hay vuelta de hoja: la violencia y la inseguridad es una enfermedad que ha recrudecido durante los dos últimos gobiernos incapaces y corruptos y sentencia:

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“A ALEJANDRO Tello Cristerna le faltaron pantalones, porque quien los llevó fue su esposa (Cristina Rodríguez Pacheco), por eso no combatió al narco. Es un gobernador triste, timorato y rajón”.

Y EL RIVERA Nieto fi nalizó: “Tello es un gobernador defi ciente y corrupto”-.

 Se Siguen Sumando al Proyecto de David Monreal

-MIEMBROS de Todos los partidos políticos siguen desertando para unirse al proyecto del David Monreal Ávila, precandidato único de Morena a la gubernatura de Zacatecas; ahora fue un considerable grupo de perredistas entre los que se encontraban: Norberto Medina López, expresidente del PRD en Villa González Ortega; Filiberto Mireles Mauricio, consejero estatal del PRD; Ramón Martínez Medellín, expresidente del PRD en Villa García; Noé Martínez de la Cruz, militante de Villa García; Vanesa Beltrán Ruiz, de Noria de Ángeles; Fátima García Roque y Gildardo Martínez Castañeda, de Villa González Ortega; entre otros.

EL GRUPO de amarillos está encabezado por Imelda Mauricio Esparza, quien declaró a nuestro Diario: “Manifestamos claramente nuestra intención de sumarnos al proyecto de David Monreal Ávila, pues creemos que él habrá de cambiar el rumbo de Zacatecas, nos sumamos a la Cuarta Transformación, esperando que los sueños de los zacatecanos se vean desarrollados en este proyecto”.

ASÍ LAS cosas, el Sol Azteca está dejando de brillar en estas tierras zacatecanas-.

-DESGRACIADAMENTE, ellos se lo buscaron.

BUENO, yo paso a retirarme. Se quedan con Dios y María Santísima-.