Encabeza Rafa Flores, Desbandada de Perredistas a Morena

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Rafael Flores Mendoza | Andrés Manuel López Obrador

Rafael Flores Mendoza | Andrés Manuel López Obrador

“He delineado cinco puntos funda­mentales: la promoción de una cultura de la paz, consolidación de una policía profesional, la instalación de un sis­tema de video vigilancia estratégica en todo el estado, la incorporación de cámaras en las patrullas, penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia, así lo con­templa el Contrato con Zacatecas: Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 25 de enero de 2021.- Dios salve a Zacatecas.-

Encabeza Rafa Flores, Desbandada de Perredistas a Morena

VA VIENTO en popa la campaña elec­toral de don David Monreal Ávila a la gubernatura de Zacatecas. Me dio gusto saber que don Rafael Flores Mendoza y un importante grupo de perredistas, en conferencia de prensa, anunciaron su renuncia al PRD, su afiliación a Morena y su apoyo a don David Monreal.

-LA DECISIÓN de Rafa Flores, ma­dre Teresa, de apoyar a Morena, David y la 4T es muy relevante, pues no hay que olvidar que en 2016 él fue candidato del PRD al gobierno del estado y, aunque no ganó, sí sacó una buena cantidad de votos.

RECUERDO que en aquella elección fueron juntos PRD y PAN: agua y aceite. No obstante, lograron 123 mil 841 votos.

MORENA, que hizo su debut como partido, se la jugó solo y logró, con David Monreal, a la cabeza, 189 mil 620 votos, para posicionarse en segundo lugar.

PRI, PVEM y Nueva Alianza lograron 259 mil 908, y llevaron a la gubernatura a Alex, con su pegador eslogan de “Si no cumplo, ¡me voy!”, que, hoy sabemos, fue una grandísima estafa de la que hasta su propia familia está avergonzada.

MUCHOS perredistas no estuvieron de acuerdo con ese perverso amasiato entre PAN y PRD; analistas hicieron sus cuentas y dijeron que si el PRD se hubiera unido a Morena, Alex hubiera perdido. No fue así y, en vez de que Zacatecas avanzara, retrocedió en todos los rubros con Alex, sobre todo en seguridad y empleo.

HOY EL PRI se une a un gran per­dedor: el PAN, que jamás ha despegado y a un PRD totalmente diezmado que, lejos de sumar, restan. Pero otra cosa importante: los priístas de hueso colo­rado, están muy, pero muy encabro… (censurado) por la ojete puñalada trapera que Alex le propinó a “Fito” Bonilla, la mejor carta del PRI para esta elección de 2021 a gobernador.

ASÍ LAS cosas, si ustedes hacen un recuento de todo lo malo que Alex le ha hecho a Zacatecas como gobernador, de 2016 a la fecha, no se necesita ser adivino, pitoniso, para vaticinar lo que viene: una estrepitosa derrota del PRI y sus aliados-.

-ME GUSTA su análisis, don Rober­to, pero usted que estuvo muchos años militando en el PRD, ¿a que se debe que el llamado Sol Azteca perdió principios y convicciones?-.

-PUES A que el PRD cayó en manos de una caterva de rufianes encabezados por “Los Chuchos”; estos hijos de su chin… madre, le jugaron el toro al re­vés a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2004 y 2010, en las que la Mafia del Poder le robó las elecciones a AMLO, impo­niendo a Calderón y después con Peña, como presidentes de México: ¡par de usurpadores!

POR ESO AMLO abandonó al PRD, formó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y en las siguientes elecciones barrió con la Mafia del Poder al ganar la Presidencia de México, con más de 30 millones de votos.

AMLO Acabó de tajo con cerca de 90 años de PRIAN, por eso los conserva­dores y sus comparsas están que se los lleva la chin… ita, y unidos con la alta burguesía del país, están impulsando una costosa campaña de odio, en contra de uno de los presidentes de México más querido de toda la historia: Andrés Manuel López Obrador-.

-ES CORRECTO, mi “cabecita de algodón”, más que una chulada, es un lujo de presidente. Por cierto hoy lunes no estuvo en la Mañanera, le pegó el COVID-19-.

-TODAS EN el Conventito estamos consternadas y pidiéndole a mi Padre Dios que pronto le regrese su salud. Es terrible esta pandemia, ya ven cómo luchó el Santo Padre Amaro contra esa calamidad a la que finalmente venció-.

-AL CURA ese, usted es quien lo salvó. Todas las 24 horas del día, de domingo a domingo no se le separó; us­ted le salvó la vida. Si hay una santa en este mundo, esa es usted, madre Teresa-.

-SÍ ES cierto: nomás se fue a Guada­lajara y nos cayó el COVID-19, pero en cuanto regreso a Chalchihuites aminoró aquí la pandemia-.

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

Alejandro Tello Cristerna | David Monreal Ávila

-NO DIGAN eso, lo que sucede es que mi Padre Dios ama mucho a este pueblo de Chalchihuites, un pedacito de Cielo en la tierra, y no le gusta castigarlo-.

-PUES volviendo al tema: los que ayer domingo, junto con Rafa, renunciaron al PRD y se pasaron a Morena para apoyar a David, son los exalcaldes de Villa García y Miguel Auza, Efrén Monreal y Claudio López; además de líderes y excandidatos a diversos puestos de elección popular como Nancy Aguilera de Sombrerete, Conchita de Díaz de Pinos, Gloria Rosales de Trancoso y Jesús González de Pánuco; liderazgos de Jiménez del Teúl, Calera, Guadalupe, Zacatecas y otros municipios.

¿POR QUÉ sigue esa desbandada de perredistas hacia Morena y no a otros partidos? Rafa lo dijo muy clara y sin­ceramente:

“LA DEL PAN-PRD es una alianza pragmática, que no tiene valores ni principios, no tiene proyecto claro. Yo soy de proyectos, convicciones y cau­sas sociales. Soy de centro izquierda, democracia social, que es lo que tiene Morena.

“ACTUALMENTE -continuó el buen Rafa, expresidente de Guadalupe y exdi­putado federa- Zacatecas está desolado, abandonado y sin oportunidades, por lo que es imperativo empezar a desarrollar un proyecto que devuelva la esperanza a la gente y que promueva el cambio en el estado. Ante ello, David Monreal tiene la capacidad y la experiencia para encabezar la transformación: Zacatecas necesita liderazgo, que lo lleve hacia adelante y quien en este momento tiene la capacidad, sin lugar a dudas, es David Monreal”.

¿QUÉ LES parece? Rafita es una persona de principios y convicciones, de no ser así, se hubiera ido al PRI donde su hermano Enrique Guadalupe Flores Mendoza, es el presidente estatal-.

-PUES ESTE arroz -como dice el San­to Padre Amaro-, ya se está cocinando y muy bien-.

El Pésimo Gobierno del Tello

-OTRO CONNOTADO perredista que está en contra de esa alianza del Sol Azteca, con el PRI, es el Carlos García Murillo, que hoy en nuestro Diario acu­sa al Alejandro Tello de ser un pésimo gobernador:

“EN LA entidad -declaró García Mu­rillo a nuestro Diario- sigue imperando la violencia y la inseguridad para todos los sectores, ya que no sólo se trata del problema de la impunidad y la falta de justicia, sino que además se ha resentido en los centros penitenciarios y en las propias corporaciones policiacas.

“FUE PÉSIMA la administración de Alejandro Tello; lo mejor de este go­bierno es que nada más son cinco años, no fue un sexenio, por lo que un año menos de ineficiencia es un avance. Eso es lo único positivo de este gobierno, que son sólo cinco años, pero no hay mal que dure por lo que está por venir un cambio”.

¿Por qué Busca don Alejandro Acabar con el Issstezac?

-HAY UNA situación que me inquieta: ¿Por qué dice don Marcelino Rodarte que mi exgóber precioso pretende acabar con el Issstezac?-.

-BUENO, NO solamente Marcelino lo ha dicho, sino muchísimas personas más: Alex tiene en el Issstezac su caja chica, su propia agencia de colocaciones y su propio imperio turístico, donde cobran sin trabajar muchos de sus familiares, amigos y todos vacacionan gratis.

LA PERSONAS que están enteradas del grave problema , como Marcelino, no se cansan de denunciar públicamente que, el gobierno que encabeza Alex, ha saqueado, como ningún otro, al Isss­tezac, que vivió sus días de gloria con Ricardo Monreal y doña Amalia García.

TAL ES el saqueo del Issstezac, que “Tello dice no tener dinero para pagar el adeudo de los 20 días de aguinaldo de los compañeros jubilados y pensiona­dos”, como bien lo declara hoy a nuestro Diario, Marcelino Rodarte-.

-ESO ES pecado grave, es un crimen muy grande no pagar a los trabajadores sus sueldos y prestaciones.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.