Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Rafael Flores Mendoza

Rafael Flores Mendoza

“Quiero que me recuerden como un hombre honesto, puedes hacer muchas cosas, puentes, calles y programas, pero si no eres honesto pierdes mucho. Tampoco engaño a la gente, no les digo que se va a transformar de la noche a la mañana, lo que a mí me corresponde lo cimentaré y construiré; si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Marzo 26 de enero de 2021.- Dios salve a mi amado Zacatecas.

El Poder del Narco, Superior al del Tello

“EN GOBIERNO anteriores al del Tello, jamás se oyó decir que el poder del narco era superior al del Poder Ejecutivo; esto, ni siquiera por equivocación, pues ¿cómo el gobernador en turno, con el poder económi­co, político y social que tiene constitucio­nalmente, podría ser rebasado por el narco? Jamás de los jamases.

“SIN EMBARGO los tiempos cambiaron con el narizón: hoy los asesinatos, las des­apariciones de personas, los secuestros, las extorsiones, robos y asalto está en continuo aumento y “El Pinocho de Bernárdez” está completamente rebasado por la crimina­lidad.

Laura Rodríguez Cervantes

Laura Rodríguez Cervantes

“HOY MARTES, en nuestro Diario, lo reitera la integrante del Movimiento Social Mayo 29, Laura Rodríguez Cervantes, pues con el desgobernador Alejandro Tello Cris­terna, desde el 12 de septiembre de 2016 -que tomó posesión como gobernador de Zacatecas-, la violencia e inseguridad han crecido día con día:

‘LA SOCIEDAD -dice la Laura- está in­dignada ante los oídos sordos del gobierno-no manifiesta su enojo de manera pública por miedo ante los asesinatos, secuestros e incluso por fosas clandestinas que se han encontrado en Zacatecas durante todo el periodo del gobierno de Alejandro Tello.

‘LO DE la violencia -continúa la aguerri­da activista- es un tema recurrente y que está diariamente en la vox populi; es una queja constante porque es un gran problema. Hay desgobierno en el sentido de que no se ha sabido manejar al estado con políticas públi­cas que realmente resuelvan las necesidades de la población’.

Y CERRÓ con la siguiente frase, en la entrevista que hoy martes le hace nuestro diario: “Los propios policías, en todos los niveles, se ven vulnerados ante los crimina­les que pareciera tienen mucho más poder y organización que el Estado”, ¿qué opinan?

-CUANDO los propios jefes policiacos, comandantes de policía, agentes ministe­riales y policías de a pie son privados de su libertad y posteriormente asesinado por los Malos Organizados, es evidente quiénes son los que realmente mandan en Zacatecas-.

-NI CÓMO defender a Alex, madre Teresa, doña Petra- está hundido, me dicen que Soledad Luévano lo está investigando bien cañón-.

El Narco se Burla de Alex en su Propia Cara

ENTRE DOMINGO y lunes se come­tieron, al menos, nueve asesinatos: ocho a balazos y uno a puñaladas. Es increíble lo que está sucediendo en Zacatecas: el narco se burla de Alex en su propia cara y “El Pi­nocho de Bernárdez” sigue arrodillado ante él, sin siquiera levantarle la vista.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

POR ESO la gente se pregunta: “¿Qué pasa con el gobernador que deja actuar al narco con total impunidad, se vendió o le tiene pavor?”. La gente se inclina por la primera: “Tello se vendió, vendió la plaza a la maña, por eso los narcos actúan con total impunidad”, lo asegura la inmensa mayoría de los zacatecanos.

Los Asesinatos

ZACATECAS, capital: Un botoncito de muestra: ayer, a eso de las 3:00 de la madrugada, en el camino que conduce a la comunidad Picones, municipio de la capital de Zacatecas, varias personas reportaron a las autoridades una serie de balazos. Al acudir al lugar señalado, encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, cuyos cuerpos estaba desangrándose. Los ríos de sangre, a esa hora, comenzaron a subir su caudal. ¿Detenidos? No hubo detenidos.

MINUTOS más tarde, en la carretera federal 54, a la altura de Cieneguillas, la policía, previo reporte ciudadano, encontró el cadáver de un hombre que tenía el tiro de gracia. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos.

FRESNILLO. En el mineral, se come­tieron cinco asesinatos. El primero de ellos sucedió alrededor de las 4:30 horas, cuando en la comunidad La Maga, las autoridades recibieron el reporte de que un sujeto había sido agredido a balazos. A los pocos minutos policías hicieron su aparición en el lugar de los hechos, sólo para levantar el cadáver de un individuo de entre 30 y 35 años que ha­bía sido acribillado. Los asesinos ya habían huido tranquilamente.

UNA HORA más tarde, al filo de las 5:30 de la mañana, se escucharon balazos al por mayor en dos comunidades y hacia allá se dirigieron policías raudos y veloces, encontrando a un hombre muerto sobre la calle Belisario Domínguez, de San Gabriel El Viejo y dos cadáveres más sobre la calle Cuauhtémoc, de San Gabriel El Nuevo. ¿Detenidos? Por supuesto que no, aquí tampoco hubo detenidos.

EL QUINTO asesinato en Fresnillo, sucedió a eso de las 2:00 de la tarde, del domingo.

Y SE COMETIÓ en la calle Sauces, colonia Las Arboledas. Un hombre fue ejecutado con el llamado “tiro de gracia”. ¿Detenidos? No. Ni siquiera sospechosos, pues la Fiscalía, a cargo de Francisco José Murillo Ruiseco, estos casos del narco ya ni los investiga “para qué, si el gobernador no quiere que los detenga”, es lo que dice.

JEREZ. EN este pueblo mágico se co­metió el noveno asesinato. Un individuo de 45 años fue atacado a puñaladas. La sangre brotaba a borbotones de su cuerpo. El he­cho sucedió en el callejón Gómez Farías. Y cuando los socorristas llegaron al lugar, a eso de las 10:00 de la noche, la víctima ya había dejado este mundo. La policía asegura que está investigando-.

-¡PADRE Nuestro que estas en el Cielo..! ¡Cuántos asesinatos! ¡Cuánta impunidad! Y don Alejandro ¿qué dice?-.

-NI UNA palabra, “El Pinocho de Ber­nardez” finge amnesia o, mejor dicho: se hace güey-.

El Eleazar Habla de Puritito Ardor

-OTRO QUE finge amnesia o, se hace güey, es el Eleazar Camerino Camerino Márquez Madrid, pues el pobre hombre dice que en lo que queda del PRD no hay desbandada, jajaja quemamuchoelsol-.

Camerino Eleazar Márquez Madrid

Camerino Eleazar Márquez Madrid

-BUENO, es que dicen que “no se debe hablar mal del camello, porque entonces ¿quién lo compra?-.

-ES CORRECTO, Madre Teresa, pero ese camello perredista da hasta lástima, está todo reumático y ni siquiera se puede sostener en pie, entonces ¿a quién pretende engañar?-.

-¡AH, QUÉ Camerino tan salivoso! -toma la palabra don Roberto-. Siempre lo he dicho: Camerino es un político grisáceo, mediocre.

RECUERDO muy bien cómo le echaba porras a Rafa Flores Mendoza, cuando el buen Rafa era el candidato del PRD-PAN, a la gubernatura. Hoy, a casi cinco años de distancia Eleazar, dice que Rafa es un cham­bista, jajaja. Bien dice el dicho: “también de dolor se canta, cuando llorar no se puede”.

ELEAZAR Camerino, lo que quiere es ser candidato a diputado federal o ya de perdis local, pero plurinominal, porque por mayoría no la gana ni yendo de rodillas a Plateros. Camerino siempre se ha creído muy salsa de chile verde, pero es un medio­cre que no tiene la simpatía de la gente por creído. Vamos, ni en Sombrerete, su tierra, lo pelan por sangre pesada-.

-EN ELECCIONES se dicen muchas barbaridades, por lo que hay que tener mu­cho sentido común para no caer en el juego de gente insana, que quiere llegar al poder por el poder, no para servir a sus semejantes, que luego hasta los pisotea.

YA VEN lo que nos pasó con don Alejan­dro Tello: “Si no cumplo, ¡me voy!”. Pero no cumplió y tampoco se fue como lo firmó en su Contrato con Zacatecas.

BUENO, yo sí me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.