“Zacatecas, Territorio del Señor Mencho”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

Alejandro Tello Cristerna | Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

“Voy a aprovechar esta gran oportuni­dad de convertirme en el mejor gober­nador de Zacatecas y hacer el gobierno más eficiente y honesto de la historia… si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 27 de enero de 2021.- Dios Guarde a mi amado Zacatecas.

“Zacatecas, Territorio del Señor Mencho”

¡DIOS DE mi Vida! ¡Qué fuerte la portada de hoy miércoles de nuestros Diario Pá­gina 24 Zacatecas! Esa advertencia que los Malos Organizados del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le hacen a don Arturo López Bazán para que su gente deje de proteger a los Malos Organizados del Cartel de Sinaloa, se me hace muy peligroso y preocupante.

-TIENE RAZÓN en preocuparse, madre Teresa, la gente del Mencho no hace ad­vertencias así porque así, nomás imagínese decirle al gobierno del inepto “Pinocho de Bernárdez”, que “Zacatecas es territorio del señor Mencho”, alarma al más tranquilo; yo creo que el Tello, al ver esas declaraciones, hasta se zurró-.

-NAAA… Alex sabe perfectamente cómo están las cosas en Zacatecas, es el individuo mejor informado del estado, por eso toma sus precauciones y ya no sale de gira a los municipios como antes lo hacía-.

-ES CIERTO lo que usted dice, don Roberto, pero una cosa es que conozca sus pecados y otra que se los divulguen, porque si los Malos Organizados del CJNG dicen que “Zacatecas es territorio del señor Men­cho”, la pregunta es: “Quién se lo vendió o rentó”?-.

-ES CORRECTA su observación, madre Teresa, pero yo a la gente del Mencho le haría una pregunta más: “cuántos millones de dólares les costó”, porque no nomás es llegar y decir: “este territorio es del señor Mencho”, si no estamos en los tiempos de la Conquista-.

-CIERTÍSIMO: “¿Quién o quiénes le vendieron el territorio de Zacatecas al ‘señor Mencho’”?, pero esta pregunta yo la extendería a Alex, que es el gobernador hasta el próximo 11 de septiembre: “¿En cuánto se los vendió?”. Porque el pedo ya salió y apestó todo su maldito gobierno: ¿contestarán Alex y Arturo López?, es la interrogante-.

-DEBERÍAN, don Roberto, deberían de contestar; el escándalo ya trascendió a todo el mundo. Si de por sí el gobierno de don Alejandro está hundido en el desprestigio y la corrupción, ahora con esta revelación de que la gente del Arturo está apoyando al Cártel de Sinaloa, ¿cómo nos irá?

¿El Narco Está Reclutando Niños?

SEIS NIÑOS: Jesús Berumen Ramos de 14 años; Patricio Aguirre Parra “El Pollo” de 14 años; Jonathan Valle Rodríguez de 15 años; Miguel Ángel Saucedo Valle, Cristian Berumen Ramírez y Jorge Vázquez Ramírez, de 16. Todos originarios de la comunidad “Las Catarinas”, municipio de Fresnillo, fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos fuertemente armados, cuando se dirigían en sus motocicletas a su comunidad -.

-¡SANTO SEÑOR de Chalma! ¡Ay, no! Con los niños no se deben de meter, están cometiendo grave delito y ya se ganaron el infierno por los siglos de los siglos-.

-LO QUE sucede es que al “Pinocho de Bernárdez” ya se le salió todo de control, ni a los niños pude darles seguridad: los asesinan a balazos, los secuestran, los privan de su libertad, los torturan, los amenazan de muerte y los obligan a vender drogas; ¡qué gobierno tan mierda tenemos!, ¿no?-.

-OJALÁ regresen sanos y salvos, pero…

Los Asesinatos no Cesan

AHORA LE tocó perder la vida a un chofer de la Ruta 12, en presencia de sus espantados pasajeros.

ESTE COBARDE asesinato a balazos sucedió a pleno sol, cuando el conductor del camión lo conducía por la calle Hermanos Flores Magón, colonia Emiliano Zapata, el ese infierno llamado Fresnillo.

AHÍ, UN sujeto armado vació la carga de su pistola y el chofer murió instantánea­mente, con balazos en todo su cuerpo. El asesino huyó con total tranquilidad, mien­tras varios de los pasajeros del camión de la muerte reportaban el cobarde asesinato a las autoridades-.

-MALDITO martes: asesinan a balazos a un trabajador del volante y privan de su libertad a seis niños de entre 14 y 16 años. ¿Dónde quedó la paz y la tranquilidad que nos prometió el inepto y rajao “Pinocho de Bernárdez”?-.

Desayunó Gallo el Omar Carrera

-EL QUE aprovechó la tribuna más alta del estado para acusar y hacer fuertes se­ñalamientos a mi exgóber precioso, fue el señor diputado Omar Carrera Pérez, ¿qué les pareció esa intervención en el Palacio Legislativo?-.

-CAÑONA, madre Teresa, cañona. Reiteró lo que ya había denunciado sobre una reunión virtual en la que participaron 60 altos servidores públicos, a los que el flamante secretario general de Gobierno, el tal Erick Muñoz Román, les hizo saber el mensaje que les mandó el Tello: “La línea (‘del gobernador’) es clara,vamos a apoyar a Claudia porque es la que más nos conviene”-.

-LA VERDAD es que… ¡pobre Alex! Manda a un pen… tonto a participar en una elección electoral que bien sabe no va a ganar, y pone en la secretaría a otro menso, Erick Muñoz, que cree que las reuniones virtuales son secretas y que nadie se va a enterar.

POR OTRA parte, Omar se le fue fuerte y a la cabeza al Alex. Le colgó el epíteto de “Jefe de la Mafia de servidores públicos”. Y dice estar indignado porque “es escandaloso que se quiera utilizar un presupuesto estatal para ganar una campaña electoral. 30 mil millones de pesos que va a manejar Zaca­tecas que pudieran orientarlos a la campaña de Claudia Anaya”.

LA VERDAD a mí se me hace una exa­geración que Alex “quiera utilizar 30 mil millones de pesos, que significan el total del presupuesto de egresos de 2021”, pero comprendo a Omar porque el que se quema con leche hasta al jocoque le sopla.

LO CIERTO es que la acusación del diputado de que la consigna de Alex es apo­yar la campaña de Claudia Edith”, es muy seria, sólo que Omar también les mandó el siguiente recadito: “Recuerden que la intro­misión de funcionarios y recursos públicos en las contiendas electorales ya se castiga con cárcel”, y esto Alex no lo ignora.

OTRA COSA es cierta: Alex hará todo lo posible para que su candidata, Claudia Edith, gane la elección gubernamental, pues está convencido que ella sí le garantiza impunidad, impunidad que, temía, no le garantizara Adolfo “Fito” Bonilla, por eso fue lo hizo a un lado y prefirió dedear a la experredista Anaya Mota.

-SIN EMBARGO -toma la palabra doña Petra- la situación no es nada fácil: el David cada día que pasa muestra más músculo: es mucha la gente de todos los partidos políti­cos y asociaciones civiles la que se le está adhiriendo . Yo ya veo a David adentro de Palacio de Gobierno. Y para la persona que lo dude, ahí tengo dos billetes de 100 dólares cada uno y pago “tronchado”-.

David Monreal Avila

David Monreal Avila

-¿QUÉ ES tronchado, doña Petra?-.

-PAGAR DOS por uno, madre Teresa, : yo apuesto 200 dólares, el otro me paga con 100 de los verdes-.

David Monreal Sigue Sumando

EN CONFERENCIA de prensa, enca­bezado por Leobardo Soto Reyes, un grupo de personas del municipio de Jerez se ma­nifestó a favor de la candidatura de David Monreal, Morena y la 4T-.

-¿QUIÉN ES el señor Leobardo Soto Reyes?-.

-A LO QUE dijo, es un político que se ini­ció en el PRD, continuó su carrera en el PRI y como no están de acuerdo con la inclusión del PAN, en “Va por Zacatecas”, decidieron apoyar a la real izquierda, que representan el David y Morena que van por la 4T.

YO LO conozco, Leo es muy conocido en Jerez y ha ocupado los cargos de regidor y contralor y, sí, el hombre sí jale gente. Por eso dicen que le entrarán de lleno a apoyar la campaña de David y de todos los morenistas para llevar a buen puerto la 4T:

“LO QUE permitirá -dijo Leo- que a Zaca­tecas le vaya mejor porque sabemos que nos ha ido mal con los gobiernos del PRI y del PAN”.

Molestos y Decepcionados de don Alejandro

ESTUVE leyendo, mientras desayunaba, que concesionarios del transporte público están molestos y muy decepcionado de don Alejandro, quien en campaña electoral les pidió el voto, les prometió mucho a cambio y no les cumplió ni siquiera con la renova­ción del parque vehicular, del que aseguraba sería el mejor de toda la región.

FUE EN conferencia de prensa, encabe­zada por don Bernardino Campos García, presidente de la Unión de Concesionarios y Transportistas del Estado de Zacatecas, quien llevó la voz cantante.

ASEGURA que don Alejandro los aban­donó por completo y que la única ocasión que han tenido diálogo con las autoridades fue cuando les exigieron que por cada ca­mión permitieran el acceso de un máximo de 17 personas.

Y CON esta medida -Argumentan- no sale ni para el combustible. Pero no es todo: a causa de la pandemia y las medidas sanita­rias, de las 150 mil personas que diariamente utilizaban los autobuses para trasladarse de un punto a otros, ahora son nada más 35 mil personas, lo que además ha ocasionado que 70 por ciento de los vehículos estén resguardados. Esto sería lo de menos, pero don Alejandro les prometió apoyarlos para resarcir las pérdidas, pero eso apoyo no les ha llegado y, como les pintan las cosas, ellos creen que no les llegará.

PERO HAY otra promesa incumplida: a los choferes les prometieron apoyos y hasta créditos por lo de la pandemia, pero lo único que recibieron, 800 de ellos, fue una paupérrima despensa y mil pesos.

“ES POR eso -dijo don Bernardino Cam­pos- que más de 20 asociaciones de trans­portistas de Zacatecas manifestamos nuestro apoyo al proyecto de David Monreal Avila rumbo a la gubernatura”, ¿qué opinan?-.

-LA VERDAD, la verdad es que “El Pi­nocho de Bernárdez” -dice doña Petra- le dio en la torre al PRI con tanta promesa incumplida. Yo, en lo personal, en todos los años que milité en el tricolor nunca vi a un gobernante tan inepto, corrupto, rajao y mentiroso como el Tello-.