El Tello, Ciego, Mudo y Sordo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

¿Dónde están?

¿Dónde están?

“Un niño con valores éticos y con cultura de la legalidad, también será una persona que denuncie y alce la voz contra las injusticias, lo cual contribuirá a erradicar otro problema: la impunidad”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 28 de enero de 2021.- Dios salve a mi amado Zacatecas.

 “Es Parte de la Inseguridad”

LAMENTO decirlo, pero don Omar Carrera ahora sí me decepcionó.

-¿POR QUÉ, madre Teresa?-.

-PORQUE EN la entrevista que hoy aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el señor diputado minimizó la privación ilegal de la libertad de seis niños, diciendo que “es parte de la inseguridad que se vive en el estado de Zacatecas”, así de simple, sin más, fue su opinión.

¿HUBIERA declarado lo mismo si esos seis niños fueran sus familiares? ¿Por que minimizar un crimen tan atroz? Son seis niños que mi Padre Dios mandó a la tierra, no se trata de animalitos sino de seres humanos como nosotros-.

-TIENE USTED razón en sentirse decepcionada de Omar, madre Teresa, quien ahora está más dedicado a la política partidista que en los graves problemas sociales que aquejan a todo el pueblo de Zacatecas; debería tener más sensibilidad -.

-YO NO sé que le pasa al Omar, pero no solamente a el, sino a todos los que tienen cargos en el gobierno. No hablan de los problemas sociales porque seguramente creen que no hablar de ellos es como si no existieran. Ignoran esos méndigos que al soslayarlos se están convirtiendo en cómplices. Eso, ¡en cómplices de los criminales!

PORQUE A ver: ¿qué daño pudieron haber causado esos niños con sus motocicletas para merecer su privación ilegal de la libertad?-.

-PUEDO asegurar que quienes secuestraron a esos jovencitos…

-NO, DON Roberto, ningunos jovencitos, son niños, niños porque ni siquiera tienen el derecho de elegir a sus gobernantes, no tienen las garantías que tenemos los ciudadanos: Manuel de Jesús Berumen Ramos y Patricio Aguirre Parra, de 14 años; JONATHAN Valle Rodríguez, de 15 años; Miguel Saucedo Valle, Cristian Berumen y Jorge Vázquez Ramírez, de 16 años, a quienes secuestraron a plena luz del día y ante la mirada de varias personas que tuvieron miedo de intervenir porque los criminales estaban armados hasta los dientes-.

-SÍ, PERDÓN, son unos niños. Lo que sucede es que, como ciudadanos hemos perdido la capacidad de asombro, de indignación, ante un gobernador cómplice e inepto que lo que menos hace es velar por la seguridad de quienes le damos de tragar, no se vale tanta impunidad. Aquí lo más cabro… (censurado) es que esos niños estén siendo torturados, vejados para obligarlos a “trabajar” para los narcos en otros estados del país, y este chinche gobierno nomás no hace nada, no mueve un solo momento sus nalgas para ir en su busca-.

-PERO ¿por qué no hace nada el Tello, para encontrarlos? ¿Cómo es posible que a seis niños se los haya “tragado” la tierra sin dejar rastro, huella alguna ? Por eso yo creo en lo que dice “la gente del señor Mencho”: “La policía del Arturo López Bazán está “apoyando al Cártel de Sinaloa”, por algo se ha quedado callada. ¿Para apoyar al Cartel de Sinaloa, “El Pinocho de Bernárdez” se trajo al Arturo desde Oaxaca?-.

 El Tello Sigue sin Pagarles a Pensionados y Jubilados del Issstezac

-EL NARIZÓN del Alejandro Tello se sigue negando a pagarles el aguinaldo a más de 450 pensionados y jubilados del Issstezac, por más que hacen mítines y plantones en la Secretaría de Finanza y frente a la Casa de los Perros ¡qué gobernador tan irresponsable! Como si todos esos docentes vivieran del aire-.

-¡DIOS DE mi Vida! Esto es inconcebible. Son adultos mayores que dejaron los mejores años de su vida en las aulas para enseñar a leer y escribir a miles de ciudadanos y don Alejandro se niega a pagarles su aguinaldo, esto también es un crimen, ¿cómo le hacen todos esos señores mantener a sus familiaa, para comer?

-PUES HOY sale en nuestro Diario Óscar Castruita Hernández, dirigente sindical de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación (SNTE), para informar a nuestros lectores que, ante la negativa del rajón Alex de pagarles el aguinaldo, acudió a Palacio Nacional para pedir la intervención del Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

-¡ÁNDELE, mi Cabrón! -eleva la voz doña Petra- Por corrupto y desalmado, ya lo volvieron a quemar con “mi cabecita de algodón”, quien de seguro está anotando todas las transas y atrocidades que viene haciendo “El Pinocho de Bernárdez”, en los cuatro años y cacho que lleva de su nefasto y corrupto desgobierno-.

-PUES DON Oscar se mostró muy molesto y dijo que “esta falta de pago lesiona su economía y la de sus familias, también genera incertidumbre y una sensación de indefensión “. Y tiene razón, ante la actitud de mi exgóber precioso, ¿quién de ellos no se va a sentir menospreciado e indefenso?-.

-EL TELLO está ciego, sordo y mudo, pero a sus conveniencias y lo cierto es que “El Pinocho de Bernárdez” perdió la oportunidad de su vida de haber sido el mejor gobernador de Zacatecas, pero se volvió loco. En mucho falló su papá Geppetto, en hacer esa marioneta que fue a parar en manos de la Cristina, “la Martita de Zacatecas”, como también la llaman-.

 Ganaderos de Villanueva, con David

-SU POPULARIDAD es como una bola de nieve que crece, crece, crece y nadie la detiene. Son muchísimos los grupos de ciudadanos que se organizan para mostrar su apoyo al David Monreal Monreal.

AHORA SON ganaderos de Villanueva los que, en rueda de prensa llevada a cabo en un restaurante de la capital del estado, se manifestaron a favor del precandidato único de Morena, para la gubernatura de Zacatecas-.

-SON GENTE de trabajo que reconoce el apoyo de Don Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. No son nombres, son seres de carne y hueso como la señora Bety Dávila Morales quien reconoce: “Hemos visto que los programas federales han sido muy certeros y han llegado directamente a la gente pobre, a la gente del campo. Nosotros representamos un sector ganadero de Villanueva y estamos contentos con esta Cuarta Transformación; es hora de un cambio verdadero y que se lleve a cabo el proyecto de la Cuarta Transformación”.

-A MÍ me llamó mucho la atención el exalcalde priísta Antonio de la Torre del Río, quien manifestó que “vemos una gran oportunidad con David Monreal en este próximo proceso electoral. Estamos convencidos de su proyecto, por lo que expresamos nuestro apoyo incondicional a David; cuando fue alcalde de Fresnillo hizo un buen gobierno y le fue muy bien a la gente del municipio del Mineral”.

DELEGADOS y exdelegados de Malpaso, La Quemada, Tayahua, El Maguey, Encarnación y otra comunidades se sumaron a David. ¿Por qué?, pues porque Alex le prometió mucho cuando era candidato a gobernador, “pero en cuanto arribó a la Casa de los Perros, se olvidó de nosotros y de Zacatecas entero”, declaró Francisco Reveles Raygoza, presidente de la Asociación Ganadera de Villanueva.

POR SU parte, Salvador Granados Castro, exconsejero municipal de Villanueva considera que “con David Monreal nos va a ir bien a todos los zacatecanos. No desaprovechemos la oportunidad de llevarlo a la gubernatura”.

-ASÍ VAN la cosas. Esto no lo para nadie, el David cada día está más fuerte, y eso que todavía no comienzan en forma las campañas-.

 Matan a Mujer a Balazos en su Propia Casa

-EN ESTE desgobierno del narizón Alejandro Tello Cristerna, ni en su propia casa está una segura; ayer, a eso de las 8:00 de la noche, criminales armados llegaron a una casa en la calle San Salvador, colonia Emiliano Zapata, en Fresnillo, y violentamente echaron la puerta abajo, entraron al domicilio y mataron a balazos a una mujer que se encontraba en su hogar-.

-¡DIOS te salve María..! ¿Hasta cuándo habrá seguridad, al menos, en nuestra propia casa. A esos criminales, doña Petra, no se les difi culta nada, matan a quien se les pega la gana y huyen con una sospechosa, seguridad, tranquilidad, impunidad-.

-PUES ASÍ sucedió, madre Teresa -toma la palabra don Roberto-: llegaron, asesinaron a la mujer y huyeron del lugar sin problema alguna. A estos hijos de la chin… (censurado), ni los perros les ladran, los tienen atemorizados. En cuanto los huelen se van del lugar.

HORAS ANTES, un mecánico se hallaba dentro de su negocio, Taller de Transmisiones Barrón, situado en la Calle Maravillas, colonia Luis Donaldo Colosio, en Fresnillo, cuando unos criminales armados llegaron, le dispararon y se fueron.

VECINOS del lugar, que oyeron los balazos y vieron salir del taller a dos pistoleros, llamaron al 911 para reportar los hechos, pero, cuando la policía llegó, los asesinos tenían casi 30 minutos que habían desaparecido. Obvio, en ninguno de estos dos asesinatos hubo detenidos.

-LOS MALOS Organizados se están pasando de tueste, se sospecha que fueron ellos los que incendiaron 40 hectáreas de tazol de maíz y parras de uva, pues solamente provocado se pudo originar un incendio de tal magnitud. Por lo pronto los dueños de esos predios ya pusieron la demanda.

-NO TIENEN abuela esos infelices, el incendio lo provocaron a plena luz del día en la comunidad de Tapias de Santa Cruz, municipio de Fresnillo, nido de narcos-.

-Y NADIE les hace nada -dice doña Petra y pregunta-: ¿cuánto pagarían por la plaza?-.

-YA SE podrá imaginar, doña Petra, las fajos de billetes verdes que estarían llegando a la Casa de los Perros, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Publica de Zacatecas, etcétera-.

-¡DIOS MÍO qué de cosas tan espantosas e increíbles suceden en mi querido Zacatecas!

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

(Ojo: son los seis chavitos que privaron de su libertad cuando tripulaban sus motos)