Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

“Estoy listo para regresarle a Fresnillo y sus habitantes, la seguridad y paz social que anhelan, porque este pueblo merece recuperar la grandeza que siempre lo ha caracterizado... Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 29 de enero de 2021.- Dios salve a mi amado Zacatecas.-

Ni los Policías Están a Salvo

¡DIOS DE mi vida! ¡Esto es abominable! ¡Otro policía metropolitano asesinado a balazos! ¡Cobardes, mil veces cobardes! ¡Asesinooosss! ¡Pero hay un Dios!

-TRANQUILA, madre Teresa, no se nos vaya a poner malita-.

-USTED LLORE, madre Teresa, siga llorando, desahóguese. Sé cómo se siente, pero es este gobierno el responsable de todo lo malo que le sucede a Zacatecas; Alex, además de rajón y represor no sabe gobernar ni quiso aprender y ha permitido, sin chistar, que sus policías sean sacrifi cados con total impunidad: nunca ha detenido a los asesinos de policías, se la pasa dando palos de ciego y haciendo falsas promesas, la mentira es su naturaleza .

EN ESTADOS Unidos, si un policía es asesinado, la ley no descansa hasta encontrar al homicida y ponerlo a disposición del juez en turno, quien lo castiga con cadena perpetua y hasta con la pena de muerte. Aquí no, con una lana salen en libertad y siguen matando gente y delinquiendo con total impunidad. Claro, por esa la licencia para matar, deben de pagar una fortuna en dólares.

 Lo Acribillaron y Huyeron sin Problemas

NUEVAMENTE esos hijos de la ching… (censurado) actuaron con el factor sorpresa, cobarde y alevosamente.

EL ASESINATO del policía metropolitano, sucedió al fi lo de 2:20 de la tarde de ayer jueves, cuando el representante de la ley salía de su hogar, ubicado en la calle Hacienda de Malpaso, fraccionamiento El Dorado, municipio de Guadalupe.

APENAS había caminado unos pasos, cuando el uniformado Carlos “N” “N” recibió una lluvia de balas y cayó muerte sobre un impresionante charco de sangre.

VECINOS de Carlos de inmediato llamaron al 911 y en un dos por tres llegaron decenas de policías de diferentes corporaciones para acordonar el área e iniciar las investigaciones: “Los narcosicarios, que llegaron a la calle Hacienda en un automóvil Honda Civic de modelo reciente, lo estuvieron cazando frente a su casa y, cuando Carlos salió, lo rafaguearon y huyeron con rumbo desconocido”.

-¿ESTE COBARDE asesinato de Carlos, policía metropolitano, quedará impune? Todo indica que sí-.

 Cuatro Asesinatos más

AYER JUEVES los asesinatos comenzaron muy de madrugada.

A eso de las 3:30 horas, elementos de la policía municipal de Zacatecas, patrullaban la carretera estatal que conduce a la comunidad Picones, cuando de repente vieron dos grandes bolsas negras de plástico, de las que salía abundante sangre.

CREYENDO QUE podría ser una broma macabra de esos sujetos que acostumbran a dejar ese tipo de bolsas de plástico con animales destazados, abrieron una y vieron que contenía el cadáver partido en pedazos de un hombre y rápidamente llamaron a la Fiscalía, a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes corroboraron que eran dos cuerpos despedazados y que, cerca a las bolsas, los asesinos dejaron un narcomensaje.

OTRO ASESINATO POR LA noche, a eso de las 20:00 horas, un vehículo circulaba por el libramiento Transito Pesado y, a la altura de la colonia Ojo de Agua de la Palma, en la capital de Zacatecas, se abrió una de las puertas del carro y tiraron el cuerpo sin vida de una persona.

PREVIAMENTE, la víctima había sido secuestrada, atada de pies y manos, torturada y asesinada a balazos. Así, todo ensangrentado, el cadáver del hombre fue tirado en el libramiento de Tránsito Pesado, de donde Servicios Periciales lo levantó para posteriormente practicarle la autopsia de ley.

Y OTRO MÁS MINUTOS después, al poniente de la capital del estado, dos sujetos que tripulaban un automóvil, eran perseguidos por otros que iban a bordo de una camioneta.

Al llegar al estacionamiento del Centro Comercial Plaza Alessia, situado en calzada Héroes de Chapultepec, corrieron hacía el interior, pero los sicarios los siguieron disparando balazos.

UNO DE ellos cayó herido, el otro logró entrar a un restaurante intentando huir de la muerte, pero los sicarios también entraron y le dispararon a quemarropa, muriendo el hombre al instante. Así las cosas, ayer jueves se cometieron, al menos, cinco asesinatos.

¿DETENIDOS? No, no hubo ningún detenido-.

-¡DIOS DE mi vida, Cuánta impunidad!-.

 AUMENTA LA CRIMINALIDAD

DON ARTURO Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ, reveló en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que no solamente los delitos de alto impacto: asesinatos, privación ilegal de la libertad, desapariciones, secuestros, extorsiones han aumentado, sino también los delitos del fuero común, sobre todo la violencia familiar y el abandono de familiares, lo cual es “alarmante”.

RESPECTO “al abandono de familiares se da especialmente por dos cosa: desempleo y falta de seguridad económica, por lo que los padres no pagan la pensión alimentaria de sus hijos y caen en un delito” que muchas de las veces se paga con cárcel.

MIENTRAS que “la violencia familiar (golpes, injurias, amenazas, etcétera) tiene varias razones, no necesariamente económicas, pues hay muchas parejas jóvenes que se casan prematuramente y que entran a la paternidad con mucha premura y poca madurez. Es justamente en estas parejas jóvenes donde estamos viendo que se presenta en mayor medida este fenómeno de la violencia familiar.

“EN EL Consejo Estatal de Seguridad Pública -continúa- hice un planteamiento para realizar una campaña intensa que pueda prevenir la violencia familiar y, la mejor manera de prevenirla es denunciando, pues hay muchas mujeres víctimas de violencia familiar que no denuncian, ya sea por miedo, por desconfi anza, a veces por desconocimiento, pues no saben cuál es la vía para denunciar que son víctimas de violencia física, emocional, psicológica o económica, entre otras”.

-ES LA modernidad, madre Teresa -dice doña Petra-, chavos a los que nunca acostumbraron a dar el “chivo” y, cuando se casan, les duele darlo y quieren que su esposa los mantenga, son modernos gígolos y la responsabilidad es de las mamás que consentimos tanto a nuestros querubines que los maleducados.

PERO EN mi caso, fíjense que mi marido fue el que los metió al aro: de sus sueldos, vamos al fi fti fi fti: la mitad para ellos, la mitad para la casa; además los acostumbró a barrer, trapear y lavar los platos cosas que le agradezco porque son de gran ayuda. Si la familia no se apoya mutuamente, ¿entonces?-.

 Son Ejércitos

-NADIE en su sano juicio podrá negar que don David Monreal Ávila tiene miles y miles de seguidores que lo quieren ver en Palacio de Gobierno, dirigiendo los destinos de mi bello Zacatecas. No son grupos, son ejércitos los que se están manifestando a su favor.

LOS INTEGRAN de todos los partidos políticos y gente de diferentes estratos sociales-.

-EL DAVID -toma la palabra doña Petraes gente de ley, que cumple lo que dice. Por eso ayer productores de frijol de los municipios de Río Grande, Sombrerete, Guadalupe, Calera, Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande y Sain Alto, en rueda de prensa, encabezada por el Fernando Galván Muñoz, se pronunciaron a su favor: “Él sí sabe construir y cumplir acuerdos”, coincidieron.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Y ES QUE, ¿sabe qué madre Teresa?: el peor enemigo del PRI, es un priísta. El Alejandro Tello provocó muchas expectativas con sus contratos con todos los municipios de Zacatecas. A todo mundo les prometió el cielo, la tierra, lluvia de maná, paz, tranquilidad, empleo bien remunerado, educación de primera, apoyos para la industria, el comercio y la gente, y si todo esto no fuera sufi ciente, remachó esos contratos con su clásico de clásicos:

“SI NO cumplo, ¡me voy!”.

PERO ADEMÁS, la Cristina se convirtió en complice al asegurar que su marido “Tello es Garantía”, ¿de qué? Si me dicen que ni a ella le cumple.

ENTONCES, la gente constató que el PRI, con “El Pinocho de Bernárdez”, regresó a las andadas, por lo que toda esa gente inconforme está con el David. Y éste está a sume y sume-.

 Y Sí, No Para de Sumar

-EN TLALTENANGO, líderes políticos y empresarios están haciendo causa común con el David.

EL EXALCALDE priísta, el Martín del Real del Río, dijo que con el David se impulsará la región de Tlaltenango “para que vuelva a crecer la agricultura, la ganadería y el comercio y vuelva a surgir como un polo de desarrollo del estado”.

David Monreal Avila

David Monreal Avila

DEL REAL recordó que, cuando el David era alcalde de Fresnillo, Tlaltenango sufrió una grave inundación en 2008, “él fue el primer alcalde en brindar apoyo. Son cosas que uno valora y agradece en tiempos tan difíciles que vivimos.

“DAVID Monreal -continuó el exalcalde priísta- ha crecido políticamente, tiene una madurez muy buena, consideramos que es la mejor opción que necesita Zacatecas es estos momentos-.

POR SU parte el empresario Damián Pinto expresó que “todo el grupo de tlaltenanguenses que se une al proyecto de Monreal Avila, comparte el ideal de ejercer la política en el estado de una manera democrática y objetiva al benefi cio de toda la población. Es la persona que considero más capaz para darle dirección al progreso de este estado”-.

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila

-PUES LA gente ahora anda diciendo que con don David se va a producir el Monrealazo de 1998, cuando don Ricardo arrasó en las elecciones y ganó la gubernatura para el PRD, cuando don Andrés Manuel López Obrador era el presidente del Sol Azteca-.

-HÍJOLE, madre Teresa, ¡qué bonitos tiempos aquellos! Lo cañón vino después cuando los bandidos y vividores “Chuchos” se apoderaron del partido (suspiro), pero bueno, dicen que no hay mal que por bien no venga, pues por esa ojete traición nació Morena, y estamos forjando la 4T-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.