A Alex se le fue de las Manos el Estado

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota

David Monreal Ávila | Claudia Edith Anaya Mota

“Yo no voy al Gobierno a hacer nego­cios, es algo que lastima, que insulta al ciudadano, porque al final de cuentas te están dando una encomienda para servir, no para servirte, ni enriquecerte o servir a tus cercanos. Mi familia sí es muy cercana emocionalmente, pero no en mis tomas de decisiones. Está hablado… Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 2 de febrero de 2021.- Dios guarde a mi querido Zacatecas.-

A Alex se le fue de las Manos el Estado

“ESTO QUE los zacatecanos estamos vi­viendo, es una tenebrosa pesadilla de la que todos ya queremos despertar: Cuatro años, cinco meses está por cumplir este inepto Gobierno Tellista y cada minuto es peor, vemos cuerpos sin vida en grandes charcos de sangre que aumentan los caudalosos y rojos ríos.

A ALEX se le fue de las manos el estado, cada día lo lo noto más inepto y valemadris­ta. No reacciona y los zacatecanos, “gracias” a los malditos narcos y al Coronavirus, estamos en peligro de extinción”.

-NO HAY gobierno, ni pandemia que nos extinga, don Roberto, los zacatecanos somos de acero…

-¿NO? A este chinche gobierno todavía le faltan casi siete meses para que se vaya a Chi… huahua a un baile, y todo puede pasar. Recuerde que vivimos una horrenda pesadi­lla que inició el 12 de septiembre de 2016-.

-YO COINCIDO con usted, don Roberto -dice doña Petra-, si el “Pinocho de Ber­nárdez” no nos da “piso”, nos va a dejar en los puros cueros como cuando la Cristina ordenó al Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, desnudara al presidente munici­pal de Pánuco, Abraham Castro Trejo, por reclamarle a la Cristina el robo de más de 400 despensas alimenticias, a la gente pobre de aquel municipio.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

DE QUE el narizón y su despechugada esposa, son de lo peor, es cierto: la incapa­cidad de Tello para gobernar Zacatecas es casi letal: nos está saliendo carísimo: la eco­nomía está por los suelos, no hay empleo, no hay inversiones extranjeras ni locales, el gobierno está paralizado y los asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones y delitos del fuero común, van al alza, como recién lo acaba de revelar el Arturo Nahle García, magistrado y presidente del Poder Judicial de Zacatecas-.

Siete Asesinatos en una Noche

PARECÍA que el último domingo de enero sería el día más blanco de este quin­quenio en Zacatecas, pero en un par de horas se convirtió en uno de los más sangrientos y horrendos del mes: ¡Siete asesinatos a balazos en un abrir y cerrar de ojos!

ASÍ LAS cosas, alrededor de las 7:00 de la noche en la carretera estatal 120, cerca de la comunidad Picones, municipio de Zaca­tecas, se oyeron varios plomazos. Gente del lugar reportó la balacera al 911 y en unos minutos hicieron su aparición elementos de todas las policías, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

AHÍ, LOS guardianes del orden encon­traron una dantesca escena: dentro de un automóvil Nissan estaba el cuerpo sin vida de un hombre cosido a balazos y, fuera del vehículo, el cadáver de un individuo lleno de sangre. Ambos tenía el rostro cubierto y, al parecer, el tiro de gracia. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos: en Zacatecas, la impunidad parece haber $ido pactada con el crimen organizado.

MÁS TARDE, en Concepción Rivera, distante apenas 6.2 kilómetros de la ca­becera municipal de Fresnillo, en la Presa Rivera, manos criminales lanzaron una lluvia de plomazos matando a tres muje­res y dos hombres, con uniforme de una minera, que se encontraban disfrutando de un paseo dominical a orillas de la cada vez más concurrida presa, donde el licor corre libre y abundantemente, sin que ninguna autoridad lo impida.

LOS CINCO cuerpos sin vida, ensan­grentados, se encontraban dentro de dos vehículos: un auto Camaro negro y una camioneta Ford blanca.

TESTIGOS presenciales, alarmados, llamaron a la Redacción de nuestro Diario para reportar que tres personas más resul­taron heridas de bala y fueron trasladadas inmediatamente a un hospital de la ciudad de Fresnillo. ¿Detenidos? No, en ninguno de los dos letales casos hubo detenidos. Las autoridades ya ni siquiera investigan, sólo se dedican a levantar cadáveres, pues desde hace tiempo han sido rebasadas por el crimen-.

-¡SANTOS Niño de Atocha! ¡Siete asesi­natos en un sola noche!-.

-A LA mejor, madre Teresa, hubo más, porque las autoridades policiacas siempre tratan de ocultar muchos hechos letales, según ellos, para “no alarmar tanto a la población”-.

Zacatecas, Entre la Anarquía y la Impunidad

-PARA DON Aquiles González Navarro, exprocuradora general de Justicia de Zaca­tecas, “lo que más alienta a los delincuentes es la impunidad”…

-POR SUPUESTO, madre Teresa -dice don Roberto-. Aquiles tiene razón. Si los asesinos fueran capturados, o muertos en enfrentamiento con la policía, los homi­cidios culposos serían mucho menos de los más de cuatro mil que han ocurrido en el desgobierno de Alex y hasta hubiera escasez de sicarios, pero como no atrapan a ninguno, los malditos asesinos se crecen por la impunidad que gozan y matan a muchos inocente, sólo por la enfermiza pasión de jalar el gatillo-.

-YO SABÍA que el sistema judicial -toma la palabra doña Petra- era y es un cochinero , pero lo que declaró el Aquiles a nuestro Diario es decepcionante: “Con el nuevo sis­tema penal todo se negocia, lo que provoca que los asesinos, aun confesos, salgan en libertad pagando sus crímenes con dinero:

“DESDE que llegó ese esquema jurídi­co al país en el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa -subraya el Aquiles- ha habido en México un alza de la delincuencia porque se puede negociar. Si una persona priva de la vida a otro, aun siendo inten­cional, repara el daño y se adhiere al juicio abreviado que llega al juicio oral donde queda negociado todo”.

CLARO, son los que tienen billetes o palancas, porque sabemos que las cárceles están llenas de pobres, no de ricos. Enton­ces, ¿cuál justicia? La justicia en Zacatecas debería de ser como el COVID-19, que les pega a ricos y pobres sin distinción-.

-PUES entonces está muy claro por qué los Malos Organizados hacen lo que les plazca: tienen dinero suficiente hasta para comprar a mi exgóber precioso. ¡Dios Santo! ¡Cuánta criminalidad! ¡Cuánta im­punidad!-.

Son Muchos los Perredistas Inconformes 

 -EL CARLOS García Murillo, uno de los perredistas con más influencia entre los miembros del partido del Sol Azteca, enca­beza a muchos afiliados al PRD que están inconformes con la alianza de los amarillos con el PRIAN-.

-ES QUE los azules y los tricolores son los enemigos acérrimos de la izquierda; en el gobierno despótico, entreguista, co­rrupto y represor de Carlos Salinas fueron muchos los perredistas asesinados por el PRI-gobierno. Y olvidemos que, en 1988, el tricolor le robó la Presidencia de Mexico a Cuauhtémoc Cárdenas.

PERO EL PAN no canta mal las ran­cheras, con Felipe Calderón a la cabeza, el PAN, Fox y la alta burguesía le robaron la Presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en 2006.

DESPUÉS, en las siguientes elecciones presidenciales del 2018, el PRI, su cómplice el PAN y los grandes empresario, le volvie­ron a hacer chanchullo a AMLO e hicieron presidente al inepto Enrique Peña. Con el PRIAN, el PRD de “Los Chuchos” le toreó el toro al revés a AMLO, perdiendo, ganaron lana a lo bestia-.

-SÍ ES cierto, por eso “mi cabecita de algodón”, enterado de la traición de “Los Chuchos”, formó su propio partido (More­na) y en 2018 arrasó con el PRIAN, con los votos de más de 30 millones de mexicanos-.

-YO ESTOY segura que, por eso Diosito, dijo ¡ya basta! y también Él votó por don Andrés Manuel López Obrador. Y, por lo que veo, don Carlos García no tarda en renunciar al PRD, para apoyar a don David Monreal y a la 4T-.

El David Está Arriba en Todas las Encuestas

-¿CÓMO les quedaría el ojo a los del PRIANRD, cuando el lunes 1 leyeron en nues­tro Diario que el David Monreal Ávila -en todos los sondeos y encuestas que han hecho varias empresas por la gubernatura de Zacatecas- está arriba de la Claudia Edith Anaya Mota?

EL SOL DE Zacatecas acaba de publicar los resultados de una encuesta digital que hizo y la balanza se inclinó ante el David: 65% de las preferencias a su favor, por 35% de la Claudia Edith.

LA ENCUESTADORA Factor Metric publicó los siguientes resultados: el David 43.8% y la Claudia 35.4%.

MASSIVE CALLER revelo que su en­cuesta dio el triunfo al David con 38.9%, mientras que la Claudia logró 28.1%.

DEMOSCOPIA Digital dio a conocer que el David tiene una intención del voto de 39.8%, por 26.1% de la Claudia.

POR PARTIDOS, Morena está arriba con 45.9%, mientras que PRI, PAN y PRD apenas tienen, entre los tres, 25.3% de la intención del voto.

-PUES SÍ, como usted dice doña Petra: habrá que ver cómo les quedó el ojo después de este fuerte K.O., al PRIANRD, por parte de don David y Morena-.

-Y TAMBIÉN hay que ver las fotos de los dos principales contendientes a la guberna­tura, pues mientras con don David se ven cientos de ellos, con la señorita Claudia ape­nas fueron 24. Es muchísima la diferencia-.

-LO QUE siempre hemos dicho. Con el “Fito” Bonilla, la contienda hubiera estado más interesante. El Tello mismo se hizo el haraquiri; él resultó ser el principal enemigo del RIP-.

Que ya se Acabe Este Fatal Quinquenio

-CUAUHTÉMOC Espinoza Jaime, con­notado luchador social, puso los puntos so­bre las íes y dijo: la cuestión económica para los zacatecanos está de la chinita poblana, por la ineptitud del “Pinocho de Bernárdez”, pues a él “no le interesa promover nada ni gestionar nada; nunca lo ha hecho en su quinquenio y mucho menos lo hará ahora que está a punto de concluir:

Cuauhtémoc Espinoza Jaime

Cuauhtémoc Espinoza Jaime

“ES UNA cosa sumamente grave -abun­dó- pues esto también se ve reflejado en la delincuencia y la violencia, además de los robos a casa habitación, a transeúntes, el abigeato y el robo de aparatos electróni­cos, pues mucho de ello se genera porque mucha gente no tiene otra alternativas. Por la otra cuestión es una cantidad importante de jóvenes que se han estado metiendo en temas de inseguridad en varios municipios. En todo Zacatecas el tema es muy grave”, ¿qué les parece su opinión?-.

-PERFECTAMENTE bien fundamen­tada -dice don Roberto- la falta de empleo, inversiones, educación, saqueo de las arcas públicas por parte de políticos corruptos, el narco, complicidad e impunidad se refleja en la delincuencia y la violencia-.

-¡PURÍSIMA Concepción! Qué de cosas por las que estamos pasando en este pésimo quinquenio, es un total retroceso en todos los temas.

BUENO, YO me voy. Se Quedan con Dios y María Santísima-.