Esto ya no lo Para Nadie

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

David Monreal Ávila | Gilberto Martínez Robles

David Monreal Ávila | Gilberto Martínez Robles

“Un contrato vincula, un contrato obliga y será obligatorio para mi gobier­no solucionar los problemas que más preocupan a los ciudadanos. Mediante este contrato que les propongo y con el mayor sentido de responsabilidad restau­raremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno… el contrato que me vincula personalmente contiene una cláusula de rescisión: SI NO CUMPLO, ¡ME VOY!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 4 de febrero de 2021.- Dios bendiga a mi hermoso Zacatecas.-

Sigue la Desbandada de Priístas

ESTO YA no lo para nadie: continúa la desbandada de priístas para sumarse al proyecto de Morena (la 4T) y a la campaña de don David Monreal Ávila. Lo quieren ver, dirigiendo a Zacatecas, desde Palacio de Gobierno, ¿qué les parece?

-RÁPIDO les callaron la boca a la Claudia Edith Anaya Mota, a la Noemí Berenice Ayala Luna y a los que dijeron que tal des­bandada no existía, que era una pantomima de Morena, ja ja.

-PUES HABRÁN de tragarse sus pala­bras porque, como dice la madre Teresa, “esto ya no lo para nadie”, todos con Morena y “El Rey David”.

AHORA NO fueron “expriístas” sino priístas como Gilberto Martínez Robles, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, y un grupo importante de priístas del municipio de Tabasco, los que dijeron bye al tricolor-.

-ES QUE el PAN, a decir del Gilberto, ha implementado un cacicazgo en Tabasco desde hace diez años y han hecho una serie de tropelías para conservar el poder, por lo que formaron un equipo sólido para deste­rrar las malas y corruptas prácticas que han cometido los gobiernos panista a lo largo de una década.

ENTONCES, cuando supieron que el PAN hizo una coalición con el PRI (y PRD), se dijeron traicionados, pues rompieron un gran esfuerzo que venían haciendo los priís­tas para sacar al PAN de Palacio Municipal y se resistieron a dormir con el enemigo-.

PUES TIENEN justa razón: por natura­leza, no se pueden unir el agua y el aceite-.

-EL PAN nació para combatir el gobierno de mi General Lázaro Cárdenas del Río, el blanquiazul es antirevolucionario. Claro que ese mamotreto de “Va por Zacatecas”, es un ente diabólico que hicieron para evi­tar desaparecer como partidos políticos, la aceptación que ha tenido Morena a nivel estatal y nacional, los mantiene nerviosos-.

-LA DECISIÓN de don Gilberto y los priístas de Tabasco que renunciaron al PRI, es correcta porque “no estamos dispuestos a ser cómplices de los mismo actores polí­ticos que hemos venido señalando, cuyas practicas queremos desterrar de nuestra presidencia.

HICIERON todo lo posible por evitar esa coalición con el PAN, pero no tomaron en cuenta sus argumentos, por lo que deci­dieron decirle adiós al PRI:

“POR UNA decisión cupular nos incluyen dentro del convenio de coalición, esperando seguramente que, como siempre, bajo esa premisa de la institucionalidad agacháramos la cabeza y dijéramos: ‘sí señor, sí señora, sí señores’. No fue así, nosotros somos seres pensantes, nosotros somos individuos que tienen decisiones propias y hemos tomado la decisión de no apoyar la coalición, por tal motivo abandonamos las filas del PRI”.

Y DECIDIERON apoyar a Morena (sin afiliarse al partido), a la 4T y sumarse a la candidatura de don David Monreal, rumbo a la gubernatura de Zacatecas, que tendrá que dejar mi exgóber precioso, el próximo 11 de septiembre de 2021, si no es antes-.

-HAY UNA cosa que dijo el Gilberto y aquí lo hemos comentado, esas ratas in­mundas quiere repetir, con el David, lo que le hicieron a la Chole Luévano: robarle el triunfo que ella ganó en las urnas, y robár­selo en los tribunales electorales:

“EN MI paso por la Secretaría Jurídica del PRI, me di cuenta de que están arman­do expedientes para tratar de buscar en los tribunales lo que muy probablemente no se gane en las urnas”, alertó el Gilberto a Morena y al David”.

-PUES NO van a poder robarnos el triun­fo esos hijos de… Alejandro Tello, faltaba más-.

Y Hablando de don Alejandro …

-MUY FUERTES, pero bien fundamen­tados los comentarios que don José Santos Cervantes, hace hoy jueves a nuestro Pá­gina 24 Zacatecas: “Si Alejandro Tello Cristerna hubiera demostrado capacidad y no tener ligas con la mafia política y con la corrupción, ya hubiera hecho algo ante la problemática de inseguridad y violencia que se vive en Zacatecas…

Alejandro Tello Cristerna | José Santos Cervantes

Alejandro Tello Cristerna | José Santos Cervantes

-¡ÁNDALE, mi nariz de zopilote! El José lo desnudó todititito, porque el Tello no de­mostró capacidad, evidenció que tiene ligas con la mafia política, con la corrupción y por eso nada pudo hacer para regresarnos la paz y la tranquilidad que nos prometió cuando andaba mendigando el voto que lo llevó a la Casa de los Perros en las elecciones de 2016.

Y EL José no cree que “El Pinocho de Bernárdez” vaya a recomponer las cosas porque “ya ahorita va de salida. Ya ahorita ni le interesa, si de por sí fue un gobierno gris e ineficiente, ya los meses que le quedan es para ver qué se lleva, nada más”.

-NOOO… si José Santos le dio una buena barrida y trapeada a Alex -toma la palabra don Roberto-, los señalamientos que hace el luchador social son de una persona que está muy bien enterada de cómo ha masca­do la iguana en los hechos de corrupción e impunidad, en este violento y corrupto quinquenio:

“LA CIUDADANÍA, en general -con­tinuó José-, ha constatado que los res­ponsables de seguridad que han tenido los gobiernos, han sido impuestos por la delincuencia organizada y están coludidos. Esto ha quedado demostrado sobre todo en el actual gobierno”.

-PUES A ver si el Tello no se pone furioso y ordena detener y encuerar al José San­tos, como lo hizo con el Abraham Castro Trejo, alcalde de Pánuco, cuando hizo una manifestación en contra de la Cristina “por haberse robado más de 400 despensas, que estaban destinadas a la gente pobre del municipio de Pánuco”-.

-LO QUE también me gustó de don José fue que exigió que el próximo gobierno debe ser transparente e incorruptible, “que el Ejecutivo sea honrado, que no tenga an­tecedentes de corrupción y no esté ligado -como don Alejandro Tello- a las mafias políticas, y que el equipo que lo acompañe también esté compuesto por gente honesta y eficiente que atienda al pueblo de manera diligente y oportuna (porque) si no cambia esto en Zacatecas, los zacatecanos vamos a seguir sufriendo el flagelo de la violencia y la inseguridad”.

Y DON José volvió a reiterar el problema principal que padece Zacatecas porque “las policías y los titulares de Seguridad Pública han estado ligados a la delincuencia organizada:

“INCLUSO, creo que les han sido impues­to a los gobernadores ese tipo de funciona­rios, lo que genera que no haya la coordi­nación suficiente con el gobierno federal, y esto puede ser hecho a propósito para que las bandas delincuenciales, el crimen organizado actúe con total impunidad, tenga un poder de movilización gracias al apoyo que tiene de las Policías Municipales y de la Policía Estatal y otros órganos policiacos”.

-PUES YO les voy a decir una cosa: Si yo fuera gobernadora, me llevaría al José a la secretaría general de Gobierno. O, ya de perdida, como Fiscal General de Justicia-.

-SERÍA una muy buena elección en uno u otro cargo. Don José es una persona inco­rruptible y haría un buen papel en donde lo pusieran, no lo dudo ni tantito.

HOY ME siento muy cansada, ayer estuve lavando y planchando todo el santo día.

-BUENO, me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.