Zacatecas, Capital del Crimen y la Impunidad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

“Un contrato vincula, un contrato obliga y será obligatorio para mi gobier­no solucionar los problemas que más preocupan a los ciudadanos. Mediante este contrato que les propongo y con el mayor sentido de responsabilidad restau­raremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno… el contrato que me vincula personalmente contiene una cláusula de rescisión: SI NO CUMPLO, ¡ME VOY!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 5 de febrero de 2021.- Dios Salve a mi queridí­sima Zacatecas.

Tello Convirtió a Zacatecas en la Capital del Crimen y la Impunidad

¡AVE MARÍA Purísima!

-¡SIN PECADO concebida!-.

-¿ES SESIÓN de oración?, para mejor ir a echarme un mezcalito a La Sierra-.

-¡ATEO! ¿Qué no se fijó que la madre Teresa está viendo la sección policiaca de hoy viernes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en su móvil?

-BUENO, entonces la tomo como una expresión; yo, al leer la página 4 me quedé con que “Zacatecas es la Capital del Crimen y la Impunidad”; y sí, eso es Zacatecas, “la capital del crimen y la impunidad”, desde que, desgraciadamente, nos desgobierna Alex.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

NUNCA SE habían cometido tantos ase­sinatos. Y eso que no están contabilizados los desaparecidos que, en su mayoría, están enterrados en narcofosas.

Ayer, al Menos, Cinco Asesinatos

AYER JUEVES fue un día de perros: Al menos se cometieron, cinco asesinatos, ¿cuántos más hubo que nos ocultaron?-.

-LUEGO de que “El Pinocho de Bernár­dez” sea echado de la Casa de los Perros a patadas -dice doña Petra-, sabremos la cantidad real de asesinatos, a partir del 12 de septiembre de 2016, cuando el infeliz narizón llegó al poder después de defraudar a los zacatecanos con su maldita y defraudadora frase de “Si no cumplo, ¡me voy!”, viejo mandilón, mendaz, poco hombre, rajón, criminal, cínico, hipócri­ta… ¡Ay sí! “Si no cumplo, ¡me voy!”, se burló de todo Zacatecas, ¡viejo castrado!-.

Los Cinco Impunes Asesinatos

ZACATECAS. A la 1:30 de la tarde de ayer jueves comenzó el narco a jalar el gatillo de sus poderosas y letales armas de alto poder, provocando la muerte de dos personas.

A ESA hora, los dos individuos se hallaban en un local del mercado ubicado entre las colonias Francisco E. García y Alma Obrera, pero cuando vieron que un grupo armado iba por ellos, se echaron a correr despavorido, para salvar sus vidas.

NO LOGRARON ponerse a salvo, pues el primero cayó sobre la explanada y el otro metro más adelante, frente a una carnicería.

FUERON VARIAS y alarmantes lla­madas al 911 para reportar el sonido de los plomazos, por lo que elementos de seguridad de todos los cuerpos policiacos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se trasladaron al lugar del crimen, pero cuan­do llegaron las dos personas baleadas ya habían dejando este mundo. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos.

FRESNILLO. Caía el sol a plomo cuando, al filo de las 2:00 de la tarde, un hombre caía muerto después de recibir varios tiros.

EL CRUENTO y cobarde asesinato sucedió en la calle Matías Ramos, de la súper conflictiva y peligrosa colonia Esparza, donde no hay mas ley y justicia que la del narco.

CUANDO llegaron las autoridades lo único que hicieron fue levantar el cadáver y llevarlo a la morgue para practicarle la autopsia de ley. No hubo detenidos.

FRESNILLO. En pleno centro de la ciudad de Fresnillo, un grupo de delin­cuentes llegó a la calle Puebla y disparó a un grupo de personas que ahí se hallaba conversando plácidamente al filo de las 8:30 de la noche.

AL SONAR los balazos, la gente del lugar se comunicó de inmediato al 911 para reportar los hechos; minutos más tarde llegaron policías de todas las corporacio­nes, elementos del Ejército Mexicano y de la Guarda Nacional, encontrando a cinco personas en el piso y chorreando sangre por todos lados. Segundos después constataron que dos hombres ya estaban muertos y tres de ellos, heridos de gravedad, fueron llevados al hospital del IMSS y al Hospital General, en tanto que los muertos eran tras­ladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para practicarles la necropsia de ley. No, no hubo detenidos.

El Narizón se irá Inédito, no Aprendió a Gobernar

-¡CUÁNTAS verdades encierran las palabras del Gerardo Mata Chávez, “El Pinocho de Bernárdez” se irá inédito: “Nunca aprendió a gobernar” y colocó a Zacatecas en los primeros lugares con mayor incidencia delictiva:

Gerardo Mata

Gerardo Mata

“LO ÚNICO que puede reconocerse es la constancia, ya que el gobierno nunca aprendió nada respecto de la procuración de justicia y de seguridad para los zaca­tecanos, tal parece que durante todo el quinquenio hubo demasiados pretextos, pues fue una espera infructuosa para que, algún poder superior o una fuerza externa, viniera a resolver los problemas del estado.

“SOBRE TODO -continúa Gerardo Mata- lo vimos en estos últimos dos años donde de una u otra manera, Alejandro Tello ha querido culpar al gobierno fe­deral de lo que no ha podido resolver en su gobierno. Eso habla del nivel de res­ponsabilidad que el gobierno del estado tuvo hacia los zacatecanos. Una de las cosas más sensibles, que es la cuestión de la inseguridad, es una de las fallas más terribles del gobernador de Zacatecas”-.

-Y NI COMO defender a mi exgóber precioso…

-SU EXGÓBER inepto y corrupto, querrá decir; por eso necesitamos a una persona ching… (censurado) para gober­nador, gente como David Monreal Ávila, que comenzó a agarrar callo en la política cuando tenía 19 años; combinaba la cham­ba con el estudio, de él si puede decirse que es “producto del esfuerzo”.

Claudia Anaya Mota

Claudia Anaya Mota

“EL REY David” tiene una experien­cia de 32 años en el servicio público y ha ocupado diferentes cargos en los gobiernos municipal, estatal y federal en los cuales ha ocupado diversos cargos; no es un impro­visado como Alex, ni novato como Claudia Edith Anaya Mota y el próximo marzo va a cumplir 51 años. Muy buena edad y mejor experiencia-.

-PUES SÍ, don David, además, se nota muy centrado. Tiene la edad y la expe­riencia para ser un buen gobernador.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.