Se Vienen Tiempos muy Difíciles Para don Alejandro

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Aquiles González Navarro

Alejandro Tello Cristerna | Aquiles González Navarro

 “México necesita propuestas serias y no evasivas, este país merece un gobernante verdaderamente capaz y honesto como José Antonio Meade. En el Debata Presidencial quedó claro quien tiene las mejores propuestas. Seriedad y congruencia José Antonio Meade”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 7 de febrero de 2021.- Dios Guarde a mi amadísimo Zacatecas.-

Noche de Perros en Jerez

¡DIOS DE mi Vida! La noche del viernes y los primeros minutos del sábado, diferentes grupos de Malos Organizados se agarraron a balazos, sembrando el terror en el bonito pueblo mágico de Jerez, aquello estuvo horrible, bien feo.

-FUE UNA noche de perros en Jerez, quiera Diosito que eso nunca pase en nuestro Chalchihuites, porque yo me muero del susto, ¿cómo estará de angustiado el presidente municipal don Antonio Aceves Sánchez?-.

-EN ESTE pueblo esos desgraciados no hacen nada, porque a varios de ellos se les conoce y ni los pelamos. Los vemos pasar y volteamos hacia otro lado demostrándoles nuestro desprecio y repudio.

EN CHALCHIHUITES somos hombres, no payasos, esos estarán aquí pero no hacen ruido-.

-PUES EN Jerez, la cosa se puso muy peligrosa, tensa; nuestro Diario Página 24 Zacatecas informa que fueron cientos de casquillos los que dejaron los Malos en la Refriega; uno de los Malos Organizados resultó herido e incendiaron una casa.

QUE LA policía llegó tarde, ya cuando todo había pasado y no detuvieron a ninguno de ellos-.

-PUES CLARO, si cuando ocurre un asesinato siempre llegan tarde, cuantimás en un enfrentamiento entre narcos: además de corruptos, cobardes; ¡Qué casualidad que llegaron tarde a la refriega!

NAAA, yo eso no les creo. Les puedo asegurar que alguien de allá “arriba” les dijo: “ni se les ocurra, ellos tienen licencia para matar, no vayan; y pues llegaron después de atole-.

 Queman Camioneta en Guadalupe

-A LOS Malos Organizados, por lo que veo, ya también les gustó incendiar casas y vehículos. En el municipio de Guadalupe, quemaron una camioneta. Eran alrededor de la 5:30 de la mañana de ayer sábado, cuando vecinos del lugar reportaron la quemazón al 911; pero cuando llegaron a la esquina de las calles Condimentos y Cilantro, colonia El Salero, la camioneta Toyota estaba reducida a cenizas. Y, como usted dice, don Roberto, no detuvieron a nadie-.

-NO HAY detenciones, madre Teresa, porque Zacatecas es la capital del Crimen y de la Impunidad. El gobierno de Alex es un conjunto de florero$-.

 Un Gobierno de Torpeza y Despilfarro

¡QUÉ BARBARIDAD! Qué tunda le volvió a dar don Aquiles González Navarro, a mi exgober precioso, don Alejandro Tello, por encabezar un “gobierno de torpeza y despilfarro”-.

-NAAA... ni que fuera la primera vez, el Aquiles siempre ha criticado el torpe y despilfarrador gobierno del “Pinocho de Bernárdez-.

-YO CREO –dice don Roberto- que al exprocurador le sucede lo que a todos los zacatecanos: estamos terriblemente decepcionados de Alex que, como gobernador, resultó un petardo, por eso Aquiles lanza esas llamadas de atención, pero el gobernador, como Gabino Barrera, “no entiende razones” y no por borracho, sino por pen… tonto. O, como el propio Aquiles dice, por “ignorante”.

Ricardo Monreal Ávila | Antonio Aceves Sánchez

Ricardo Monreal Ávila | Antonio Aceves Sánchez

AQUILES tiene todo el derecho de presumir que, cuando Ricardo Monreal Ávila era gobernador y él el procurador general de Justicia, Zacatecas estuvo entre los primeros estados más seguros del país. Principalmente en el año 2000, cuando se le calificó como el más seguro de México-.

 Despilfarro de Combustibles

-NO, BUENO, lo que no tiene desperdició es esa frase de “con los gobiernos priístas se ha desquiciado la seguridad”, pues todos los días hay asesinatos, desaparecidos, secuestros, extorsiones, asaltos, robos, etcétera.

Y CONDENÓ que la estrategia principal de Alex sea de vigilancia en las calles, considerando que es una torpeza y despilfarro inútil en combustibles, cuando deberían implementar una vigilancia discreta con sistemas de seguridad con monitoreo en todas las calles y vehículos cercanos para que detecten de inmediato lo que pasa en cada arteria.

 Consejo de oro, Gratis: Inteligencia, Narizón, Inteligencia

Y EL AQUILES -dice doña Petra- le manda al “Pinocho de Bernárdez” un consejo de oro, gratis:

“CON UN sistema de vigilancia electrónico, se puede invertir en inteligencia para que disminuya la delincuencia, pero así como va, sin ninguna atención de fondo, este gobierno no va a ningún lado”.

PUES YO que el Tello, le invitaría al Aquiles un cafecito, platicaría un buen rato con él y lo contrataría como asesor-.

NAAA..., doña Petra, luego a los asesores ni los pelan: Yo lo nombraría Fiscal Especial de seguridad publica estatal y supervisor de Averiguaciones Previas y Procesos Penales, facultado para formar un grupo chingón de agentes de investigación de élite, chance y todavía haya tiempo de enderece este barco llamado Zacatecas que, como el Titanic, se está hundiendo-.

-SINCERAMENTE, y que Dios me perdone, pero don Alejandro Tello tiene muchos compromisos con los Malos Organizados, que le impiden combatirlos-.

-Y USTED ¿cómo sabe tanto, madre Teresa?-.

-TODO MUNDO me lo dice, hasta gente del mismo gobierno. Esto ya es un escándalo a nivel nacional. Se vienen tiempos muy difíciles para don Alejandro Tello, muy muy difíciles-.

-¡CHISPAS!-.

 -BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.