Rebelión Perredista en Río Grande

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“No dudaré en sancionar todo acto de corrupción o tráfico de influencias si estos realmente existieron o se gene­ran. Seré un gobernador garante del cumplimiento irrestricto de la ley. Nada ni nadie puede estar ajeno a esto. No es de mi interés desperdiciar el tiempo en voltear hacia atrás. Mi mirada estará siempre puesta en el presente y en el futuro de Zacatecas; sin embargo, esto no implica ser ciego o sordo ante las denuncias ciudadanas que pudiesen existir contra actos al margen de la ley… Si no cumplo, ¡me voy!”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 8 de febrero de 2021. Dios Proteja a mi queridísimo Zacatecas.-

PARA DON Cuauhtémoc Espinoza Jai­me, conocido líder social, el quinquenio de mi exgóber precioso, don Alejandro Tello Cristerna fue tiempo perdido por la inseguridad, la crisis económica, des­empleo, asesinatos, privación ilegal de la libertad, violencia, corrupción e impuni­dad, entre otros crímenes.

-Y EL CUAUHTÉMOC se quedó corto, pues “El Pinocho de Bernárdez” en todo falló, menos en eso de aumentarle el pre­supuesto a su vieja la Cristina, presidenta honorífica del SEDIF, a ella sí le cumplió y la hizo súper millonaria.

EL ALEJANDRO Tello ha sido el gobernador con el presupuesto de egresos más grande de la historia de Zacatecas: ¡30 mil millones de pesos cada año!, o sea alrededor de 150 mil millones de pesos, recibió el corrupto narizón en su desgobierno de 5 años.

Y A PESAR de esa danza de millones, no estuvo a la altura de sus antecesores: Ricardo Monreal Ávila, Amalia García Medina, Miguel Alonso Reyes quienes hicieron mucho más obra pública que el inepto y corrupto “Pinocho de Bernár­dez”-.

-ES CORRECTO, y hay qué ver en que estado están las carreteras, hay muchas que tienen más baches que cráteres la Luna. Me dicen que la única ciudad que está bien es la capital del estado-.

-PUES SÍ, porque el Ulises ha hecho muy buen trabajo y siempre está preocu­pado porque la Ciudad de Zacatecas, sea “La Joya de la Corona”, ¿a poco no se acuerdan que la vieja esa corrupta de la Judith Guerrero López “La Judía”, tenía muy descuidada a la capital, con basura y grafitis por todos lados, oliendo a orines, poco iluminada y convertida en corriente burdel? ¿Cuántos asesinatos y heridos hubo en los antros del Centro Histórico… aquello era -perdonando la expresión- un auténtico puterío-.

-DOÑA PETRA, no diga eso…

-¿POR QUÉ no? Es la verdad, los antros, bares y demás emborrachadurías cerraban hasta cuando despertaba el sol, ¿cuántos chavitos no perdieron la vida a balazos? Ufff, fueron varios-.

-CUAUHTÉMOC le tiene tomado el pulso a los problemas de Zacatecas:

“HEMOS tenido reportes muy lamenta­bles y crueles – dice Cuauhtémoc- que se están registrando en diferentes lugares del territorio zacatecano propiciados por la violencia; este es un caso que es cotidiano y de costumbre de lo que está sucediendo en lugares como Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Vetagrande, Pinos, Sombrerete, Miguel Auza, además del lado de Villa­nueva, Jalpa, es decir que ya se amplio a los 58 municipios. Esto está de manifiesto que (los narcos) quieren alcanzar un con­trol de Zacatecas, pues es una entidad de trasiego y punto de referencia.

“CREO -continuó el aguerrido Cuauh­témoc- que Alejandro Tello está nadando de muertito, pues quiere que las cosas se queden así por lo que no da ninguna respuesta contundente para garantizar la tranquilidad de la gente, pero ese es el tema medular y fuerte pues en municipios hay varios delitos, por lo que el temor está vivo en todas las familias. En el caso de los jóvenes parece que la cuestión es cotidiana y se acrecienta gravemente el problema”.

-¿QUÉ LES parecen las declaraciones de Cuauhtémoc?-.

-MUY BIEN fundamentadas, somos uno de los estados más violentos de México, y don Alejandro no termina de despertar…

Dos Asesinatos

… Y A LAS pruebas me remito: ayer domingo se cometieron dos asesinatos. En el primer ataque perdió la vida un joven de 28 años llamado Fernando cuando se dirigía a su casa, ubicada en el cruce de las calles Castaño y Cipreses, colonia Las Arboledas, Fresnillo. De repente aparecie­ron dos pistoleros y lo acribillaron.

POR INCREÍBLE que parezca, cuan­do la policía llegó, Fernando todavía tenía hálito de vida, por lo que de inmediato Fernando fue subido a la ambulancia y a sirena abierta se dirigieron a un hospital, pero antes de llegar falleció. ¿Detenidos? No hubo detenidos.

MÁS TARDE, en Guadalupe, a eso de las 8:00 de la noche, en un lote baldío del fraccionamiento Las Quintas, a espaldas del Instituto Balme, fue encontrado el cuerpo mutilado de una persona: ¡cuánta saña!

LOS PEDAZOS del cadáver fueron trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, para practicarle la autopsia de ley. Obvio, no hay detenidos ni sospechosos.

Herido de Bala, Grave

UN INDIVIDUO que caminaba por la calle Doroteo Arango, la tarde de ayer domingo, fue baleado al intentar cruzar la calle Toma de Zacatecas, colonia Francis­co Villa, en Fresnillo.

EN ESTE otro sangriento crimen hay un gran hermetismo, nadie quiso decir nada, sólo que la víctima está muy grave. En este otro hecho sangriento, tampoco hubo detenidos-.

-¡VIRGENCITA de Guadalupe, sál­valo!-.

Perredistas no Quieren Saber Nada del PRD

CARLOS GARCÍA Murillo, con­notado perredista zacatecano, reveló a nuestro Diario que en Río Grande los del Sol Azteca están en contra de la alianza antinatura del PRI, PAN y PRD llamada “Va por Zacatecas” y elaboraron un do­cumento, firmado por los integrantes del “Movimiento por la Dignidad y Memoria Histórica del PRD”, que en una de sus partes medulares dice:

Carlos García Murillo

Carlos García Murillo

“LOS VERDADEROS perredistas nunca vamos a estar de acuerdo, porque fueron muchos años de lucha en contra de lo que representó este partido (El PRI). En el gobierno priísta de Carlos Salinas de Gortari, hubo alrededor de 800 muertos de nuestro partido por parte de los gobiernos y grupos priístas”.

PERO NO sólo en Río Grande hay “rebelión” de perredistas, sino que en otros municipios se están reuniendo y en los próximos días fijarán su postura: “De momento, no apoyamos la coalición ‘Va por Zacatecas’, pero nos mantendremos dentro de nuestro Movimiento”, sentenció García Murillo-.

-NO SÉ por qué pero yo tengo el pre­sentimiento que, aunque no abandonen al PRD, van a apoyar a David Monreal-.

El Oso no Duda del Triunfo de Morena

-AUNQUE A José Luis Medina Lizalde, mejor conocido como “El Oso”, le gusta­ría comerse vivo al “Rey David”, él no duda que Morena saldrá con el triunfo en Zacatecas: Ganará el estado, la mayoría de los municipios, las diputaciones locales y las diputaciones federales.

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

PERO “EL Oso”, por otra, parte asegu­ra que Alex intenta hacer unas elecciones de estado, que por eso está apoyando a los candidatos del PRI, pero “esto es síntoma de una gran debilidad que el gobernador Alejandro Tello esté abiertamente partici­pando, eso habla de un nivel de desespera­ción que hay por sus escasas expectativas electorales”.

-PUES EL José Luis Medina, con todo y que no traga al David, se nota convencido que Morena ganará Zacatecas, la mayoría de las diputaciones federales, gubernatu­ras y diputaciones locales-.

-PUES YO no sé por qué el joven Ulises, don José Narro y don José Luis Medina, se molestaron porque don David les ganó la candidatura, el de Fresnillo tiene más experiencia y es más popular que ellos tres. Deberían entrar en razón y unirse para ganar las elecciones con más amplitud-.

¿Será Cierto?

-EL JAIME Enríquez Felix, político, catedrático universitario y exdirector de la Jornada Zacatecas, aseguró a nuestro Diario que el narizón Alejandro Tello, ya esta negociando protección para cuando deje la Casa de los Perros, porque pre­siente que AMLO le va a dar pa’dentro-.

-PERO, según advierte Jaime, Tello busca asegurar impunidad también por el lado de Claudia Edith y dice:

“SABEMOS que meterán todos los recursos para apoyar a su candidata (Claudia Edith Anaya), pues aunque ella no gane, el gobernador podrá ganar negociando y protegiéndose. Él puede decir que apoyó pero quiere protección para cuando se vaya”-.

-PUES YO también he oído que, como don Alejandro cometió muchísimas co­rruptelas, busca impunidad con Dios y con el diablo. Pronto sabremos sí es o no cierto, pero vaya que mi exgóber precioso anda como asustado.

BUENO, yo me retiro. Se quedan con Dios y María Santísima-.