Por Manuel Medina Castro

Recientemente fueron iniciados los trabajos de mejoramiento y remodelación del Mercado González Ortega, por lo que algunos de los servicios ofrecidos en este inmueble que data de 1899, fueron reubicados en otros espacios (Foto: Rocío Castro Alvarado)
Recientemente fueron iniciados los trabajos de mejoramiento y remodelación del Mercado González Ortega, por lo que algunos de los servicios ofrecidos en este inmueble que data de 1899, fueron reubicados en otros espacios.
Como es el caso de la caja de recaudación de impuestos perteneciente al ayuntamiento de Zacatecas, ubicada sobre la parte lateral cercana a la Plazuela Goitia, y que ahora se encuentra ubicada en la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo.
Ello, ya que los trabajos de mejoramiento y remodelación del espacio iniciaron justo por esta parte, por lo que la oficina tuvo que cambiar de lugar por algunas semanas.
La ubicación de la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, se encuentra sobre la calle Tacuba en un local también perteneciente al mercado, pero de los que se encuentran sobre la parte exterior.
La biblioteca no estaba dando servicio al público por los lineamientos de la pandemia al no ser considerada una actividad esencial, por lo que no hubo complicación alguna al cambiar las cajas de recaudación de impuestos para este lugar.
Locatarios y comerciantes de este emblemático lugar siguen brindando su servicio, cubriendo sus productos con plásticos y hules a fin que el polvo y materiales de construcción no los dañen, mientras que los que se encuentran en la otra zona del Mercado, la cercana a la Catedral Basílica de Zacatecas, de momento siguen trabajando con normalidad.
De acuerdo con el plan de mejoramiento y remodelación los trabajos en el Mercado González Ortega se realizarán durante 10 semanas, con ello se busca eliminar la humedad de las paredes del inmueble, suciedad, así como cantera que ha ido moviéndose al paso de los años.
