Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

“No duerme tranquilo porque es bien difícil gobernar Zacatecas, porque es un Estado muy politizado... Me voy de la política y de Zacatecas, por respeto a quien me suceda, no soy rico, tendré que trabajar por mi familia”: Alejandro Tello Cristerna.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 12 de febrero de 2021. Dios proteja a mi amado Zacatecas.

Zacatecas, Estado Fallido

¡DIOS DE mi Vida!, te suplico nos digas qué pecados hemos cometido los zacatecanos para que nos mandes tanta violencia, inseguridad, corrupción e impunidad; vivimos en un estado fallido, los ríos de sangre se están desbordando y los Malos Organizados, con complicidad con los Buenos desorganizados, han convertido el estado en un gigantesco camposanto de más de 78 mil kilómetros cuadrados.

-ALGÚN PECADOTE, del mismo tamaño del territorio de Zacatecas -dice doña Petra-, debemos de haber cometido, por eso Diosito nos ha mandado este castigo tan prolongado y cruel-.

-YO SÉ que “pecadote” cometieron más de 200 mil zacatecanos-.

-A VER, don Roberto, díganoslo para que nuestros lectores estén informados y dejemos de pecar, para que a Zacatecas regrese la paz y la tranquilidad que tanto extrañamos y necesitamos con urgencia-.

-VA: EL “pecadote” cometido data del domingo 5 de junio de 2016, cuando la mayoría de los electores de Zacatecas votaron por Alejandro Tello Cristerna. Así es que por esos 200 mil votos cruzados en favor de Alex, nos está llevando la ching… (censurado), es Alex y no “Dios” el que convirtió a Zacatecas en un estado fallido por “gobernar diferente”, pa’mí que su gobierno le vendió la plaza al narco, por eso hace lo que quiere, lo que se le pega la gana.

Y ES Alex, no “Dios” el que nos debe informar por qué tiene a Zacatecas de cabeza, que no la ching… (censurado), que se sincere por primera vez en su narizona vida y nos diga si es cierto a no, que le vendió la plaza al narco”.

General Froylán Carlos Cruz

General Froylán Carlos Cruz

YA ES TIEMPO que Alex aclare esos rumores que desde hace varios años -con sus secretarios de Seguridad Publica: General Froylán Carlos Cruz (de Oaxaca), Ismael Camberos Hernández (de San Luis Potosí) y Arturo López Bazán (de Oaxaca)-, se han venido esparciendo por todo Zacatecas: “Tello vendió la plaza al narco, por eso no procede contra la delincuencia organizada”, asegura la gente.

PERAS O manzanas, Alex debe de informarnos con franqueza ¡qué demonios está pasando en nuestro otrora tranquilo estado!; él es el gobernador del estado y está obligado a informarnos con la verdad, que no se haga buey-.

 Ahora Fueron, al Menos, Cuatro Asesinatos

-SANGRE zacatecana de inocentes niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores sigue corriendo como río por todo nuestro territorio. Ayer, al menos, se cometieron cuatro asesinatos más, ¿cierto, don Roberto?-.

-CIERTO, Madre Teresa: al menos. cuatro asesinatos. Los narcos no duermen y ayer jueves comenzaron a matar gente a balazos al fi lo de las 3:45 de la madrugada: en la comunidad Valdecañas ejecutaron a dos individuos.

Y, COMO siempre ocurre, no detuvieron a nadie. Los sicarios se pelaron de casquete corto y nadie les vio un pelo, ¿a qué ching… (censurado) se dedica la policía?, ¿a qué ching… se dedica el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bazán López?, ¿a qué ching… se dedica el gobernador Alex? Indolentes, irresponsables, fraudulentos, vividores del erario, ¿qué no les da pena cobrar sus jugosos sueldo sin trabajar, sin darle resultados al pobre y explotado pueblo de Zacatecas?, ¿Para qué Alex se trajo de Oaxaca a Arturo López, si en su gabinete sobran huevones? ¡Vaya derroche, y eso que Alex presume de un “gobierno austero y honesto”.

Alejandro Tello Cristerna | Arturo López Bazán

Alejandro Tello Cristerna | Arturo López Bazán

BUENO, estábamos con los asesinatos. Minutos más tarde, a eso de las 4:00 de la madrugada, en la calle Cuitláhuac, de la comunidad Saucito del Poleo, Fresnillo, una persona llamada Martín de 53 años, fue atacado a balazos a unos pasos de la puerta de su casa por varios individuos.

TESTIGOS llamaron al 911 y de inmediato se movilizaron policías municipales, estatales y de la federación para “auxiliarlo” pero paramédicos constataron que Martín “ya había pasado a mejor vida”.

DE LOS asesinos no se sabe nada, sólo que huyeron tranquilamente sin que nadie se los impidiera.

HORAS después, a eso de las 2:00 de la tarde, un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en un puesto de frutas, ubicado en el crucero Jerez-Valdecañas.

LOS BALAZOS fueron reportados al Sistema de Emergencia 911 y elementos de todas las policías acudieron al lugar de los hechos.

AHÍ, TENDIDO sobre el pavimento, a un lado de su humilde negocio, chorreando sangre, estaba el cuerpo sin vida del vendedor de frutas.

AHÍ MISMO, socorristas le dieron los primeros auxilios a una mujer herida de bala, la que rápidamente en minutos fue trasladada al hospital del IMSS, donde cirujanos hacen esfuerzos por rescatarla de las garras de la muerte. ¿Los asesinos? Bien, gracias, huyeron con total tranquilidad pues saben que cuentan con patente de corso-.

¡VÁLGAME Dios! Y todos los asesinatos se cometieron en Fresnillo-.

 “Y Aún hay más”, Decía Raúl Velasco

-¿MÁS asesinatos, don Roberto?-.

-PUDIERA ser, pues dos chavos fueron secuestrados en Plateros, Fresnillo, y a lo mejor, como están las cosas, ya les arrancaron la vida.

-¡SANTO Niño de Atocha, protégelos!-.

-QUIEN los debería de proteger -dice doña Petra- es “El Pinocho de Bernárdez”, el Santo Niño de Atocha tiene mucho qué hacer en todo el país, en todo el mundo-.

-PUES la situación está de la ching… (censurado), el narco está cañón, y ni el gobierno de Alex puede con él, a pesar de que el narizotas tiene todo el poder político, económico, social y constitucional de Zacatecas, no se puede creer que unos cientos de narcos tengan más poder que el gobernador del estado, ¡ni madres, hay mucho podrido en este defraudador y criminal gobierno Tellista!

LOS SECUESTROS sucedieron el miércoles, al fi lo de las 4:30 de la madrugada, cuando un grupo de sicarios llegó a la calle Emiliano Zapata y, a balazos, voló la cerradura de la puerta, entraron lanzando tiros y mentadas de madre: “¿¡Dónde están hijos de la ching… (censurado)!”, “¡salgan o aquí mismo se los lleva su pu… (censurado) madre!”.

ATEMORIZADOS ante los balazos y las amenazas de muerte, dos jóvenes dieron la cara y levantaron los brazos.

LOS SACARON a rastras: “¡Se van a morir hijos de la… (censurado). Los aventaron dentro de una camioneta y emprendieron la retirada, pero antes le prendieron fuego al domicilio, llamas que fueron apagadas entre los familiares y vecinos del lugar, ¿qué les parece?

-¡ES HORRIBLE, es horrible! Dios de mi Vida, ¿qué tenemos que hacer para que esto cambie y volvamos a ser uno de los estados más seguros de México?-.

-EN LAS urnas, madre Teresa, el único camino que tenemos los zacatecanos bien nacidos, está en la urnas vamos a terminar con este gobierno de mierda, que no sabe gobernar, pero sí robar a manos llenas, ¡vamos por el verdadero cambio!-.

NO NOS queda de otra. Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe-.