La Amistad Larga y Profunda Entre Tello y Benjamín

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Juan Contreras Márquez, Saúl Monreal Ávila y Geovanna Bañuelos de la Torre, ante el subprocurador Osvaldo Cerrillo Garza

Juan Contreras Márquez, Saúl Monreal Ávila y Geovanna Bañuelos de la Torre, ante el subprocurador Osvaldo Cerrillo Garza

“La inseguridad ha aumentado como nunca en el estado, lo que refl eja, por un lado, la colusión de este gobierno, de sus mandos de seguridad pública, de sus mandos policiacos, con el crimen organizado; la inseguridad que se vive no se puede dar si no hay colusión, si no hay complicidad”: José Santos Cervantes.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 13 de febrero de 2021. Dios salve a mi amado Zacatecas.

Zacatecas Padece Tres Pandemias: Tello, el Narco y el COVID-19

¡DIOS DE mi Vida! La violencia y la inseguridad, no ceden.

Como tampoco cede el COVID -19, ya son, hasta ayer viernes, 2 mil 525 los fallecidos a causa de esa pandemia, ¿qué irá a pasar a corto, mediano y largo plazo en nuestra querida tierra de rostro de cantera y corazón de plata?

-ES MUY difícil de predecir, madre Teresa, porque Zacatecas padece tres Pandemias muy, pero muy peligrosas: el Desgobierno del mitómano Alejandro Tello, el Narcotráfi co y el COVID-19-.

-YO CONFÍO en que Zacatecas saldrá avante de esas tres pandemias que nos tienen ensangrentados, disminuidos y en la quinta chilla. Lo primero es lo primero: sacar al nefasto PRI-gobierno de Palacio de Gobierno y que la oposición vende patrias siga siendo minoría en la Cámara Federal de diputados en las próximas elecciones del domingo 6 de junio; obligar al nuevo gobierno que tomará las riendas del estado, el 12 de septiembre próximo, a que combata al narco con inteligencia y que se coordine con el gobierno federal para derrotar el COVID-19.

SE DICE fácil, pero no queda otra: hay que seguir adelante para sacar de hoyo a nuestro querido Zacatecas, hoyo en el que lo metió el desgobierno de Alex-.

-INFELIZ nariz de cacahuate, ¿para esto quería ser gobernador de Zacatecas, el barbas de chivo meado?-.

-LO QUE dice don Roberto, doña Petra, es fundamental para benefi cio de todo Zacatecas: sacar al PRI-gobierno del poder a base de votos, exigir al nuevo gobierno que combata a los Malos Organizados y a los Peores Desorganizados y, con el apoyo del gobierno federal, derrotar al COVID; yo veo al señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador, muy optimista al respecto. Que Diosito me lo cuide y proteja, porque él es el que está destinado para llevar a buen puerto la Cuarta Transformación de México, que tanto hace falta-.

 La Violencia no Cede: Al Menos, Cuatro Asesinatos

ZACATECAS.Al fi lo de la medianoche del viernes 12, un hombre se hallaba afuera de su hogar fumando un cigarrillo, cuando gente armada llegó en un vehículo,lo sorprendió y le disparó en varias ocasiones. De inmediato, los criminales huyeron perdiéndose entre las sombras de la noche.

TESTIGOS presenciales reporteros los hechos al Servicio de Emergencia 911, y 15 minutos más tarde llegaron elementos de la policía municipal, estatal preventiva, estatal metropolitana y paramédicos de Protección civi.

FUERON elementos de Protección Civil, los que al llegar a la calle San Martín de la comunidad Miguel Hidalgo en la capital del estado, los que se dieron cuenta que el hombre ya estaba muerto sobre un gran charco de sangre.

PERITOS levantaron el sangriento cadáver de la víctima y lo trasladaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, en donde le practicarían la necropsia de ley. Por enésima ocasión, no hay detenidos.

ALREDEDOR de las 10:00 de la mañana de ayer viernes fueron encontrados dos cadáveres a un lado de la carreteara San Cayetano- Miguel Hidalgo.

CERCA DE los dos cadáveres, con claras huellas de tortura, las autoridades policiacas encontraron varios casquillos percutidos de gran calibre. ¿Detenidos? No, ningún detenido, ni siquiera hay sospechosos, tampoco palos de ciego: los asesinatos rebasaron al desgobierno de Alex, que ya ni siquiera investiga.

LO CIERTO es que los dos individuos fueron secuestrados, torturados, llevados a ese lugar en algún vehículo, los aventaron a un lado de la susodicha carretera y los mataron de varios plomazos.

VILLA DE Cos. Por la tarde de ayer viernes, en la comunidad Chaparrosa, a orillas de la carretera que conduce al poblado de El Barril, San Luis Potosí, pero en terrenos que pertenecen al municipio de Villa de Cos, Zacatecas, fueron encontrados restos humanos.

LA FISCALÍA no informó si los restos mutilados eran de varias o de una sola persona, lo que sí reveló es que a un lado de la “carnicera”, los asesinos dejaron un narcomensaje.

ASÍ LAS cosas, en menos de 24 horas se cometieron, al menos, cuatro asesinatos-.

 Balean Casa y Camioneta

FRESNILLO. Alrededor de las 5:00 de la mañana, en la comunidad Santiaguito, perteneciente al municipio del Mineral, varias personas llamaron al 911 para reportar una fuerte balacera en el “Tanque Elevado”.

RÁPIDAMENTE tomaron cartas en el asunto elementos de la policía municipal, estatal preventiva, metropolitana y de la Guardia Nacional, quienes al llegar al lugar de los hechos vieron la fachada de una casa y una camioneta Ford F-150, con decenas de balazos de alto calibre.

TAMPOCO en estos hecho hubo detenidos, ¿por qué $erá?-.

 El corrupto e Impune Benjamín Medrano

EL DIPUTADO don Omar Carrera, da hoy viernes la voz de alarma: don Benjamín Medrano Quezada, coordinador general de Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), “ya se pasea queriendo participar en el proceso electoral”, y mencionó que don Benjamin tiene varias demandas penales en su contra desde 2013. Que el también cantante y político exalcalde de Fresnillo se enriqueció muchísimo y de manera ilícita.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

QUE CUANDO don Benjamín recibió el cargo de alcalde, “la deuda de Fresnillo era de 30 millones de pesos y él la aumentó a 168 millones de pesos”. Pero también habla de un “desvío de dos millones 300 mil pesos para comprar una camioneta blindada”, además de malos manejos de muchos millones de pesos en la edición 2018 de la Fenaza-.

“LA BENJAMINA”, madre Teresa, es buena para el billete mal habido. Recuerdo que Ricardo Monreal le dio cran porque le metió la mano al cajón de la Fenaza, pero luego lo perdonó y le volvió a dar chamba, craso error.

NUNCA LO hubiera hecho, porque después lo traicionó y habló pestes no solo de Ricardo, sino de todos los hermanos Monreal, por lo que dicen que “El Muñeco”, como también la apodan, “no sólo es traidor, sino malagradecido” -.

LA SITUACIÓN -toma la palabra doña Petra- es que esa traición, al Ricardo Monreal, el PRI se la pagó a “La Benjamina” haciéndolo diputado local, alcalde de Fresnillo, diputado federal, coordinador de la Fenaza y cobijándolo con el manto de impunidad.

LES VOY a leer una nota que nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publicó el viernes 25 de julio de 2014, cuando Geovanna Bañuelos, Saúl Monreal Avila y Juan Contreras Márquez, denunciaron penalmente al Benjamín por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal:

EL CASO del “enriquecimiento” ilícito de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, ha dado su primer paso legal, luego de que representantes de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia formal.

AUNQUE EL delito de enriquecimiento ilícito se debe seguir de ofi cio, los representantes del bloque opositor se cansaron de esperar a que la Procuraduría iniciara una investigación y decidieron pasar de la denuncia verbal a los hechos, presentando la querella correspondiente y teniendo como pruebas las publicaciones y declaraciones hechas en diferentes medios, incluyendo Página 24.

 GEOVANNA del Carmen Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del PT, acompañada de Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC, y Juan Contreras Márquez, representante legal del PRD, se presentaron ante el subprocurador Osvaldo Cerrillo, quien recibió la denuncia y acompañó a los dirigentes partidistas a la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos a ratifi car la querella.

A MENOS de un año de haber asumido las riendas del municipio de Fresnillo, Benjamín Medrano comenzó a fi gurar ante la opinión pública no precisamente por el trabajo que se realiza en su administración, sino por los excesos de los que ha sido protagonista, como el realizar lujosas fi estas a costo del erario público en la Presidencia Municipal.

SIN EMBARGO, la adquisición y remodelación de las propiedades del fallecido músico “Beto” Díaz, lo ha puesto en la mira en últimos días, debido a que éstas son ahora su nuevo hogar, en el que el mismo alcalde declaró a este medio de comunicación haber invertido 15 millones de pesos para su remodelación.

LA CASA fue exhibida en una revista local de sociales y en ellas se aprecia la propiedad de tres mil metros cuadrados, con acabados de lujo, así como alberca, bar, palapa, palmeras, lámparas artesanales, nueve habitaciones, entre otras opulencias.

EN SU defensa, el alcalde declaró que la vivienda pretende ser utilizada como hotel-boutique que llamará Quinta Santa Martha. Además, aseguró que la inversión se hizo en sociedad con sus hermanos y que, inclusive, era de reconocerse que hubieran decidido invertir en Fresnillo y no en la capital del estado y en otras partes del país.

EL HECHO, además de generarle al presidente municipal los apodos del “Príncipe de Zacatecas”, “El Muñeco”, entre otros, causó la indignación de los partidos opositores que en más de una ocasión exigieron, a través de los medios de comunicación, se abriera una investigación.

EN LA denuncia presentada, se exige a la PGJE dé seguimiento a la queja y se ejerzan las acciones penales correspondientes, de comprobarse que el alcalde de El Mineral ha hecho un uso indebido de los recursos públicos para su benefi cio personal.

BAÑUELOS de la Torre expuso que los tres partidos demandantes consideran que las declaraciones de Benjamín Medrano tienen el peso sufi ciente para que la Procuraduría investigue.

ASEGURÓ que las cifras dadas sobre el monto de la vivienda discrepan y existe una cifra de más de nueve millones 300 mil pesos que no cuadran con los registros que existen en registro público de la propiedad.

LA DENUNCIA además habrá de realizarse en la Procuraduría General de la República, por el delito de evasión fiscal. Ésta se hará la próxima semana, según señalaron, tras asegurar que tiene confi anza en que las instituciones actuarán al respecto.

HASTA AQUÍ la nota sobre la denuncia penal en contra del Benjamín que interpusieron Geovanna, Saúl y Juan hace ya casi 11 años y que sigue durmiendo el “sueño de los justos”.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

-POR ESO Zacatecas está como está: primero lo apoyó Miguel Alonso y después Alejandro Tello, son auténticas ching… (censurado).

PUES A ver si don Benjamín no aparece en estos días en las listas plurinominales del PRI para diputado local o federal-.

-SERÍA EL colmo, madre Teresa. Aunque todo puede suceder, pues se habla de un una amistad larga y profunda entre “La Benjamina” y su exgóber precioso-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.