Pura Gente del Señor Mencho

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández, rindiendo protesta de ley, ante Alejandro Tello Cristerna

Ismael Camberos Hernández, rindiendo protesta de ley, ante Alejandro Tello Cristerna

“De ganar la elección, si a los dos años y medio de mi administración no cumplo los compromisos asumidos durante mi campaña de candidato a gobernador, me iré y dejaré la administración a quien pueda gobernar”: Alejandro Tello Ramírez.

 CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 14 de febrero de 2021. Dios Salve a mi queridísimo Zacatecas.-

“Pura Gente del Señor Mencho”

ES MUCHA la gente que ansía que llegue ya el domingo 6 de junio para ir votar, con la fi rme esperanza de terminar con este gobierno priísta que todos los días nos tiene con el Jesús en la boca, por tanto asesinato, secuestro, privación ilegal de la libertad, extorsión, robos y asaltos etcetera.

COMO ESA pobre gente de Monte Escobedo, que hoy no cuenta con ningún policía municipal en todo su territorio. Bendito sea mi Padre Dios que en nuestro Chalchihuites no tenemos ese problema y espero que nunca lo tengamos.

-EL PROBLEMA que tenemos en Chalchihuites, madre Teresa, es la drogadicción, los robos a transeúntes y domiciliarios, pero es gente que nos llega de Durango; se desaparecen varios días, pero luego regresen y vuelven a hacer de las suyas-.

PUES AÚN así, doña Petra, estamos sin grandes problemas: yo siempre he dicho que en Chalchihuites la gente es de trabajo. Sí. nos echamos la copita, pero dos tres y pelas y no dejamos de chambear.

PERO COMO dice la madre Teresa, la gente de Monte Escobedo la viene pasado de mal en peor desde que Alex entró de gobernador: yo creo que le pusieron un imán porque atrajo a un ching… (censurado) de narcos: “Pura gente del señor Mencho”, dicen en Monte Escobedo.

-OJALÁ nomás fuera gente del Mencho, pero son cuatro o cinco carteles diferentes los que pelean la plaza, por eso tanta matazón. Con “El Rorro” Alonso nomás eran dos, pero con “El Pinocho de Bernárdez” aumentó a cinco como lo mencionó muchas veces el Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”. Y lo más cañón es que todos dicen ser los dueños de la plaza, porque “contribuyeron para la campaña electoral de 2016, para que el narizón del Tello ganara la gubernatura”-.

-DIOSITO me perdone, porque yo también he oído esa versión, pero tengo mis dudas, mucha gente es muy dada a mentir-.

-PERAS o manzanas, la gente hace esas conjeturas, madre Teresa, doña Petra, porque entre más criminalidad, menos detenciones. Las policías estatales y municipales, aunque maten a sus compañeros, no hacen nada por capturar a los asesinos, de ahí que digan que Alex vendió la plaza al narco.

En Menos de un mes, Tres Desaparecidos en Monte Escobedo

AHÍ ESTÁ Monte Escobedo, como un pequeño botón de muestra: ¿cuánto hace que secuestraron al joven director de la policía municipal, Ricardo Acosta García, de 28 años?-.

-PUES YA va para el mes y no aparece, si mal no recuerdo se lo llevaron por ahí del 20 de enero-.

-BUENO, pues ayer sábado desaparecieron dos jóvenes. No sé si sean servidores públicos, policías o algo así, pero lo cierto es que todo Monte Escobedo está alarmado, temeroso, porque además renunciaron los únicos cuatro policías auxiliares que tenía el otrora tranquilo Monte Escobedo. En menos de un mes, tres desaparecidos: policías estatales traen hasta el helicóptero y ni así los encuentran, ¿raro, no? A lo mejor los tienen en Jalisco-.

 Nadie Frena los Asesinatos

AYER SÁBADO, a pleno sol, dos trabajadores fresnillenses fueron asesinados dentro de su lugar de trabajo, sin que nadie pudiera evitarlo.

COMO LOS publica hoy domingo nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el doble y cobarde asesinato de dos trabajadores ocurrió dentro de la Cremería Rossy, situada en el mercado de Abastos, de Fresnillo, muy cerca de la colonia Lienzo Charro.

LAS DOS personas, a pesar de que estaban dentro del negocio y había muchísima gente a esas horas haciendo sus compras, no pudieron ponerse a salvo de sus cobardes verdugos, los cuales entraron a la Cremería como si fuera de su propiedad, les dispararon casi a quemarropa y salieron de la tienda como si nada hubieran hecho.

SEGUNDOS después de oír los plomazos, mucha gente de inmediato llamó al Sistema de Seguridad 911 y a los pocos minutos llegaron decenas de elementos de la policía municipal, policía estatal preventiva, policía metropolitana y de la Guardia Nacional pero sólo para hacerle al tío Lolo, pues no atraparon a ninguno de los asesinos, a pesar de haberlos rastreado y colocado cercos.

LOS CADÁVERES de los trabajadores de la Cremería Rossy fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, en donde les practicarían la necropsia de ley, ¿qué les parece?-.

Froylán Carlos Cruz | Arturo López Bazán

Froylán Carlos Cruz | Arturo López Bazán

-¡AY, NO! ¡Qué horror! Ni en tu trabajo, ni en tu casa y menos en la calle gozas de seguridad, por doquier ronda la muerte y eso se lo debemos al inútil, rajón y defraudado “Pinocho de Bernárdez”, al Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado, y al zonzo oaxaqueño Arturo Bazán López, que si lo sueltas en cualquiera de los 58 municipios de Zacatecas, se pierde: no conoce ni madres del estado.

YO NO sé por qué el narizón Tello contrató gente de otros estados del la república como secretarios de Seguridad Pública Pública, lo que tiene de narizón, lo tienen de pen… tonto-.

 Tello ni Siquiera Tiene estratégica Para Combatir la Violencia

HOY, EN la entrevista que nuestro Diario Página 24 Zacatecas le hace al Pepe Narro, lo noté como que ya digirió su derrota electoral ante el David Monreal Avila, ¿no creen ustedes?-.

-YA ERA hora, doña Petra, don José Narro debió darse cuenta que esos berrinches que hizo, son propios de un niño de kínder, no del hombre político y consciente que él es. Y eso me da gusto-.

-NARRO habló claro y de frente en contra de Alex, de quien dijo, que la violencia que sufre Zacatecas, aumenta día con día y que el gobernador Tello ni,siquiera tiene estrategia para combatir la violencia:

“NO VEMOS una estrategia para recuperar la seguridad en el estado. Zacatecas es una tierra de disputa para la delincuencia, donde la ciudadanía somos rehenes, víctimas y carne de cañón.

MUCHOS JÓVENES se han ido enrolando en estos grupos por la falta de opciones y alternativas. Las ambiciones de los jóvenes no se llenan ni con las becas (del gobierno federal), necesitamos fortalecer estas estrategias.

“LAS ESTRATEGIAS se miden por sus resultados, y en Zacatecas no tenemos resultados porque son precarios. Con el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Arturo López Bazán, los cambios en la materia han sido insufi cientes frente al tamaño de la violencia, del horror y del dolor que se vive entre los zacatecanos”.

-ES QUE volvemos a lo mismo: la gente es sabia y nada pen… tonta y asegura que “el Tello -dicen- le pregunta al señor Mencho a quiénes quiere como secretarios de Seguridad Pública y el le da la orden a quienes poner, por eso es pura gente del señor Mencho y en esas condiciones no pueden ponerse con Sansón a las patadas, porque el que paga manda; mentira que el narizón ponga como jefe policiaco a quienes ni conoce, al narizón le dicen a quien ponga de secretario de Seguridad Pública-.

 El IEEZ Debe de Aumentar su Vigilancia

-YO CONSIDERO que don Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, debe agudizar sus cinco sentidos para evitar que el dinero de Los Malos Organizados vaya a fi nanciar campañas electorales de la contienda del próximo domingo 6 de junio-.

-ESO SÍ, al Virgilio no le queda otra, madre Teresa, que amarrarse los machos. Y él lo sabe, oigan lo que dijo a nuestro Diario:

ESTE PROCESO se va a verifi car con estrecha vigilancia, ya no solamente será la fi scalización que implica sanciones económicas, también será la no intromisión de autoridades y entes que no están permitidos, ya que se sancionaría. Se han endurecido las penas de delitos electorales”.

-ES LO que el Presidente López Obrador viene diciendo: “van a ir a la cárcel todos aquellos que cometan delitos electorales, no se van a permitir más fraudes con sus ratones locos, urnas embarazadas, casillas zapato, carrusel, operación tamal, chayotes, moches, mordidas, sobornos, etcétera-.

¡SANTO NIÑO de Atocha! ¡Cuántas porquerías! Por eso el PRI, en complicidad con el PAN han estado saqueando el país por casi cien años.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.