Tello, el Peor Gobernador que ha Tenido Zacatecas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Miguel Alonso Reyes

Alejandro Tello Cristerna | Miguel Alonso Reyes

Chalchihuites, Zac. Lunes 15 de febrero de 2021. Dios Guarde a mi amadísimo y bello Zacatecas.

“¡PROTESTO cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado de Zacatecas y las leyes que de ellas emanen y desempeñar, leal y patrióticamente, el encargo de Gobernador del Estado que me ha sido conferido, viendo siempre por el bien y prosperidad del estado y, si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande!”: Alejandro Tello Cristerna.

Tello, el Peor Gobernador que ha Tenido Zacatecas

“A VER, madre Teresa, doña Petra: ¿En algún momento dado ustedes se imaginaron que Alex sería el peor gobernador que ha tenido Zacatecas?”.

-NO, LA verdad, no. Jamás pasó por mi mente que lo sería. Yo creí eran ciertas sus promesas de campaña y, por ende, cumpliría su Contrato con Zacatecas, su frase “Si no cumplo, ¡me voy!”, terminó por convencer­me de que don Alejandro Tello Cristerna era un hombre cabal y que honraría su palabra.

-YO, LA verdad, nunca creí en él. No en vano fue por él que renuncié al PRI, pero nunca me imaginé, en verdad, que el Ale­jandro Tello sería el peor gobernador que ha tenido Zacatecas: corrupto, defraudador, inepto, hipócrita, cínico, rajón, mandilón, farsante, traidor y cobarde.

SE CRITICA mucho al Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, pero el Alejandro Tello es mil veces peor, además de que ni carisma tiene. Yo considero que el error más grande de “El Rorro”, fue hacer gobernador de Za­catecas al inepto y mendaz narizón.

ÉL LO hizo, en su hechura, es su Frankenstein, el narizón era pata de perro, anduvo de aquí para allá y lo más sobresa­liente que logró fue un empleo de quinta en la Cervecera Corona.

NO FUE hasta que se reencontró con “El Rorro”, cuando el Tello pudo tener un huesito en el gobierno del Ricardo Monreal (1998-2004), como coordinador adminis­trativo del despacho, pero fue gracias a su amigo de primaria, “El Rorro”, que lo acogió.

“EL RORRO” es el mero padre político del Tello, sin él, el narizón todavía andu­viera por los pueblos de Zacatecas embo­rrachando a la gente con cerveza Corona y prometiendo promociones y descuentos que nunca cumpliría…

-OTRO DÍA, doña Petra, nos sigue plati­cando vida y obra de mi exgóber precioso-.

Alex, Hizo de Zacatecas una Inmensa Carnicería

-YO LO que veo, y que Diosito me per­done, es que la violencia y la inseguridad en Zacatecas está por encima del señor gobernador, quien ha demostrado no poder con los Malos Organizados a pesar de tener a su cargo toda la fuerza y el poder que le da el cargo de titular del Poder Ejecutivo del estado-.

-ALEX, madre Teresa, convirtió a Zacate­cas una inmensa carnicería. Ayer sábado, por ejemplo, los grupos sanguinarios del narco mataron no se sabe, con exactitud, a cuantas personas porque a varias las partieron en pedazos y en bolsas negras las fueron a tirar en diferentes lugares y municipios.

PÁNFILO Natera. El primer caso de estos sucedió en la cabecera municipal de Pánfilo Natera. Por la madrugada de ayer domingo, en pleno centro de la ciudad, a unos pasos de la presidencia municipal, noctámbulos sufrieron el susto de su vida al encontrar a su paso una bolsa negra cho­rreando de sangre que contenía el cuerpo de un hombre destazado.

HASTA LA borrachera se les cortó y con celular en mano reportaron el hallazgo al 911.

GUADALUPE. Horas después, en la cabecera municipal de Guadalupe, sujetos no identificados tiraron, desde un veloz vehículo, dos grandes bolsas negras, con pedazos de cuerpos humanos.

TRANSEÚNTES, que a esa hora cruza­ban las calles Victoria y Felipe Ángeles, lla­maron anónimamente a las autoridades po­liciacas quienes se hicieron cargo del caso, mientras los Servicios Periciales se llevaron los pedazos de los cuerpos para practicarles la necropsia de ley, según dijeron.

SECUESTRAN, Torturan y Asesinan a una Mujer (cabecita)

PLATEROS, Fresnillo. A la entrada a Pla­teros, por la mañana y frente a la gasolinera que ahí se ubica, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

LA VÍCTIMA mortal, con antelación había sido privada de su libertad; la ataron de pies y manos, la torturaron y la asesinaron con el llamado tiro de gracia.

EL CUERPO sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde la practicarían la necropsia de ley.

Dos Asesinatos más

FRESNILLO. Es, en verdad, increíble: dos personas estaban platicando animo­samente, en la calle Toma de Zacatecas esquina con Abraham González, colonia Francisco Villa, a unos pasos de la “dele­gación” de la Fiscalía General de Justicia, cuando de repente fueron masacrados a balazos.

EL VIOLENTO y letal ataque fue por la noche, cuando un grupo de sicarios llegó al lugar de los hechos chirriando llantas; se bajaron dos criminales y, sin mediar palabra alguna, les vaciaron sus armas.

LO ÚNICO que hicieron elementos de la Fiscalía fue levantar los cuerpos sin vida de los dos hombres y trasladar los cadáveres para practicarles la necropsia de ley.

Y PARA que quede claro: Ni en Pánfilo Natera, ni en Guadalupe, ni en Plateros, ni en Fresnillo detuvieron a los criminales. Y Zacatecas vuelve a preguntar por enésima ocasión ¿por qué hijos de la ching… (censu­rado) la policía nunca detiene a los asesinos? Pue$ de qué $e trata, ¡carajo!-.

Los del PRI, los Peores Gobiernos

-LO DIJO sinceramente, bueno, así lo sentí porque don José Santos Cervantes es un luchador social muy acertado en sus co­mentarios: “Los peores gobiernos han salido del PRI”, y yo, en lo particular, le creo-.

José Santos Cervantes

José Santos Cervantes

-OPINO LO mismo que usted, madre Teresa, el José Santos es muy certero en sus comentarios-.

-PERO ADEMÁS, Santos en un tipo que sabe muy bien como masca la iguana en las cuestiones políticas, sociales y económicas, como eso de que Alex fue cómplice de Mi­guel Alonso en la contrataciones de deudas de miles de millones de pesos, pues él era su secretario de Finanzas en ese tiempo.

-BUENO, pero en la cuestión de la deuda hay solución a largo plazo, en lo que no vemos solución es en la violencia, la inse­guridad, la corrupción y la impunidad. En lo particular yo no creo-y me lo han comentado seriamente las monjas Clarisas- que don Miguel Alonso sea corrupto, es un hombre muy correcto, viste muy bien, es decente y sabe tratar a la gente. Las monjas Clarisas se deshacen en elogios por “Miguelito”, lo estiman mucho.

¿NO ACASO las lenguas viperinas decían que era gay? Y su contestación fue con guan­te blanco: se casó con una mujer decente, guapísima que le ha dado dos angelitos de Dios, preciosos.

YO MÁS bien creo que don Alejandro Tello comenzó a hablar mal de él para que no le restara autoridad y popularidad. Re­cuerden que fue él el que abrió la casa de gobierno a reporteros de todos los medios de comunicación y habló de millonarios derroches y suntuosos lujos; también fue él el que dijo que don Miguel tenía no sé cuantas demandas por peculado, pero pues ni siquiera lo han mandado citar para que declare en torno a esas acusaciones que no tienen soporte alguno, fueron elaboradas con puro “dicen”.

Y, SI A todo esto, le sumamos que don Alejandro Tello miente como respira, enton­ces yo creo que esas acusaciones son falsas-.

-ENTONCES, ¿metería usted las manos al fuego por “El Rorro”?-.

-¿QUIÉN soy yo para hacerlo? Lo cierto es que a don Alejandro no le creo absolu­tamente nada; bien lo dicen las Sagradas Escrituras: “Por sus frutos lo conoceréis”. Y de don Alejandro Tello no conozco más que mentiras, corrupción, impunidad, ineptitud, irresponsabilidad, pereza y falta de palabra-.

-¡ZAS! ¡HASTA los huesos le van a crujir al narizón cuando lea la columna!-.

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

-¿YA VIERON la encuesta está circu­lando en redes? “El Rey David” aventaja a Claudia Edith Anaya Mota con más de 17 puntos porcentuales, vaya paliza que le está dando-.

-Y ESO que apenas comienza a calentar motores-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.