Eduardo Duque Exige Justicia a Tello por el Menor Asesinado

El Alcalde de Morelos Pide Tregua a Grupos Delictivos

Por Cristo González

Eduardo Duque Torres, alcalde del municipio de Morelos (Foto: Archivo Página 24)

Eduardo Duque Torres, alcalde del municipio de Morelos (Foto: Archivo Página 24)

Eduardo Duque Torres, alcalde del mu­nicipio de Morelos, envió un mensaje al gobernador Alejandro Tello Cristerna en el que pidió enérgicamente justicia para el menor Mario Alberto Venegas Macías, quien fue asesinado recientemente, luego de ser secuestrado en esta región cercana a la capital del estado.

El menor de apenas 14 años fue secuestra­do desde el pasado jueves, y debido a que los plagiarios no recibieron la suma de 170 mil pesos que pidieron para liberarlo, para la madrugada del jueves, su cuerpo sin vida fue localizado junto a otros cadáveres más en un camino de terracería rumbo a Villa de Cos.

Fue por esto que el alcalde pidió ayuda al gobernador, y a los grupos delictivos una tregua, tras condenar que no es justo que por dinero hayan matado al menor.

“Por favor, señor gobernador, ayúdenos que se haga justicia. No se vale señor go­bernador. Sé que hay muchos casos, pero en Morelos hay pura gente trabajadora, y esto no se vale”, manifestó el munícipe.

A petición de familiares del joven Mario Alberto, extendió este mensaje en las redes sociales del ayuntamiento que encabeza, reiterando en todo momento que el pueblo de esta demarcación exige Justicia.

Esto lo destacó luego que la tarde del lunes, habitantes del municipio, encabe­zados por Duque Torres, se manifestaron para exigir justicia para el adolescente de apenas 14 años.

“Con todo el debido respeto, a todos los cárteles, no los maten, los niños no, no hagan eso, hagan una tregua y manejen su gente, se los pido como representante del municipio. No es justo esto”, tronó Duque Torres.

Durante el hallazgo del cadáver del menor, se reportó que había mensajes en cartulinas, alusivos a grupos delictivos, deslindando el alcalde que el joven o su familia se dedique a actividades ilícitas, pues aseguró que la población del municipio es gente de trabajo.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en